Luxometro en camino

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

23 Feb 2013 14:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Luxometro en camino

He pedido un Luxometro recomendado por Marcos, no es que tenga mucho interes en esos aparatillos pero para trastear y sacar alguna conclusion puede ser util y de paso podré saber si con unas baterias hay linternas que dan mas o menos lumens, o poder ver si realmente estan reguladas como dicen y no hay bajadas de potencia cuando hace un poco que estan encendidas, en fin.. un aparatillo mas.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Feb 2013 21:20 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Luxometro en camino

Es cierto que no son la panacea de nada, pero pueden ayudarnos a hacernos una idea de cuanto nos venden la moto. Si algunos de nosotros le dedicamos un poco de tiempo de vez en cuando, podremos tener una buena lista con datos de diferentes personas para cada linterna, aumentamos así la fiabilidad, y luego viendo los diferentes modelos de linternas sabremos que marcas tienen más apetencia por vendernos una moto que no anda lo que debiera. :motero:
23 Feb 2013 22:35 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Por cuanto te ha salido Jaipe?
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Feb 2013 23:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

F. Premens escribió:Por cuanto te ha salido Jaipe?
No llega a 13 euros puesto en casa http://www.ebay.es/itm/New-3-Range-Digi ... 33800e7787
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2013 10:31 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido al club :sisi3: Ya verás como le sacas más miga de lo que parece. :respeto:
26 Feb 2013 15:04 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Para mediciones de andar por casa creo que está muy bien este aparatejo. Y por lo que vale, merece la pena tenerlo aunque solo sea para contrastar datos oficiales, o como bien dice Jaipe para observar esas caidas de potencia.
Spoiler
"Very good LuxMeter for engineer"
:qmeparto :qmeparto :qmeparto me ha matao...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
27 Feb 2013 09:45 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:
Para mediciones de andar por casa creo que está muy bien este aparatejo
Definición textual de Wikipedia de un luxómetro: Un luxómetro (también llamado luxmetro o light meter) es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. Llámesele "aparatejo", "aparatillo" o chirimbolo, lo cierto es que es un instrumento de medición que mide la iluminancia REAL Y NO SUBJETIVA, es decir, lo que cada uno ve con sus ojitos y en su cabezota es subjetivo que es en lo que yo siempre he hecho hincapié.... Dicho esto, a mi se me están empezando a hinchar los bemoles con este tema y con los listos de turno que cegados por su propio engreimiento no son capaces de admitir lo innegable. Quizás será porque les repatea el culo que de vez en cuando aparezca alguno nuevo, (novato si novato y a mucha honra), y les enseñe algo nuevo. Así que a los listillos de turno, joseabul o José Antonio como más gustéis porque no me escondo detrás de ningun nick de chicha y nabo, les dice que se pueden meter donde les quepa su sabiduría supina, y sus mamarrachadas, porque para mamarrachos ya me los encuentro todos los días en mi trabajo. Ala, a pasarlo bien y a seguir disfrutando. :roto2rie:

P.d. Pienso que este post es el lugar ideal para decirlo.
27 Feb 2013 10:53 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Joseabul, que los lumenes no te estresen por favor :qmeparto

Jaipe, así puedes contrastar las que te parecen tener mas alcance a ojo, y la realidad que no siempre coinciden.
Always look on the bright side of life
27 Feb 2013 13:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:
Definición textual de Wikipedia de un luxómetro: Un luxómetro (también llamado luxmetro o light meter) es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. Llámesele "aparatejo", "aparatillo" o chirimbolo, lo cierto es que es un instrumento de medición que mide la iluminancia REAL Y NO SUBJETIVA, es decir, lo que cada uno ve con sus ojitos y en su cabezota es subjetivo que es en lo que yo siempre he hecho hincapié.... Dicho esto, a mi se me están empezando a hinchar los bemoles con este tema y con los listos de turno que cegados por su propio engreimiento no son capaces de admitir lo innegable. Quizás será porque les repatea el culo que de vez en cuando aparezca alguno nuevo, (novato si novato y a mucha honra), y les enseñe algo nuevo. Así que a los listillos de turno, joseabul o José Antonio como más gustéis porque no me escondo detrás de ningun nick de chicha y nabo, les dice que se pueden meter donde les quepa su sabiduría supina, y sus mamarrachadas, porque para mamarrachos ya me los encuentro todos los días en mi trabajo. Ala, a pasarlo bien y a seguir disfrutando. :roto2rie:

Como el hilo lo he empezado yo pregunto, va por mí eso de listillo, sabiduría supina, sus mamarrachadas? :confused:
27 Feb 2013 14:15 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:
Juan_blv escribió:
Para mediciones de andar por casa creo que está muy bien este aparatejo

Creo que nunca me las he dado de listo, es más, podría darmelas holgadamente en algunos temas en cuanto óptica se refieren, pero aquí estoy para aprender, compartir y ayudar.
Con "aparatejo" me referia a que es un sencillo y batato luxómetro del cual no tenemos fiabilidad contrastada. ¿quién te dice a tí que ese aparato mide bien? Los lumens chinos se cuestionan a diario ¿por qué no los Luxes?
De primer curso de lincenciatura en física es el calculo de errores, tanto de los aparatos de medida como de los experimentales, así que no me vengás ahora con lo que hace o deja de hacer un aparato de medida o de lo que yo me sirvo para obtener conclusiones sobre una determinada luz. En muchas ocasiones los aparatos fallan y la unica forma de detectar el fallo es con la VISTA y la CABEZOTA, que al fín y al cabo es de donde procede todo el conocimiento.

Sé de lo que hablo, pues por suerte casi a diario trabajo con un "aparato" bastante más complejo y fiable que el luxometro del que se está hablando.

Por cierto, me llamo Juan Sebastian, y lo de BLV son las consonantes de mi apellido Bielva. No tengo nada que esconder.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

27 Feb 2013 20:41 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Sigo sin entender el motivo de ese "cabreo" Juan, nadie ha dicho que sea ni muy eficaz ni poco ni regular el luxómetro en cuestión, take it easy maaan!! :birras:
27 Feb 2013 21:22 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Buenooo, como esta el patio...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
27 Feb 2013 23:24 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Sigo sin entender el motivo de ese "cabreo" Juan, nadie ha dicho que sea ni muy eficaz ni poco ni regular el luxómetro en cuestión, take it easy maaan!! :birras:
Ni yo tampoco entiendo que tiene Joseabul contra mi.

Me remito a mi primer post y sólo he dicho que dicho luxometro es lo que es y vale para lo que vale. Pero aquí parece que cualquier comentario es válido para que a uno se le hinchen ciertas cosas y ya sea motivo para descalificaciones varias.

En fin, no voy a seguir más por ahí.

Sigo diciendo que el aparatejo en cuestión está muy apañado para el uso que un aficionado le puede dar.
*

27 Feb 2013 23:25 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Mil perdones, me he liado yo pensando que los dos comentarios venían del mismo :dale: :dale: :dale: :dale: :dale:
04 Mar 2013 13:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya está en casita el luxometro este, la referencia del modelo es la misma pero veo tiene alguna cosilla distinta, será el modelo nuevo o que se yo, bueno cuando pueda ya haré mis mediciones, nunca está de mas para un linternofilo tener algun aparatillo de estos para indagar y sacar nuetras propias conclusiones.

Este es el que pedí y lo que se veia en la pagina que lo vendian.
Imagen

Y este el que me ha llegado
Imagen
04 Mar 2013 14:35 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Primero te felicito por la compra, gusta al nene... :buitre:

Tengo una duda.., estuve mirando la pagina donde lo comprastes y dice que mide 50.000 lux, entonces entré a las paginas de las linternas para ver que decia el fabricante sobre los lux, solo por poner 2 ejemplos, me encontré que la TK75 tiene 92.000 y la TN31 tiene 90.000.

Si el aparato que vos comprastes mide hasta 50.000 como haces para medir cuando sobrepase esa cifra?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
04 Mar 2013 15:11 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Para estos caso en lugar de medir a 1 metro, puedes medir a más distancia ( 2 o 4 metros), y por medio de una fórmula, calculas cuantos luxes serían a 1 metro.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5402
04 Mar 2013 15:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Para estos caso en lugar de medir a 1 metro, puedes medir a más distancia ( 2 o 4 metros), y por medio de una fórmula, calculas cuantos luxes serían a 1 metro.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5402
Supongo es eso, si separamos la linterna y hacemos el calculo puede ser bastante aproximado, a pesar de todo se puede usar para saber si realmente las linternas estan reguladas ya que infistintamente de los luxes que nos dé a cierta distancia si al poco tiempo en esa misma distancia los luxes disminuyen es que no es regulada, ver las diferencias entre distintos niveles y distintos modelos de linterna, lo que pierde a media lo vamos separando ya que no creo pierda igual una Nitecore TM11 que una TN31, o una Zebra SC600 y una Nitecore P25, en fin para trastear y pasar el rato puede ser un cacharrilo "divertido" mas que para aportar datos cientificos.
04 Mar 2013 16:02 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si solo mide hata 50000 lux es escaso para algunas linternas y tendras que hacer calculos en vez de poder medir directamente, yo uso el que mide hasta 200000 :sisi1:

Nombre de la Página Web
Imagen
04 Mar 2013 16:37 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Y digo yo.... no habrá de estos luxómetros que midan directamente en lúmens?.

Sin tener ni idea del tema, y buscando por encima, he encontrado esto:
http://www.pce-instruments.com/espanol/ ... _listpos=1

Solo lo pongo como ejemplo, ya que el precio, evidentemente, se dispara un montón. Pero un aparato como este, que dice que mide hasta 7000 lumens, pienso yo que seria genial, para evitar andar con fórmulas, calculos, conversion de luxes a lumens, etc, etc....

Repito que soy ignorante total en la materia, je, je, así que porfavor, no me pegueis muy fuerte....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas