Nano review Nitecore EA1
Cada vez estoy más vago, ya no hago ni mini-reviews, me conformo con nano-reviews

Es una linterna de cuya familia ya se ha hablado mucho y sus caracteristicas son similares a las de las EC1, EC2 o EA2 salvando la diferencia de baterías. Por cierto, admite 14500 aunque no son recomendadas (con ella forzando la disipación nos iríamos a más de 300 lumens de modo máximo)

El led es un XP-G R5 de tono frio. El led relativamente pequeño y el reflector liso y relativamente profundo para su tamaño la hacen una buena lanzadora en su categoría.
Los modos son bastante útiles aunque el modo bajo me parece algo más potente de esos 2 lumens anunciados.

El reflector es profundo y liso, bastante majo para una linterna tan pequeña. El bisel de acero parece colocado a presión.

El anodizado y grabados son bastante buenos, me han gustado mucho.

Los botones y el led rojo-baliza-indicador. El tacto es bueno para este tipo de botones (que no son mis preferidos) siempre que no se usen guantes.

Puede sostenerse sobre su base en modo vela.

El clip reversible es una buena idea, digna de extenderse a otros modelos.

La cabeza es rotunda para este pequeño tamaño, esperemos que disipe bien esos 180 lumens de turbo.

Las roscas son planas y muy grandes. Viene con un o-ring negro y estaba bien engrasada. El muelle parece solido y de calidad. El tubo venía con un sobre anti-humedad, bonito detalle.

La comparación con otras AA la deja en buen lugar en cuanto a potencia-tamaño.

Aquí con su "hermana mayor" la Nitecore EA4.

Los reflectores de la EA4 y la EA1.

Comparada con la Jetbeam PA40 (4AA) se ve lo pequeñaja que es.

El haz ha salido algo "quemado". es brillante, pero no tanto.

No puedo dejar de recomendar la excelente review de la familia Explorer de selfbuilt en CPF ni los hilos de PAX
F.Premens Jaipe y fer18gts sobre las linternas de esta familia "Explorer".

Una pequeña lanzadora con pilas AA. Por ahora me ha sorprendido gratamente y su piloto rojo es tan bueno como esperaba. Habrá que vigilar esos consumos...

Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista