Busco lanzadora

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Abr 2013 10:18 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Busco lanzadora

Es que, como comprenderás, pretender que haya algo que lance mucho y tenga mucha autonomía por 15 dólares...

Los precios de la T08 y la T13 son los más bajos en linternas muy lanzadoras, y realmente ya es muy poco dinero...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Abr 2013 12:22 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Miguel_79 escribió:Lfatman, no conocía esa Ultrafire, obviamente no entra en mi presupuesto, pero si, en efecto, la T08 es un clon de esa, son casi idénticas estéticamente, interesante.

Me Pirro todo, decirte que en el buceo que hice por la web entre ayer y hoy, leí en un foro extranjero que la T08 alcanzaba un pelín más que la T13, asi que, siendo además más pequeña y manejable, para mí gana la T08, de la T13 me gusta su botón lateral y que al parecer, la calidad de acabados es buenísima, en cambio de la T08 dicen que los acabados no son muy buenos, en concreto hablan de que se ven marcas de la maquinaria sobre el anodizado, sobretodo en los laterales planos, aunque también decían que había que fijarse e iluminar bien la zona, asi que a mí concretamente me importa más bien poco.

Eso si, la HD2010 como os dije, leí en un par de sitios que lanzaba un pelín más que la T08, pero bueno, creo que caera la T08.
Yo tengo la Fandyfire HD2010. La pille pq viendo el pedazo reflector que tenia pensé que lanzaría la hostia. Me gusta también el agarre, que lo resuelven con una 26650.

Pues he recibido esta linterna y la Xintd U3 se la come con patatas. Lanzando inundando y haciendo el pino. No se si la xintd es una lanzadora de la hostia o esta una mierda.

Pero es que además los tamaños de las linternas no tienen nada que ver. Desde luego no recomiendo esta linterna. me tienta la SMALL SUN ZY-T13 T6, pero tengo miedo a comprar tanta bicha y que luego me pase lo mismo.

La ZY-T13 lanzará más que la xintd ¿no? Es que si no me pillo otra xintd :vota:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
02 Abr 2013 13:00 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

spidey escribió:
Miguel_79 escribió:Lfatman, no conocía esa Ultrafire, obviamente no entra en mi presupuesto, pero si, en efecto, la T08 es un clon de esa, son casi idénticas estéticamente, interesante.

Me Pirro todo, decirte que en el buceo que hice por la web entre ayer y hoy, leí en un foro extranjero que la T08 alcanzaba un pelín más que la T13, asi que, siendo además más pequeña y manejable, para mí gana la T08, de la T13 me gusta su botón lateral y que al parecer, la calidad de acabados es buenísima, en cambio de la T08 dicen que los acabados no son muy buenos, en concreto hablan de que se ven marcas de la maquinaria sobre el anodizado, sobretodo en los laterales planos, aunque también decían que había que fijarse e iluminar bien la zona, asi que a mí concretamente me importa más bien poco.

Eso si, la HD2010 como os dije, leí en un par de sitios que lanzaba un pelín más que la T08, pero bueno, creo que caera la T08.
Yo tengo la Fandyfire HD2010. La pille pq viendo el pedazo reflector que tenia pensé que lanzaría la hostia. Me gusta también el agarre, que lo resuelven con una 26650.

Pues he recibido esta linterna y la Xintd U3 se la come con patatas. Lanzando inundando y haciendo el pino. No se si la xintd es una lanzadora de la hostia o esta una mierda.

Pero es que además los tamaños de las linternas no tienen nada que ver. Desde luego no recomiendo esta linterna. me tienta la SMALL SUN ZY-T13 T6, pero tengo miedo a comprar tanta bicha y que luego me pase lo mismo.

No puedo decirte si la small sun zy t13 lanza mas que la xintd, pero si puedo decirte que lanza mas que la Balder bd4 y que la crelant 7g5 v2.
Espero verte ayudado en algo.
Saludos!
02 Abr 2013 13:07 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

spidey escribió:

Joder, eso si que es raro, no sé, me descoloca mucho lo que comentas, o te tocó una HD2010 chunga o no sé, a ver, según pude leer en varios foros extranjeros, la HD2010, la Small Sun T08 y la T13 andan muy a la par, y las 3 deberían, y recalco lo de deberían, estar bastante por encima de la Xintd en cuanto a lanzar, ¿estás seguro de que no es así?

