Foco de luz IR. dudas de iniciado.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

25 Mar 2013 01:27 por ulivatur
<<

Sigue a oscuras

Foco de luz IR. dudas de iniciado.

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro asi que un saludo a todos, acabo de descubrilo y la verdad que os lo currais bonito hobby :number1:

Tengo en mente un proyecto que es crearme un foco de luz IR para usarlo como foco, pero como soy nuevo en este mundo he estado buscando manuales o tutoriales para iniciados y los que encuentron no me ayudan a la hora de fabricar mi proyecto.

Quiero usar led de este tipo dx y como fuente de energia la toma del coche. ¿cuantos led de este tipo se pueden poner como maxima a la toma del coche?

Por donde sigo buscando, (tema de electronica etc como hacer las uniones etc.) para irme formando en este mundo de las linternas led.

Gracias.
25 Mar 2013 02:13 por namberguan
<<

Moderador

Re: Foco de luz IR. dudas de iniciado.

Lo primero bienvenido al foro:

Deberias de especificar un poco mas que pretendes :cejas:
Spoiler
Desvelanos tu secreto
Para de esta manera cerrar un poco el circulo.
A bote pronto matematicamente si consideramos que el coche te oscilara entre 12 y 15 v aproximadamente necesitarias poner unos 8 leds en conectados en serie y si pusieras la conexion en paralelo podrias multiplicar el numero de leds eso si fijalos sobre una tira de aluminio para refrigerarlos
:zpalomita: asi me dejas :sisi3:
25 Mar 2013 02:36 por ulivatur
<<

Sigue a oscuras

Que velocidad, muchas gracias,

Te comento me dedico a la seguridad, y quiero hacer un foco de luz IR potente para buscar a los "malos" por la noche haciendo uso de una camara de video ya que captan este tipo de luz, incluso tengo posibilidad de conectar la camara a una pantalla de 12 pulgadas y poder circular sin las luces del vehiculo encendidas, es decir utilizar el foco como fuente de luz para circular de manera "invisible" para el resto o simplemente buscar en la pantalla a cosas interesentates moviendo el conjunto camara-foco. Mi idea es tener vision a unos 100-200 metros de distancia. Bueno creo que mi proyecto queda claro jajaja. Es posible? por donde empiezo?

Saludos.
25 Mar 2013 18:16 por miki
<<

Tecnólogo LED

seguire este hilo con interes
25 Mar 2013 19:16 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo me apunto a ver como acaba pero los focos IR que he visto emiten algo de rojo, así que si quieres vigilar en plena noche puede que pierdas el factor sorpresa.
25 Mar 2013 20:21 por ulivatur
<<

Sigue a oscuras

no se, se supone que con longitud de 940 nm tiene que ser completamente invisible ... pero a lo mejor el producto chino es lo que tiene.
25 Mar 2013 23:35 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

ulivatur escribió:no se, se supone que con longitud de 940 nm tiene que ser completamente invisible ... pero a lo mejor el producto chino es lo que tiene.
Si claro tienes todas la razón nuestro espectro está entre 400 y 700nm así que supongo que si la calidad no es muy buena (o lo que se tenga que ver) pues te cuela algo.
26 Mar 2013 02:25 por ulivatur
<<

Sigue a oscuras

alguien me da un poco de luz nunca mejor dicho :zpalomita: (manuales tutoriales) gracias
26 Mar 2013 03:18 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Se me ocurre que intentes hacer algo como esto aunque tengo mis dudas con respecto al alcance de esos leds (de intuición nada mas ya que nunca los he probado)
27 Mar 2013 22:30 por miki
<<

Tecnólogo LED

SHIVER escribió:Se me ocurre que intentes hacer algo como esto aunque tengo mis dudas con respecto al alcance de esos leds (de intuición nada mas ya que nunca los he probado)

uf menudo currazo tiene eso madre :wow: :wow: :wow:
27 Mar 2013 23:08 por Lfatman
<<

Moderador

Yo partiría de un foco ya construido, preferiblemente led por el reflector ya optimizado, que será lo que te permita lanzar la luz más lejos. podrías alimentarlo con su propia batería o adaptarlo al mechero del coche. El poner varios led infrarrojos con reflectores pequeños o sin reflector te dará inundación, pero no alcance, por lo que no te servirá para alumbrar lejos.

