Luxometro en camino

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

04 Mar 2013 16:37 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Luxometro en camino

Ese mismo pedí yo cuando hicieron el 50% en wallbuys, lo que no sé es si aparte de la escala, es más ó menos preciso que el otro.
Always look on the bright side of life
04 Mar 2013 21:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Barometrix escribió:Y digo yo.... no habrá de estos luxómetros que midan directamente en lúmens?.
Sin tener ni idea del tema, y buscando por encima, he encontrado esto:
http://www.pce-instruments.com/espanol/ ... _listpos=1

Solo lo pongo como ejemplo, ya que el precio, evidentemente, se dispara un montón. Pero un aparato como este, que dice que mide hasta 7000 lumens, pienso yo que seria genial, para evitar andar con fórmulas, calculos, conversion de luxes a lumens, etc, etc....

Repito que soy ignorante total en la materia, je, je, así que porfavor, no me pegueis muy fuerte....

:abrazo:
Por lo que he visto este mismo que he comprado yo segun Marcos me parece entender que da lumens, asi sale reflejado en la pantalla cuando pone la TK75 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5099 o yo lo interpreto mal :confused: a ver si sale Marcos y nos dice como va el aparatejo este.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Mar 2013 21:38 por namberguan
<<

Moderador

Barometrix escribió:Y digo yo.... no habrá de estos luxómetros que midan directamente en lúmens?.

Sin tener ni idea del tema, y buscando por encima, he encontrado esto:
http://www.pce-instruments.com/espanol/ ... _listpos=1

Solo lo pongo como ejemplo, ya que el precio, evidentemente, se dispara un montón. Pero un aparato como este, que dice que mide hasta 7000 lumens, pienso yo que seria genial, para evitar andar con fórmulas, calculos, conversion de luxes a lumens, etc, etc....

Repito que soy ignorante total en la materia, je, je, así que porfavor, no me pegueis muy fuerte....

:abrazo:
Pegarte no te puedo pegar ya que soy otro inculto en este tema .
Pero si que tengo mi opinion claro, y por lo que veo en el enlace que as puesto ese instrumento que as puesto tiene toda la pinta de una Esfera Integradora para meter el Led dentro ,asi que en el caso de una linterna no seria factible
Seria algo asi pero en pequeño y industrializado claro
Mejor el de Marcos donde vas a parar es casera con su correspondiente merito :sisi3:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5099
04 Mar 2013 22:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Edgardo escribió:Primero te felicito por la compra, gusta al nene... :buitre:

Tengo una duda.., estuve mirando la pagina donde lo comprastes y dice que mide 50.000 lux, entonces entré a las paginas de las linternas para ver que decia el fabricante sobre los lux, solo por poner 2 ejemplos, me encontré que la TK75 tiene 92.000 y la TN31 tiene 90.000.

Si el aparato que vos comprastes mide hasta 50.000 como haces para medir cuando sobrepase esa cifra?
Hola Edgardo, por lo que me ha comentado Marcos y por las pruebas que he hecho llega mucho mas de 50.000, si ponemos el selector a arriba donde pone 50.000 significa que es para mediciones superiores a 50.000, si lo pongo alli y le acerco una linterna lanzadora cerca del sensor llega a marcar 2.000 que si lo multiplicamos por 100 da un total de 200.000 lux asi que va mas que sobrao para la TK75 y para otras muchas linterna mas potentes.

Fijate, en esta posicion la pantalla llega hasta los 2000 y despues la cifra se multiplica por 100, en el caso de la foto está marcando 3200 lux

Despues si pnemos el selector a la mitad se multiplica por 10 y si lo ponemos a baja del todo donde pone 2000 ya es los lux tal cual sin añadir ni sacar ceros.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Mar 2013 23:53 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues siento decir que no hay aparato similar al luxometro para medir lúmenes. Ten en cuenta que el luxometro mide puntualmente, y que los lúmenes son una unidad de flujo, de ahí que se utilice normalmente una esfera integradora parapara recoger todos los lúmenes que escupe la fuente de luz.

Saludos!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
05 Mar 2013 00:34 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Jaipe escribió: Hola Edgardo, por lo que me ha comentado Marcos y por las pruebas que he hecho llega mucho mas de 50.000, si ponemos el selector a arriba donde pone 50.000 significa que es para mediciones superiores a 50.000, si lo pongo alli y le acerco una linterna lanzadora cerca del sensor llega a marcar 2.000 que si lo multiplicamos por 100 da un total de 200.000 lux asi que va mas que sobrao para la TK75 y para otras muchas linterna mas potentes.

Fijate, en esta posicion la pantalla llega hasta los 2000 y despues la cifra se multiplica por 100, en el caso de la foto está marcando 3200 lux

Despues si pnemos el selector a la mitad se multiplica por 10 y si lo ponemos a baja del todo donde pone 2000 ya es los lux tal cual sin añadir ni sacar ceros.
Excelente noticia!!!

Parece que entra comodamente en la categoria de las 3 B, bueno, bonito y barato... :buitre:
Voy a esperar tus comentarios luego que lo uses y ahi decido la compra. :zpalomita:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
05 Mar 2013 13:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:Pues siento decir que no hay aparato similar al luxometro para medir lúmenes. Ten en cuenta que el luxometro mide puntualmente, y que los lúmenes son una unidad de flujo, de ahí que se utilice normalmente una esfera integradora parapara recoger todos los lúmenes que escupe la fuente de luz.

Saludos!
Yo no entiendo de esto Juan, pero Marcos con el mismo aparato mide lumens o eso parece en la respuesta nº 14 de este hilo.http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5099 eso si es en una esfera integradora.
05 Mar 2013 14:24 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
Juan_blv escribió:Pues siento decir que no hay aparato similar al luxometro para medir lúmenes. Ten en cuenta que el luxometro mide puntualmente, y que los lúmenes son una unidad de flujo, de ahí que se utilice normalmente una esfera integradora parapara recoger todos los lúmenes que escupe la fuente de luz.

Saludos!
Yo no entiendo de esto Juan, pero Marcos con el mismo aparato mide lumens o eso parece en la respuesta nº 14 de este hilo.http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5099 eso si es en una esfera integradora.
Pues a mi me pasa igual. Es lo que tiene no saber ni papa del tema este, je, je. Me quedo a la espera por si Marcos amplia un poco el tema de como mide él los lumens con tu luxómetro. O es que tu luxómetro pone en la pantallita en algún momento "lumens" en lugar de "lux"?...

A lo mejor, también podria ser que con alguna formula de las que se han comentado, se puede hallar la ecuación de luxes a lumens...

Y por cierto, gracias Juan por tu aportación, ya que al menos, algo nos has intentado aclarar...

En fin, sea como sea, por lo menos, estamos aprendiendo cosas nuevas, que nunca nos vienen nada mal, je, je.

Gracias por este hilo tan interesante.

:respeto:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
05 Mar 2013 15:03 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Me refiero a que no hay un aparato que lo pongas directamente delante de la linterna y te mida los lumens como hace el luxómetro. Como ya comenté antes, el lumen es una unidad de flujo, por lo que se necesita "algo" para recoger todo ese flujo luminoso que despide la fuente luminosa en determinado ángulo (lease esfera integradora).

El por qué se utiliza un luxómetro también para medir lumens. Pues porque en mayor o menor medida, las magnitudes opticas se relacionan unas con otras y en el caso del flujo luminoso (lumens) no iba a ser menos, estando éste relacionado directamente con la iluminación (lux) y con la superficie (por supuesto también con la intensidad luminosa (Cd)).

Entonces tenemos que, juntando Lux + Superficie (m2) tenemos lumens. Desde luego entran en juego muchas cosas más, con complejos cálculos, pero para entender más o menos como se relaciona y el porqué de las esferas integradoras vale la sencilla experesión de 1 lm = 1 Lux · m2 , como vereis ya tenemos los tres factores agrupados.

Espero no haber liado la madeja...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?

© ForoLinternas