Me refiero, vamos a ver, hablamos de lanzar, lanzar significa, como sabrás, concentrar más la luz y que esta llegue lo más lejos posible, ¿no será que has hecho pruebas lanzando a unas distancias relativamente "cortas" a las que ambas linternas llegan con facilidad y que como la XinTD tiene menos concentración, abarca un poco más y te dió la sensación de que ilumina más? no sé eh, especulo, es que me has roto, lo normal es que la XinTD no lance tanto, no sé, desde luego que si es cierto que una XinTD, teniendo un reflector más pequeño y siendo más pequeña y manejable, lanza más que mi T08 flipo, voy a ver si encuentro alguna prueba por ahí comparando la XinTD con alguna de estas.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Abr 2013 13:19 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Olight SR51 vs XinTD a 150 metros:

Imagen

Olight SR51 vs Small Sun T08 a 100 metros:

Imagen

Decir que la XinTD creo que es la primera versión, y bueno, no sé que conclusiones sacar XD, ojalá fueran ambas comparativas desde la misma distancia y mismo escenario, pero vamos, al menos viendo esto, está claro que la T08 concentra mucho más, la XinTD reparte mucho más la luz, aunque no sé si habrán mejorado tanto el tema en la última versión.

PD: Obviamente en ambas comparativas, la que ilumina más es la Olight, por si alguien tenía dudas :qmeparto
02 Abr 2013 13:41 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Miguel_79 escribió:
spidey escribió:

Joder, eso si que es raro, no sé, me descoloca mucho lo que comentas, o te tocó una HD2010 chunga o no sé, a ver, según pude leer en varios foros extranjeros, la HD2010, la Small Sun T08 y la T13 andan muy a la par, y las 3 deberían, y recalco lo de deberían, estar bastante por encima de la Xintd en cuanto a lanzar, ¿estás seguro de que no es así?

Me refiero, vamos a ver, hablamos de lanzar, lanzar significa, como sabrás, concentrar más la luz y que esta llegue lo más lejos posible, ¿no será que has hecho pruebas lanzando a unas distancias relativamente "cortas" a las que ambas linternas llegan con facilidad y que como la XinTD tiene menos concentración, abarca un poco más y te dió la sensación de que ilumina más? no sé eh, especulo, es que me has roto, lo normal es que la XinTD no lance tanto, no sé, desde luego que si es cierto que una XinTD, teniendo un reflector más pequeño y siendo más pequeña y manejable, lanza más que mi T08 flipo, voy a ver si encuentro alguna prueba por ahí comparando la XinTD con alguna de estas.
La prueba la he hecho a una distancia de una manzana de casas, en un patio de luces, mi casa está en un extremo e ilumino la casa de enfrente. No puede haber menos de 200 metros (edito: 130 según el google maps, lo que engañan las distancias...). La fachada de enfrente es blanca y refleja bien la luz. Si es tarde hay contaminación lumínica pero no mucha. Las dos llegan al edificio de enfrente, pero la xintd con más potencia.

A mi tb me sorprendió este resultado y lo aparque pensando que la HD2010 no era gran cosa y que había errado comprando lanzadora. Si tengo un rato saco fotos.

No tengo experiencia con lanzadoras, lo mas lanzador que tengo es la Xintd, que considero muy resultona pero no una lanzadora nata. Quiero decir que yo más bien le hecho la culpa a que la fandyfire no da, no a q la xintd sea cañon
Última edición por spidey el 02 Abr 2013 16:24, editado 1 vez en total.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
02 Abr 2013 16:19 por asd80
<<

Empieza a ver la luz

Miguel_79 escribió:Es que, como comprenderás, pretender que haya algo que lance mucho y tenga mucha autonomía por 15 dólares...

Los precios de la T08 y la T13 son los más bajos en linternas muy lanzadoras, y realmente ya es muy poco dinero...
Tengo una clon de la sipik sk68 y con que lanze lo mismo me llega. Por eso decia que buscaba autonomia ya que la pequeñaja solo dura 40 min
02 Abr 2013 18:54 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Buff, cuántas cosas que puntualizar.

Últimamente tengo el gusanillo de las lanzadoras y he estado mirando datos.

Lo primero es comentar que la la T08 y T13 tienen las mismas dimensiones de cabeza:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554
http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

Suponiendo que son fabricadas por la misma marca y teniendo en cuenta la marca que la fabrica me jugaría un brazo a que el driver que llevan es el mismo y probablemente también el reflector, aunque esto último podría diferir ligeramente (lo podemos comprobar ya que tengo la T13). Reconozco que yo era el primero en buscar la exactitud en este mundillo y desistí hace ya bastante tiempo...

Yo por lo menos doy por hecho que estas 2 linternas lanzan lo mismo exactamente, no digo que alguien las haya comparado y una rinda más que la otra, deben ser diferencias debidas a características individuales de cada unidad y no debidas a diferencia de prestaciones de fábrica entre modelos.

Siento decirte raska que no todas las linternas a las que acompaña el 2010 son esta:

http://www.tmart.com/UItraFire-CREE-XM- ... f_id=15814

Puede ser que tu variante dé menos chicha o directamente te haya salido rana...

Según he investigado esta es la buena, tiene un diámetro igual a los 2 de las que hablo anteriormente y sabiendo a ciencia cierta que la T13 consume unos 2100mA y da algo más de 700 lúmenes (me imagino que la T08 rinde igual) se rendirá a esta HD 2010 que llega a consumir 3.5Ah dando posiblemente alrededor de 900 lúmenes. Blanco y en botella...

Por cierto :paysent: a la HD 2010 de Tmart. :cantarin:

Y en cuanto a tu pregunta spidey, yo tengo la xintd U2 también y la T13 la mejora sin duda alguna.

Como siempre me ha gustado suelo apoyar mis opiniones en datos para que tengan más fundamento y con la T13 para que os hagais una idea estamos hablando de un alcance de 400 metros FACILES con contaminación lumínica aunque probablemente llegue a los 500 al menos ( Datos sacados de google maps.)

Y si no era suficiente con estas:

http://dx.com/p/smallsun-zy-t16-cree-xm ... =affiliate

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Abr 2013 19:53 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mepirro, creo que yo he sido el primero en comentar que la T08 y la T13 tienen las mismas dimensiones en cuanto a la cabeza, al reflector (no sé si en este hilo, pero sé que en algún lado hablé de ello XD), peeeero, tengo que decirte algo, en mi larga investigación por foros extranjeros me ha quedado claro que incluso dentro del modelo T08 no las venden iguales, cosas de los chinos, y algunas traen el reflector de aluminio y otras de plástico, habiendo, según ví una foto de uno de aluminio, diferencias no solo en el material, sino también en el diseño del mismo, asi que supongo que el diseño del reflector de la T13 también puede variar, o quizás haya 2 modelos de reflector, el de aluminio y el de plástico, que montan de manera aleatoria en estos 2 modelos jajajaaja, el caso es que de todos modos también comenté que el alcance de las 2 era muy similar, lo mismo que con la HD 2010, un modelo del que leí algunos problemas, seguramente porque haya varios clones y lleven distintos drivers etc, ya contarás cuando te llegue si en efecto, esa HD2010 de Tmart mejora a la T13 en alcance.

A mí lo que realmente me gustaría, sería ponerle un XM-L2 a la T08 en un futuro, pero no tengo ni conocimientos, ni herramientas, ni tan si quiera sé que driver tendría que comprar para darle toda la chicha al XM-L2 y que se adaptase a la linerna en cuanto al tamaño, porque sin tener ni zorra idea, muchas veces veo en foros extranjeros que compran drivers de medidas más pequeñas que el driver original de la linterna y no tengo ni la más remota idea de como los montan, asi que me siento totalmente superado, pero de lo que estoy seguro es de que esta linterna con un XM-L2 bien alimentado tiene que ser un auténtico cañón, de hecho un usuario de un foro extranjero ya lo hizo, consiguiendo según comentaba más de 1300 lúmenes, la pena es que no ha puesto fotos de lo que alcanza ahora, pero vamos, tiene que ser una maravilla, es casi el doble de luz, y si ya es un rayo ahora, no me quiero ni imaginar, con el XM-L2 igual está al nivel de una Olight SR91...
02 Abr 2013 20:26 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Me pirro todo escribió: Por cierto :paysent: a la HD 2010 de Tmart. :cantarin:
Muy interesado en saber que pasa con es linterna. A la mia le he medido los mA en el tailcap y en modo maximo marca 1,75 mA

Con mi modelo, el de fastech, he tenido ciertos problemas con el driver que no pasaba de 0.7 mA en modo alto. Pero se lo cambié x el que me enviaron, supuestamente correcto y ahora da esos 1,75. Si la que decís da 3.5 mA, pues tiene que dar mas chicha, claro. Aún así y en comparación con otros XML que tengo al los mismos mA, para el pedazo reflector que tiene, esta luz no me convence nada.

