Fallas de led rojo

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

05 Abr 2013 22:40 por restore
<<

Empieza a ver la luz

Fallas de led rojo

Hola amigos.,
Importe varias linternas Ultrafire WF 501 B con Led rojo de las cuales al poner la batería 18650 y encenderla, a los pocos segundos la intensidad bajo a casi cero, posteriormente no encendieron mas, esto me ha pasado con varias, no sé que puedo hacer ya que linternas rojas son escasas y poco donde elegir.
Pienso ponerle unos diodos para bajar un poco el voltaje.
A la vez traje una Trusfire TR-1200 de tres colores, la cual al poco tiempo de uso no encendió mas el color rojo,
Solo el blanco y el verde cambie los cables y ahora enciende el verde y el rojo, o sea que el problemas es del driver, lo encontré en un par de lugares el cual es bastante caro
Acá en chile se usa bastante la luz roja para cacería y para apicultura
Esperando me puedan ayudar, me despido atte. de ustedes.
Saludos,
Luis
Chile
06 Abr 2013 17:47 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Fallas de led rojo

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Abr 2013 19:26 por restore
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias pero eso no corresponde a mi consulta
06 Abr 2013 19:45 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

¿No necesitas saber que es lo que falla en tu linterna para poder repararla?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Abr 2013 20:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido!!
stirner escribió:¿No necesitas saber que es lo que falla en tu linterna para poder repararla?
Yo había entendido que pedía eso, pero parece que es donde comprar otra...

http://www.fasttech.com/products/1601/10000911/1189401

http://www.fasttech.com/products/1601/10000911/1082000

También tienes solo el drop-in http://www.manafont.com/product_info.ph ... 18v-p-7807
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Abr 2013 22:20 por restore
<<

Empieza a ver la luz

Hola gracias por la ayuda, pero lo que quiero saber es por que se me estan quemando los led de dichas linternas a los segundos de encenderlas, y los led rojos que e comprado son de 2 volt estoy tratando de ponerles diodos en paralelo para bajar el voltaje de 3.7 a 2 volt
Ya se me an quemado 5 linternas Ultrafire 501B de led rojo repito a los segundos de encenderlas, no creo que sean las pilas las culpables pero igual me gustaria bajar un poco el voltaje
Saludos,
luis
Chile
07 Abr 2013 14:36 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Para bajar el voltaje creo que deberías poner resistencias en serie y no diodos.
Un saludo.
08 Abr 2013 05:34 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Hola yo uso un modulo como este >-----------> MODULO y no tengo ningún problema, funciona (en mi 501) tanto con una 18650 como con 2 16340. La única contra es que se necesitarían modos aunque sea 2 ya que de cerca ilumina demasiado.
08 Abr 2013 06:35 por restore
<<

Empieza a ver la luz

Hola.,
Muchas gracias por tu ayuda
Comprare algunos de esos,
por ahi tambien encontre algunos parecidos, que son fabricados en Taiwan no en china ya compre pero aun no llegan.
Sigo intrigado por que se queman, mas encima son philips
Saludos,
Luis
08 Abr 2013 07:46 por burrix
<<

Tecnólogo LED

Esta raro compañero donde las compras

yo las compro a DX http://dx.com/p/ultrafire-wf-501b-phili ... 123a-20333

llevo como 40 piezas y no he tenido detalle alguno y las he usado casi con todas las baterias hasta de computadoras portatiles desechadas

no dan olor a quemado, saca una foto del driver y del led para que veamos los demas

Saludos
08 Abr 2013 07:58 por burrix
<<

Tecnólogo LED

restore escribió:Hola.,
Muchas gracias por tu ayuda
Comprare algunos de esos,
por ahi tambien encontre algunos parecidos, que son fabricados en Taiwan no en china ya compre pero aun no llegan.
Sigo intrigado por que se queman, mas encima son philips
Saludos,
Luis

y con respecto DX dice tambien ser Phillips pero no son Cree, de hecho aveces me piden la linterna con Zoom y uso el cuerpo de una Sipik de esas de bateria AA

