SmallSun ZY-C37 Q3
Tiene un Throw excelente, que montada en la bicicleta permite ver claramente cosas a 50 metros, y un área de iluminación menos potente también interesante. Lo único que molesta es el modo de memoria, no se como serán los que funcionan bien, pero este tiene low > hi > strobe, y cada vez que se la apaga, cuando se la vuelve a encender está en el modo siguiente. No se cuánto tiempo durará, tal vez pasada una hora se borre y empiece con low, nunca lo cotejé.
Es extremadamente robusta, y por más que tiene una lente de plástico, está bien fija en su lugar, y sellada con o-rings en todos lados. En cuanto al calor, el tamaño y la forma de la cabeza hablan por sí solos. El Q3 no calienta mucho por sí mismo, pero creo que esa cabeza de hermoso aluminio anodizado podría disipar un reactor termonuclear.
La linterna por sí sola es perfecta, las 3 pilas AAA duran mucho (nunca hice un test, y tengo de NiMH, pero tiene puestas unas alcalinas chinas que quería gastar). Ahora estoy esperando que me lleguen unas 18650 protegidas, que de todas maneras leí en dx que son demasiado largas, y parece que no termina de cerrar la rosca. Tal vez debería comprar sin protección que tienen unos mm menos, pero me da miedo que se quemen por el cargador de mala calidad.
Por el precio, y por el tamaño y la forma del cuerpo, creo que es excelente y perfecta para modear, pero sinceramente, no tengo mucha idea como para elegir los módulos, drivers y leds correctos, así que escucharé recomendaciones, o la seguiré usando así, que es excelente de todas formas.
Me gustaría saber por qué nadie habla de ella, siendo tan hermosa, robusta, brillante y barata.
Este es el artículo: sku.19186, y aquí un par de fotos para los interesados, si quieren alguna medida o foto en especial pregunten, y disculpen la mala calidad de las fotos, es un Nokia n95 el responsable.
Aclaración de las fotos en el epígrafe de cada una:

1-olvidé tomar una de cuerpo entero comparada con otras linternas, así que uso la de DX

2-en la segunda foto, coloqué la UF c3 sobre la cabeza para comparar el tamaño, pero quedó fea

3-en la tercera, se puede apreciar que desenroscando la cabeza se puede usar como antorcha, aunque no se puede parar sobre su cola, y como curiosidad: la cabeza pesa casi lo mismo que el resto de la linterna con pilas AAA incluídas. Digo casi porque no tengo balanza de precisión, tal vez incluso sea más pesada. Esto hace que puesta en la bici con un soporte mal apretado, tienda a caerse hacia adelante, o tambalearse con los saltos, pero no es el fin del mundo. Todo se arregla con un contrapeso pegado con cinta xD

4-desarmada, creo que el portapilas mide 65mm, en el interior de la cola hay un pestillo de bronce que se retrae para usar baterías más largas (supongo), pero sólo ~7mm tal vez tenga que limarlo o algo para que entre una 18650

5-detalle para los más expertos, creo que es definitivamente un led q3, sobre qué módulo o dropin, ni idea tengo del tema

6-esta foto es poco útil (sólo para ver la forma del rayo, y no la potencia): la smallsun tiene puesta dos pilas AAA chinas y una energizer, algunas más gastadas que otras, la Romisen (ya haré una review) tiene 2 duracell alcalinas nuevas, y la C30 tres AAA soshine NiMH 900mAh frescas, la cámara es un celular nokia n95 en modo "deportes" (obturación rápida)
Espero que les haya gustado mi primer review, y corran a comprar una SmallSun, y la modifiquemos para que sea un cañón asesino (más que ahora).