que led elegir xml- t6 o sst-50
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
10 mensajes
• Página 1 de 1
pues lo dicho estoy buscando una lanzadora y no se que led elegir me gustan estos pero estoy abierto a todas las opiniones y decirme porfavor las ventajas de uno y del otro gracias.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
Re: que led elegir xml- t6 o sst-50
Yo tengo una trustfire SST-50 y la verdad tiene mucha potencia lanzando, también en parte por el reflector profundo y grande. Ahora han sacado los XM-L2 que con 10w dan 1198 lumen máximo(xm-l 2), y los led sst-50 según web oficial dan 1000 lumen máximo a 15w (sst-50), es decir, con 1/3 menos de consumo obtienes en el xm-l2 mas lumen y por tanto generas bastante menos calor, al ir mas corriente destinada a luz.morfeos269 escribió:pues lo dicho estoy buscando una lanzadora y no se que led elegir me gustan estos pero estoy abierto a todas las opiniones y decirme porfavor las ventajas de uno y del otro gracias.
Yo buscaría una linterna con un reflector profundo y grande, y después haría un brico y le pondría un led xm-l2 que lo tienes por menos de 5€ (xm-l 2), y después le cambiaria el driver en caso necesario por uno que diera los 3A para que fuera el led al máximo.
Hoy en día en relación calidad/precio/prestaciones el xm-l2 es lo más eficiente que hay. Ya si quieres más potencia en un led tendrías que irte al SST90, pero ya son linternas muy caras y podrías obtener el doble de lumens.
Yo quiero hacer un brico con esta linterna ( ultrafire C10), vale 23,40 dólares, y tiene para baterias 26650 y 18650, además me he pedido un led xm-l2 para cambiar el T6 que trae y obtener 200-300 lumen más, además de cambiarle el driver que trae de 2400mha a uno de 3000mha que vale unos 3-4 dólares. Y tiene pinta de lanzar bien por la profundidad del reflector y tamaño. Las hay con reflectores mas profundos y más grandes aún pero ya el precio se dispara, y esta creo que tendrá bastante lanzada e inundación.
A los expertos, una pregunta de novato que nunca ha intentado (y probablemente tampoco intentará XD) hacer un brico o modificación de una linterna. A parte de cierta habilidad y supongo que algunos conocimientos, ¿es necesaria alguna herramienta específica para hacer un brico como el comentado aquí? osea, cambiar de led y driver, ¿es muy complicado? lo digo porque recientemente me ha llegado una Small Sun ZY-T08 (de la que pronto colgaré una review) y la verdad es que aunque ya ilumina muy bien, el driver que trae al parecer no le da toda la chicha al XM-L T6 que trae, y la verdad es que me imagino esta linterna con un XML2 bien alimentado por un driver que le de toda la chicha y se me hace la boca agua, pero me imagino que me tendré que conformar con quedarme como estoy, puesto que seguramente no esté al alcance de mis capacidades hacer esa modificación XD
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
No es para nada dificil, la dificultad principalmente te la pone la linterna, ya que algunas es casi imposible el cambio de driver. Para cambiar el led, tan solo tienes que tener un soldador de estaño, silicona térmica para pegar el led y estaño. Solo con ser un poco curioso lo dejas tal cual estaba el otro. Y el driver, habría que mirar si se puede extraer desarmando la cabeza de la linterna, normalmente vienen con unas gotas de estaño en los lados por la parte donde esta el muelle. Tendrías que coger las medidas y pedir uno que te diera los 3000mha que es el máximo que da los led XM-L2, siempre teniendo en cuenta si la linterna tiene 1 ó 2 baterías ya que será también diferente driver.Miguel_79 escribió:A los expertos, una pregunta de novato que nunca ha intentado (y probablemente tampoco intentará XD) hacer un brico o modificación de una linterna. A parte de cierta habilidad y supongo que algunos conocimientos, ¿es necesaria alguna herramienta específica para hacer un brico como el comentado aquí? osea, cambiar de led y driver, ¿es muy complicado? lo digo porque recientemente me ha llegado una Small Sun ZY-T08 (de la que pronto colgaré una review) y la verdad es que aunque ya ilumina muy bien, el driver que trae al parecer no le da toda la chicha al XM-L T6 que trae, y la verdad es que me imagino esta linterna con un XML2 bien alimentado por un driver que le de toda la chicha y se me hace la boca agua, pero me imagino que me tendré que conformar con quedarme como estoy, puesto que seguramente no esté al alcance de mis capacidades hacer esa modificación XD
Si quieres subir alguna foto de donde viene el driver para verlo, y también el diametro que tiene...para intentar asesorarte.
Muchas gracias por responder, me temía lo del soldador XD, me temo que este tipo de cosas no son para mí. De todos modos, por si algún día me animara, ¿donde comprais vosotros los soldadores de estaño? ¿por cuanto sale la broma? XD Gracias y perdonad la brasa.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
Yo estoy a la espera de uno que compre en fasttech.com, me ha costado 7,98 dólares (enlace), son muy baratos los de estaño, claro ya depende de la calidad que quieras, pero con este tienes de sobra para estas cosas. Y estaño tienes rollos de estaño por menos de 5 dólares (enlace).Miguel_79 escribió:Muchas gracias por responder, me temía lo del soldador XD, me temo que este tipo de cosas no son para mí. De todos modos, por si algún día me animara, ¿donde comprais vosotros los soldadores de estaño? ¿por cuanto sale la broma? XD Gracias y perdonad la brasa.
Muchísimas gracias por tus respuestas, de verdad, viendo que es algo mucho más barato de lo que me imaginaba posiblemente me anime en un futuro, voy a ver si encuentro algún tutorial en algún lado para enterarme un poco más de como va la historia, no sé ni si quiera si hay aquí mismo alguno, miraré, gracias de nuevo, a ver si en no mucho tiempo puedo abrir un hilo con fotos de lo que ilumina mi T08 con un XM-L2Antoniomoreno escribió:Yo estoy a la espera de uno que compre en fasttech.com, me ha costado 7,98 dólares (enlace), son muy baratos los de estaño, claro ya depende de la calidad que quieras, pero con este tienes de sobra para estas cosas. Y estaño tienes rollos de estaño por menos de 5 dólares (enlace).Miguel_79 escribió:Muchas gracias por responder, me temía lo del soldador XD, me temo que este tipo de cosas no son para mí. De todos modos, por si algún día me animara, ¿donde comprais vosotros los soldadores de estaño? ¿por cuanto sale la broma? XD Gracias y perdonad la brasa.