Este es un buen punto de partida en mi opinión:
Ya lo he recomendado en otro hilo y me parece bueno por su gran reflector y buena lanzada, por su alimentación con litio y porque me parece compacto y de diseño atractivo.

http://budgetlightforum.com/node/11278

http://www.lowes.com/pd_135915-89606-LE ... Id=3743825

Sería sencillo sustituir su led por otro que también esté en estrella de 20 mm, como éste: http://dx.com/p/dy-5w-940-5w-940nm-led- ... ack-186914

Imagen
28 Mar 2013 18:06 por miki
<<

Tecnólogo LED

y se podria hacer eso en una keygos ke-5 que tengo muerta creo que es el led y asi ponerle un led ir
28 Mar 2013 18:27 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

No estoy seguro pero me parece que los voltajes no son iguales, el del led IR parece menor que el que usa la keygos a lo mejor tienes que cambiar el driver.
28 Mar 2013 21:16 por namberguan
<<

Moderador

Bailer escribió:No estoy seguro pero me parece que los voltajes no son iguales, el del led IR parece menor que el que usa la keygos a lo mejor tienes que cambiar el driver.
Fijo la Keygos calza un XML T 6 y ese led IR pone

- Tensión Tasa: 1.5 ~ 1,8 V

Asi que sin cambio :firedevil:
28 Mar 2013 21:26 por miki
<<

Tecnólogo LED

vale he buscado en el foro exactamente que es driver y :eek:
-Driver:
Placa electrónica o circuito que regula el voltaje y amperaje de la batería para adecuarlo a las necesidades del led. También regula los
modos de potencia y ahorro si los hay. Pueden ser circuitos Buck, Boost, PWM o Direct Drived.

+Buck: Driver que rebaja el voltaje cuando hay mas de una batería en serie y sería dañino para el led la suma de sus voltajes.
+Boost: Driver que eleva el voltaje cuando el voltaje de la batería no es el suficiente para que funcione el led.
+PWM: (Pulse Width Modulator) Driver que envía la corriente por pulsos rápidos al led, reduciendo el consumo y aumentando la autonomía.
Se suele usar para generar los modos bajos. Consiste en una interrupción intermitente a una velocidad muy alta de la luz. La sensación al ojo es
que hay menos luz, y evidentemente el consumo es menor.
+Direct Drived (DD): Envía la corriente de la batería al led directamente. Generalmente estas placas no llevan ninguna circuitería.

eso me quiere decir que me quedo sin linterna ir a noser que me aconsegeis una ya existente :qmeparto
28 Mar 2013 21:45 por namberguan
<<

Moderador

miki escribió:

eso me quiere decir que me quedo sin linterna ir a noser que me aconsegeis una ya existente :qmeparto
Pues no quiere decir que en el caso de aprobechar el cuerpo de la Keygos busques un driver acorde con ella que te de de salida esos 1,8 v maximo o reduzcas la salida del driver ya existente mediante alguna resistencia por ejemplo
http://personal.telefonica.terra.es/web ... lcula.html
Cosa que si e de serte sincero no e probado personalmente
13 Abr 2013 11:16 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si nos fiamos de las especificaciones de 5w y 1.8v la intensidad seria de 5/1.8= 2.77 amp

fiandonos de eso un driver basado en 7135 que limite como maximo a 2.8 amp seria lo ideal

algo similar a esto este

o esto si no nos fiamos de las especificaciones de 5w sean ciertas y queremos ser mas conservadores este

en ambos casos seria recomendable añadir una resistencia en serie ya que con los leds infrarojos de 1.8v los amc 7135 se ven obligados a quedarse con mas voltage que con los leds normales para limitar la intensidad y en consecuencia disipar mas potencia

el valor de esas resistencias en serie a los drivers serie de por ejemplo 0.5 ohmios y al menos 3w y 0.68 ohmios en el caso del segundo driver

si usamos solo resistencia para limitar sin driver de nada tomando como intensidad deseada 2.7 amp necesitariamos 4.2v -1.8v= 2.4v 2.4v/2.7= 0.88.. necesitariamos una resistencia de0.86 ohmios o 1 ohmio si queremos asegurarnos de no cargarnos el led y al menos 7w

.... estoy pensando que incluso seria posible alimentar 2 led en serie con una bateria y en ese caso haria falta una resistencia mucho menor y mas pequeña de tamaño o tambien se podria utilizar los circuitos que he puesto antes con los dos leds en serie sin añadir resistencia ... esta ultima me parece la mejor opcion

de todas formas para conseguir la cantidad de luz infraroja necesaria para lo que que quieres necesitarias muchos leds y ademas estos leds creo que se ven ligeramente rojos

© ForoLinternas