Dado que el hilo de esta singular linterna ha alcanzado
las más de 20.000 visitas, me permito, en primer lugar, felicitar a nuestro rutilante
QUEMAPILAS

que fue el que lo inició y el que le dio, por tanto, el impulso necesario...
Y luego a todos los demás foreros que han contribuido con sus opiniones, sus críticas, sus ayudas, etc.
Por mi parte, en vez de felicitarme a mí mismo, creí conveniente agrupar lo esencial de la info sobre esta linterna, (que está desperdigada a lo largo del todo el hilo, y que son muchas páginas...), e ilustrarlo aquí añadiendo algún mod
y sobre todo, fotos de situaciones que espero contribuyan a explicar el porqué de la fiebre con esta linterna.
Por supuesto, no dejaré de felicitar también a FENIX el fabricante original y promotor de la idea, porque sin él su clon no hubiese sido posible, y nuestra satisfacción tampoco...
Así que vamos allá.
DÓNDE COMPRARLA A PRECIO CASI RIDÍCULO:
Verde
VERDE
Azul
AZUL
Amarilla
AMARILLA
¡¡¡Negra!!!
NEGRA
¿Alguien se anima con la negra? Lo malo es su cuerpecito, que no será luminiscente, (ver el festival más abajo).
RUNTIME
LITIO
Litio Modo Alto:
45 Minutos (Aprox) a 320 Lumenes (Aprox)
Litio Modo Medio:
150 Minutos (Aprox) a 120 Lumenes (Aprox)
AA RECARGABLES
AA Modo Alto (Sanyo Eneloop 2400)
100 Minutos (Aprox) a 120 Lumenes (Aprox)
AA Modo Medio
280 Minutos (Aprox) a 50 Lumenes (Aprox)
Nota: Con alkalinas los runtimes son algo inferiores que con LITIO...
CALOR:
En ALTA con Litio el calor es, a los 10 minutos, tremendo. Por suerte ese calor no llega apenas al cuerpo, así que la podremos llevar sin problemas...
No obstante, recomiendo no tenerla más de 5 minutos en ALTA con Litio, y hacer un Step Down manual, como si fuese una linterna con Modo Turbo y Step Down automático... Creo que el LED CREE Q5 en ALTA con Litio debe ir casi como si fuese en Direct Drive, tanto por potencia lumínica, como por el excesivo calor...
En los otros modos, tanto en Litio como con AA, el calor es infinitamente menor... y nada preocupante.
Por mis manos
han pasado 9 linternas, todas, menos una me llegaron perfectas, aunque las azules (pero no todas las azules) con algún que otro pequeño defectillo en el acabado final. La AZUL que me llegó con un defecto se lo pude subsanar perfectamente, y además, DX me envió otra por la patilla...
Aquí las 5 que actualmente poseo. Una azul la uso diariamente por espacio de unos 20 minutos cada vez, justo la del defecto, y que tengo para hacer pruebas de todo tipo, o sea, está supermachacada, pero sigue como el primer día...
¡OJO! Las ANGULACIONES del cabezal corresponden a 5 de las 7 posiciones que tiene la carraca. Las siete posiciones de la carraca son suficientes para el 99% de las situaciones, aunque con un poquito de maña, se puede poner el cabezal en puntos intermedios, o sea, entre la posición 5 y la 6 por ejemplo, aunque no tenga ahí un stop..., pero se puede...
No obstante, ignoro porqué (ya que es una copia y podría haberse tomado todavía más libertades...), el fabricante no ha optado por una OCTAVA posición que pusiese el cabezal recto respecto al eje del cuerpo, hubiese sido un puntazo.
Aquí los cuatro tipos de pilas que admite. De izquierda a derecha:
Litio DESprotegida, Litio Protegida, Alkalina y NI-MH
Aquí una cinta para la cabeza que me he fabricado

.
Tiene la ventaja de que la agarradera de la linterna es girable, así que se puede llevar en DOS posiciones: Horizontal y Vertical... (Por ejemplo, vertical al lado de la cabeza, en vez de encima de la frente...)
Aquí la sin par
ERGONOMIA: simplemente, más que perfecta.
Aquí la
LUMINISCENCIA de las gomas que, es también, sencillamente sensacional:
Verde y Azul.
Pero ojo con las Azules, porque YA NO son fosforescentes... 
En el medio el botón del power de una UniqueFire para bicicleta que está iluminado con un led interno, y que, lógicamente gasta pila... Las gomas de la New 898 no gastan ni una de las futuras pesetas de luz...
Aquí se puede ver, la luz que desprenden a su alrededor...
No obstante, las AZULES brillan algo menos (un 10% más o menos de menos luz), y el Botón del POWER no brilla nada. Nadie ha sabido explicar porqué.

Aquí en la mano que parece que llevases una barrita de Plutonio recién robado...
Sin embargo, tanto en las azules como en las verdes, la duración es de más de
8 HORAS (OCHO), con una lógica bajada de intensidad... Yo calculo que del 100% en los primeros minutos, a un 20% después de 8 horas, más que suficiente para tenerla siempre localizable en la oscuridad, eso está más que garantizado.
Aquí los usos cotidianos de la linterna, aunque hay INFINITOS más...
SIEMPRE CON AA (NI-HM) Y CASI TODAS EN BAJA, PORQUE PARA INTERIORES Y DE CERCA ES MÁS QUE SUFICIENTE. NO SE NECESITA PARA NADA LITIO

Arreglando un PC

Arreglando un enchufe en una cocina...

Arreglando el cable de una plancha a punto de restañar las puntas con mi
SUPER-SOLDADOR a PILAS (en primer plano) que es algo que NO os podéis imaginar cómo va de bien...
SI NO TIENES ESE SOLDADOR NO SOIS NADIE EN EL MUNDO DEL BRICOLEUR ELECTRÓNICO, PERO NADIE...

En un compartimento del Coche-Cama del tren que se nos quedó momentáneamente sin luz en un desenganche de la cabeza tractora... (La máquina, para que nos entendamos).

Otro día antes de comenzar a cocinar sin luz (por corte de fluido), también ambas en baja (para ahorrar pila ya que no sabíamos cuándo demonio iba a volver el fluido eléctrico...).

Aquí en el interior de un armario empotrado para arreglar un asunto. Véase, cómo sin poder colgarla, ni adherirla con el imán, gracias a su peculiar forma siempre se puede encontrar un sitio para ubicarla y que cumpla con su trabajo de ayuda...

Aquí para arreglar un trafo... (Al fondo, el
SUPER SOLDADOR a Pilas).
MOD
Este es un pequeño MOD para que el botón del power no haya que hundirlo tanto (que está bien que sea así para prevenir encendidos accidentales), pero que yo preferí que sobresaliese un poco más y fuese más cómodo su accionamiento incluso con guantes O
¡¡¡dentro de la funda sin tener que abrir la solapa de la funda!!!
Se recorta un trocito de cinta
autoamalgamante (
cinta IMPRESCINDIBLE en el cajón de un BRICOLEUR, si no la tienes TAMPOCO eres NADIE) y
sin quitarle el plástico de protección, se recorta un redondelito, y se pone con el plástico protector encarado contra el plástico del pulsador del power que va en el Driver...
Y voilà! Queda perfecto, el accionamiento es más cómodo, y apenas pierde margen de seguridad contra encendido accidentales... Y encima proteges internamente el botón de silicona del Power... Ojo, esta cinta es muy fina, y al ser de goma se hace todavía más fina, con lo cual el incremento de altura del botón del power es muy poco y no queda forzado. Yo creo que NO se debe hacer con ningún otro material que nos sea el que he recomendado, o con alguno que eleve casi nada dicho botón de silicona y que no lo fuerce, (lo estire hacia arriba).
Aquí otro
MOD sacado de un Foro inglés... Este MODO estoy aún por hacerlo yo, tengo que ver el material que se puede emplear...
Lo bueno de este MOD, es que seguro que ganaremos en inundación e incluso nos ahorraremos un difusor (ver más abajo). Peeeeeero perderemos en lanzamiento, que en esta linterna es sobresaliente... La tórica es también luminiscente...
Aquí un festival de distintos usos en un pasillo:
TODAS ESTÁN CON AA Y EN ALTA
Foto de Control
Aquí se pueden ver los distintos usos de los enganches que tiene la linterna.
En esta en particular (abajo) el tema de los
agujeritos que lleva el CLIP y que facilitan que se pueda
colgar en horizontal, cosa que la Fenix no se puede porque no lleva los diversos agujeritos que lleva la New 898...
Ni que decir tiene que, además, es una linterna que TAMPOCO DEBERÍA FALTAR EN EL MALETÍN DE UN FOTÓGRAFO y no una, sino varias... Se pueden tener puntos de luz por muy poco dinero.
Aquí el festival luminiscente, que es una flipada... (naturalmente, se ven más y mejor de lo que se ve en la foto...).
NOTA de última hora: Se están reportando ya varios casos en los que las AZULES ya NO son FOSFORESCENTES Así que ¡ojo, al piojo!

Y aquí el despiece, foto de otro foro inglés.
La linterna lleva 5 tóricas:
1 en la lente TIR contra el cabezal
1 en el Domo del LED
1 en el cabezal con el compartimento del Driver.
1 En la tapa del Power
1 En la tapa-imán de las pilas...
Vamos, ¡¡¡cómo para que le entre agua!!! Y sin embargo, le puede entrar justo por el mecanismo de carraca, por eso no he realizado ninguna prueba de inmersión...
MISCELENIA
Otro MOD
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3865
Mi difusor
Beamshots UltraFire vs New898 Angleligth
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4558
Citroën C3 vs New 898 angleligth
SOLUCIÓN ZUMBIDO Ya no lo he mencionado porque
este es un asunto que ha pasado a mejor vida... con este arreglo que lo hace un niño de 3 años...
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5997
FUNDAS
http://www.dealextreme.com/p/small-flas ... =affiliate
Visto lo visto, a vosotros no sé lo que os parecerá, pero a mí, y sabiendo que este comentario causará más de una ampolla, considero, tal y como lo dije más arriba que
AL PRECIO QUE ESTÁ, Y PARA TODO LO QUE SIRVE, NO TENERLA ES UN PECADO MORTAL, UN LAMPARÓN IMBORRABLE EN EL CURRICULUN DE UN LINTERNERO, PERO UN COLOSAL LAMPARÓN... 
)
Bien, hay más información por ahí suelta, pero yo creo que con está, vamos más que sobrados...
Saludos a todos.
AÑADIDO por OLVIDO:
1-. Más vale que la punta del muelle que toca con el culete de la pila, (el negativo) tratéis de doblarla hacia dentro porque hace demasiada presión y os podéis encontrar que os va marcando con un lindo agujerito dicho culete... No es fácil, porque es un muelle duro, pero se puede.
2-. La linterna enciende siempre en alta. Pero hay que dejar pasar unos 20 segundos desde el último pagado para que vuelva a ALTA, de lo contrario, si se apaga y se enciende sin que pasen esos 20 segundos, enciende en el modo siguiente...
3-.
NOTA de última hora: Se están reportando ya varios casos en los que las AZULES ya NO son FOSFORESCENTES Así que ¡ojo, al piojo!
4-.
MOD DEFINITIVO: TRANSFORMACIÓN DE LA LENTE TIR A MEJOR.