De nada!!. Siempre viene bien tener un soldador y no son caros, además que mejor manera de pasar el tiempo libre!Miguel_79 escribió:Muchísimas gracias por tus respuestas, de verdad, viendo que es algo mucho más barato de lo que me imaginaba posiblemente me anime en un futuro, voy a ver si encuentro algún tutorial en algún lado para enterarme un poco más de como va la historia, no sé ni si quiera si hay aquí mismo alguno, miraré, gracias de nuevo, a ver si en no mucho tiempo puedo abrir un hilo con fotos de lo que ilumina mi T08 con un XM-L2Antoniomoreno escribió:Yo estoy a la espera de uno que compre en fasttech.com, me ha costado 7,98 dólares (enlace), son muy baratos los de estaño, claro ya depende de la calidad que quieras, pero con este tienes de sobra para estas cosas. Y estaño tienes rollos de estaño por menos de 5 dólares (enlace).Miguel_79 escribió:Muchas gracias por responder, me temía lo del soldador XD, me temo que este tipo de cosas no son para mí. De todos modos, por si algún día me animara, ¿donde comprais vosotros los soldadores de estaño? ¿por cuanto sale la broma? XD Gracias y perdonad la brasa.
Yo te hago un tuto: Poner la punta del soldador sobre el estaño, se derrite, e ya.Miguel_79 escribió:viendo que es algo mucho más barato de lo que me imaginaba posiblemente me anime en un futuro, voy a ver si encuentro algún tutorial en algún lado para enterarme un poco más de como va la historia

No compré un soldador hasta que empecé con las linternas. Anímate. Yo no tengo ni idea de soldar, sólo derrito estaño.
Hay un par de cosas que no son imprescindibles, pero ayudan:
La primera es una lupa con pinzas articuladas (+) Es como tener más manos (de ahí en nombre third hand)...y ayuda a la vista.
(la compré solo porque ya no veo un carajo de cerca, pero es útil para sujetar cables en posición deseada y tener 2 manos para soldar)
La segunda es "solder flux", que hace que el estaño se pegue mejor a cualquier superficie y no a la propia punta del soldador o se caiga.
Ambas cosas están disponibles baratas, tanto en Ebay, como en tiendas chinas habituales.
Todo es algo que puedes guardar y aprovechar para cualquier chapucilla casera, aunque no tenga que ver con linternas.
Te recomiendo que pilles un soldador de al menos 40W o te mueres de asco esperando que se caliente...y punta fina.
También una buena pomada para las quemaduras.

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
En fasttech hay este otro:
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -wire-100g
Viene con un 2% de "flux" incorporado y además rosin core, que según he estado investigando es mejor para soldar.
Alguien que pueda confirmar desmentir esto que he estado buscando?
saludos
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -wire-100g
Viene con un 2% de "flux" incorporado y además rosin core, que según he estado investigando es mejor para soldar.
Alguien que pueda confirmar desmentir esto que he estado buscando?
saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093