La xintd U3 2,45mA
02 Abr 2013 20:47 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Miguel_79 escribió:Mepirro, creo que yo he sido el primero en comentar que la T08 y la T13 tienen las mismas dimensiones en cuanto a la cabeza, al reflector (no sé si en este hilo, pero sé que en algún lado hablé de ello XD), peeeero, tengo que decirte algo, en mi larga investigación por foros extranjeros me ha quedado claro que incluso dentro del modelo T08 no las venden iguales, cosas de los chinos, y algunas traen el reflector de aluminio y otras de plástico, habiendo, según ví una foto de uno de aluminio, diferencias no solo en el material, sino también en el diseño del mismo, asi que supongo que el diseño del reflector de la T13 también puede variar, o quizás haya 2 modelos de reflector, el de aluminio y el de plástico, que montan de manera aleatoria en estos 2 modelos jajajaaja, el caso es que de todos modos también comenté que el alcance de las 2 era muy similar, lo mismo que con la HD 2010, un modelo del que leí algunos problemas, seguramente porque haya varios clones y lleven distintos drivers etc, ya contarás cuando te llegue si en efecto, esa HD2010 de Tmart mejora a la T13 en alcance.

A mí lo que realmente me gustaría, sería ponerle un XM-L2 a la T08 en un futuro, pero no tengo ni conocimientos, ni herramientas, ni tan si quiera sé que driver tendría que comprar para darle toda la chicha al XM-L2 y que se adaptase a la linerna en cuanto al tamaño, porque sin tener ni zorra idea, muchas veces veo en foros extranjeros que compran drivers de medidas más pequeñas que el driver original de la linterna y no tengo ni la más remota idea de como los montan, asi que me siento totalmente superado, pero de lo que estoy seguro es de que esta linterna con un XM-L2 bien alimentado tiene que ser un auténtico cañón, de hecho un usuario de un foro extranjero ya lo hizo, consiguiendo según comentaba más de 1300 lúmenes, la pena es que no ha puesto fotos de lo que alcanza ahora, pero vamos, tiene que ser una maravilla, es casi el doble de luz, y si ya es un rayo ahora, no me quiero ni imaginar, con el XM-L2 igual está al nivel de una Olight SR91...

Si estamos basicamente de acuerdo en lo que decimos, como decía teóricamente para mi las 2 deben tener las mismas prestaciones, lo que pasa es que pasa lo que pasa casi siempre, lotería china. Como eso no se puede controlar mucho...

Lo que me sorprende es lo de la HD 2010, doy por hecho que la mía rendirá mejor, espero no equivocarme porque me llevaría una decepción notable. De cualquier forma ya os contaré. :sisi1:

Me siento un poco conejillo de Indias. :D

Pretendo hacer lo mismo con mi mejor lanzadora. Con la t13 es complicado como ya he comentado porque tiene como quien dice "interruptor doble"
Con la Hd 2010 será menos problemático porque el driver ya viene teoricamente cañero 3,5Ah, solo habría que soldarle el led. Si no tienes mucha idea Miguel te recomiendo que compres esta que te digo siempre que me salga buena claro y hagas esto último que te comento que es lo más sencillo que te puedes encontrar en este mundo..

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
02 Abr 2013 21:45 por tibet
<<

Empieza a ver la luz

Pues como me estais picando, hablando del alcance de la T08, estoy considerando adquirir una :grin:.
Me podéis decir si tiene memoria de modos, o si enciende siempre en alta, o en el modo siguiente al de apagado?
Espero vuestras noticias para comprarla
02 Abr 2013 21:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Miguel_79 escribió:
spidey escribió:Yo tengo la Fandyfire HD2010. La pille pq viendo el pedazo reflector que tenia pensé que lanzaría la hostia. Me gusta también el agarre, que lo resuelven con una 26650.

...

...
La Fandyfire HD2010 no será esta: http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -flashligh ????
Output Warning: this light has an exceptionally low current draw (about 800mA on high).
...

P.D: Por qué no terminas de leer lo publicado... :taptap: :taptap:
spidey escribió:...
Con mi modelo, el de fastech, he tenido ciertos problemas con el driver que no pasaba de 0.7 mA en modo alto. ...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Abr 2013 23:04 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Miguel_79 escribió:
spidey escribió:Yo tengo la Fandyfire HD2010. La pille pq viendo el pedazo reflector que tenia pensé que lanzaría la hostia. Me gusta también el agarre, que lo resuelven con una 26650.

...

...
La Fandyfire HD2010 no será esta: http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -flashligh ????
Output Warning: this light has an exceptionally low current draw (about 800mA on high).
...

