POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC10
Bueno, en mi empeño de lograr reducir a cero (o casi cero) el zumbido en baja de esta fenomenal linterna, ya comenté en su día (a poco de comprarla) que dependiendo del apriete del tapón del compartimento de la pila, el zumbido podía aumentar o disminuir, (disminuía en mi caso si apretaba bien apretado el tapón).
Con el tiempo, averigué que añadiendo un punto de soldadura a los cables que iban del Driver al positivo de la pila, el zumbido disminuía sensiblemente. Pero esta es una operación que puede parecer algo complicada, aunque bastante fácil.
No obstante, ayer noche casualmente y luego de sacar el muelle para limpiar bien las roscas del tapón de una de mis New 898, una vez metido el muelle de cualquier manera, al encenderla, el zumbido se incrementó hasta hacerse notar como vibración en el cuerpo de la linterna...

Saqué la tapa del "tailcap" por si había pasado algo, y al ver que todo estaba correcto, enseguida me di cuenta en dónde estaba el problema, (recordando lo que había ya notado desde el incio, o sea, lo del apriete del tapón): el problemaa es ¡¡¡el put*** muelle!!!

Lo confirmé con una operación que realicé muchas veces para comprobar los distintos consumos, pero como estaba pendiente de mirar el Tester, y no de escuchar nada, lo pasé siempre por alto

Así que le quité el muelle al tapón, encontré una plaquita metálica pequeña, más o menos flexible que hicese contacto con la pIla, se la pegué al iman, (lo que no es facil centrarla porque el iman escupe el metal hacia las roscas, o sea, es casi imposible dejar nada en el centro del imán), rosqué todo, comprobé que encendía (tuve que hacer varias pruebas hasta lograr el contacto), y Voilà, de nuevo zumbido CERO o prácticamente cero.
Después hice deprisa y corriendo este "muelle" con un cable finito de acero (una chapuza, pero era para probar

Así que el problema de esta linterna (al menos en las que yo tengo, y que no son ni una, ni dos, ni tres...), es fundamentalmente el maldito muelle: un muelle duro como una roca, muy buen muelle, pero que encima, y dependiendo de cómo esté instalado, hace que el zumbido aumente.
Así que, de momento, y mirando bien el muelle, he visto que la punta de la base del muelle, está (en todas las linternas), doblada un poco hacia abajo. Así que he optado por pegarle un corte de no más de 5 milímetros, (MEDIO CENTÍMETRO), con lo cual ahora la base del muelle se asienta perfecta en la base del tapón del compartimento de la pila. (Hay que empujar con la punta de algo para que toda la base del muelle quede bien, pero bien asentada), he vuelto a probar y el ruido ha descendido de forma notable.
A falta de encontrar un muelle menos duro, y grueso, y del mismo tamaño, esta es una solución que creo que en la mayoría de los casos va a atenuar bastante el zumbido. De hecho, en la mano ni se escucha, hay que acercarla a la oreja, y en encima de una superficie, la reducción es notable también.

De todas formas, lo que sí me ha quedado claro, es que independientemente de que la mayoría de las bobinas de los drivers emiten algo de zumbido, en este caso, la colocación del muelle, y sobre todo el mismo muelle, hacen que dicho zumbido pueda llegarse a amplificar de forma muy importante.
Hacer si quereis las pruebas que describo más arriba, y creo que vais a llegar a las mismas conclusiones que yo, más allá de que luego hagáis algo o no al respecto: la prueba del clip sin el tapón es más fácil que chupar un chupete...

Otra cosa es que tenga fácil solución, en el sentido de encontrar otro muelle más ligero y fino que no actúe de amplificador.

Evidentemente, como tengo cable de acero fino por un tubo, cuando tenga un rato le haré yo mismo un muelle, lo cual no es fácil porque el cable de acero cuesta bastante trabajarlo si quieres que te quede como salido de fábrica, que es como me gusta a mi que quede todo lo que hago.

Pero estoy seguro de que si lo logro, el tema del zumbido habrá pasado a mejor vida definitivamente.

Y eso que todas las que yo he tenido, (y tengo) siempre he comentado que el zumbido es bastante aceptable, pero aún así, como que me jode, me jode que esté ahí.

En este momento, al menos, y no sé si potenciado por los puntos de soldadura que mencioné la inicio, la verdad, el tema del zumbido ahora mismo ya es de muy tiquismiquis, (después del pequeño corte del muelle) pero es que yo soy bastante tiquismiquis, de hecho, soy el tipo más tiquismiquis de España

Saludos y espero que os haya servido de algo.