Imagen

Sipik Q5 a US$5.9

y esas se las compro a este vendedor que tambien es de mi confianza ya con varias piezas copradas
08 Abr 2013 14:54 por restore
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias.,
lo tomare muy en cuenta
estare muy agradecido por cualquier ayuda sobre linternas de luz roja o como transformar algunos modelos con los bulbos rojos
Saludos,
luis
09 Abr 2013 02:37 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

No sera que estamos ante un problema de dispación?
09 Abr 2013 03:11 por burrix
<<

Tecnólogo LED

g_sintornillos escribió:No sera que estamos ante un problema de dispación?
Si yo recomiendo nuevamente que el compañero nos mande fotos de como son sus linternas las que yo adquiero con DX son del tipico Dropin hueco pero la pasta disipadora es de esa que es a la vez pegamento entre la estrella y el dropin

ademas no se calientan mucho yo las he tenido encendidas hasta que la bateria corta tanto la 501B como el Mod que hago con la Sipik y estimo que se calienta unos 35 0 40 grados
09 Abr 2013 03:18 por restore
<<

Empieza a ver la luz

holas
efectivamente las compre en Deal Xtreme compre 20 he provado 6 se ma an quemado 4
ya no quiero seguir provando las demas
la Ultrafire no tiene driver la bateria va directo al led, el amigo Burrix me decia que le sacara fotos al driver, no tiene
en cuanto lo que dice el amigo Sin tornillos les mandare fotos
al calor no creo
pues se queman a los 2 maximo 3 segundos de encendidas
Espero atinar de como mandar fotos, en los foros dsiempre me cuesta un poco
Muchas gracias por la atencion prestada por todos
Luis
Chile
09 Abr 2013 03:22 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

burrix escribió:las que yo adquiero con DX son del tipico Dropin hueco pero la pasta disipadora es de esa que es a la vez pegamento entre la estrella y el dropin
En mi caso compre un modulo con un K2 en DX... El led venía suento del dropin, solo agarrado por los cables, lo centraba y apretaba al dispador por medio del reflector... sin nada de pasta térmica, no llegue a encenderla sin pasta, todo lo que compro en china lo reviso minuciosamente, como venía sin ella le puse la de los dispadores de computadora
09 Abr 2013 03:24 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

restore escribió:la Ultrafire no tiene driver la bateria va directo al led, el amigo Burrix me decia que le sacara fotos al driver, no tiene
Esta en directo? Ahi esta el problema, los led rojos trabajan a menos voltaje, creo que cerca de 2V

El que compre tenia driver. No lo desarme nunca, podria tener solo una resistencia

Si esta en directo hay que poner una resistencia
09 Abr 2013 03:29 por restore
<<

Empieza a ver la luz

si compre de esa pasta compre diodos tambien compre varios led rojos que venden en DX pero son de 2 volt, ya queme uno
podrias darme el link del modulo que compras en DX?
Muchas gracias
09 Abr 2013 03:49 por burrix
<<

Tecnólogo LED

Del lote que me llego en febrero todavia me quedan 4 piezas y vienen todas con sus respectivos drivers

Imagen

Entonces deberias de reclamar a DX por mandartelas asi

y en la sipik ese mismo led lo trabajo con una bateria AA
09 Abr 2013 03:52 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

restore escribió:podrias darme el link del modulo que compras en DX?
Fue a fines de 2010, ni no me equivoco me costó como 15 dolares y parece que no esta mas, no lo pude encontrar. Haciendo memoria decía que podia ser usado con diferentes configuraciones de baterias, por lo tanto tiene driver.
antiparanoico escribió:También tienes solo el drop-in http://www.manafont.com/product_info.ph ... 18v-p-7807
SHIVER escribió:Hola yo uso un modulo como este >-----------> MODULO y no tengo ningún problema, funciona (en mi 501) tanto con una 18650 como con 2 16340. La única contra es que se necesitarían modos aunque sea 2 ya que de cerca ilumina demasiado.
En esos dos te indican un modulo, aunque con Cree, tan bueno o mejor que el K2 y también tiene driver.

© ForoLinternas