P.D: Por qué no terminas de leer lo publicado... :taptap: :taptap:
spidey escribió:...
Con mi modelo, el de fastech, he tenido ciertos problemas con el driver que no pasaba de 0.7 mA en modo alto. ...

Joer, viene explicado bien clarito...

Aunque probablemente la aclaración es posterior a la compra del compañero a lo que seguramente ha ayudado también quejas de otros compradores...

saludos
02 Abr 2013 23:13 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

spidey escribió:
Muy interesado en saber que pasa con es linterna. A la mia le he medido los mA en el tailcap y en modo maximo marca 1,75 mA

Con mi modelo, el de fastech, he tenido ciertos problemas con el driver que no pasaba de 0.7 mA en modo alto. Pero se lo cambié x el que me enviaron, supuestamente correcto y ahora da esos 1,75. Si la que decís da 3.5 mA, pues tiene que dar mas chicha, claro. Aún así y en comparación con otros XML que tengo al los mismos mA, para el pedazo reflector que tiene, esta luz no me convence nada.

La xintd U3 2,45mA

Están medidos con cable grueso?
Por qué las medidas cambian bastante, para que te hagas una idea con cables para multímetro medio buenos mi xintd me da un consumo de 2,07Ah con cables gordos me da 2,88Ah (En intl ponían que el driver regulaba la intensidad a 2,8Ah)

saludos
02 Abr 2013 23:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

tibet escribió:Pues como me estais picando, hablando del alcance de la T08, estoy considerando adquirir una :grin:.
Me podéis decir si tiene memoria de modos, o si enciende siempre en alta, o en el modo siguiente al de apagado?
Espero vuestras noticias para comprarla
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6118
02 Abr 2013 23:47 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Me pirro todo escribió:
spidey escribió:

La xintd U3 2,45mA

Están medidos con cable grueso?
Por qué las medidas cambian bastante, para que te hagas una idea con cables para multímetro medio buenos mi xintd me da un consumo de 2,07Ah con cables gordos me da 2,88Ah (En intl ponían que el driver regulaba la intensidad a 2,8Ah)

saludos
mi multimetro es de montón y supongo tendrá cables del montón...

Y si el aviso lo pusieron después de q comprase la linterna.
02 Abr 2013 23:51 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Si lo que buscáis es una lanzadora, lo que debe serviros como referencia no son los lúmenes, ni siquiera el consumo en amperios. Lo que debéis valorar es la medida en lux que al fin y al cabo es lo que os va a dar una idea cuanto menos aproximada del alcance que tendrá en la práctica. Tengo tanto la fandyfire HD2010, como la small sun zy-t13 y otra que no comentáis aquí que es la Fandyfire stl-v6 que para mi es de lo mejorcito en cuanto a relación calidad-precio. La Small Sun T08 no la tengo pero parece muy similar a la t13 y de esta si poseo datos. Os indico mediciones de luxes de las tres a 1m:

T13: 29900 lux
HD2010 45.000 lux ( la versión de spidey, efectivamente está capada)
Stl-v6:46200 lux
Tanto la HD2010 como la Stl-v6 son prácticamente idénticas en cuanto a prestaciones teniendo la primera la ventaja de tener menor tamaño.
Sin dudarlo recomiendo cualquiera de las fandyfire. Espero os sirva de ayuda. Un saludo
03 Abr 2013 00:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

spidey escribió:mi multimetro es de montón y supongo tendrá cables del montón...
...
Tengo un multímetro del montón "de abajo" y las medidas de consumos eran pobres. Le puse un cable, del montón... de desechos, de 2mm2 y los valores son más reales. La XinTD me da con la una batería "recién" cargada 2,89A y la UF2100 encima de 3,4A; cuando antes del cambio de cables la XinTD era menos de 2A, incluso cuando estaba midiendo hacía corto, dejando al tester fuera de circuito, la luz aumentaba de forma notable.

joseabul escribió:...
HD2010 45.000 lux ( la versión de spidey, efectivamente está capada)
Stl-v6:46200 lux
Tanto la HD2010 como la Stl-v6 son prácticamente idénticas en cuanto a prestaciones teniendo la primera la ventaja de tener menor tamaño.
Sin dudarlo recomiendo cualquiera de las fandyfire. ...
Eso confirma lo que veníamos comentando del driver capado de la de FT.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2013 00:07 por tibet
<<

Empieza a ver la luz

Gracias, vi la review, según mande el mensaje, y aunque no tiene memoria ya le pedi :dale: :dale:

© ForoLinternas