Busco Linterna 18650 con potencia, runtime y varios modos.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Feb 2013 16:43 por David_lvdc
<<

Empieza a ver la luz

Busco Linterna 18650 con potencia, runtime y varios modos.

Pues eso gente aver si me podeis echar una mano que llevo unos dias perdido buscando "mi linterna perfecta" pero no me aclaro mucho.
Al final me he decidido por una bateria de litio 18650 que creo que da las mejores prestaciones. Me gustaria con varios modos, que este bien optimizada para dar bastantes lumenes en un modo alto (no entiendo mucho creo que mas de 500 o 600 estaria bien) y mucho runtime en modos bajitos.
Que la pueda usar en la bici dando luz suficiente y en salidas a la montaña luz suficiente para orientarse de vez en cuanto. Y a su vez algun modo bajo que permita usarse muchas horas en vivac y situaciones de supervivencia.
Soy nuevo y no se si esto que pido es posible... el presupuesto en torno a 50 euros, si es menos mejor que tambien tengo que comprar cargador y baterias.
Si fuera posible algo con un minimo de calidad, preferiria descartar chinadas de esas pero no descarto nada... vosotros entendeis mas.

Gracias y confio en vuestra sabiduria. :respeto:
27 Feb 2013 00:32 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Busco Linterna 18650 con potencia, runtime y varios modo

Pues te recomiendo una consagrada:

http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html

Relación calidad precio insuperable.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
27 Feb 2013 01:31 por David_lvdc
<<

Empieza a ver la luz

Me pirro todo escribió:Pues te recomiendo una consagrada:

saludos
Me gusta ;)
He visto un review de este foro y tengo tres dudas...

No sera demasiado lanzadora para un uso todoterreno?

Que tal esta de runtime y si hay datos reales de su autonomia?

Y para pedirla en el enlace de arriba que diferencia hay entre:
High-end C8 flashlight holster (+6 dolares)
Budget C8 flashlight holster (+2 dolares)
27 Feb 2013 01:42 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

David_lvdc escribió:
Me pirro todo escribió:Pues te recomiendo una consagrada:

saludos
Me gusta ;)
He visto un review de este foro y tengo tres dudas...

No sera demasiado lanzadora para un uso todoterreno?

Cuestión de gustos, yo es que prefiero las lanzadoras ya que alumbran más lejos y para alumbrar cerca como yo siempre digo inundará 25 veces mejor que una linterna incandescente de las de antes que la gente antes usaba tan alegremente sin plantearse nada más...

Que tal esta de runtime y si hay datos reales de su autonomia?

Pues con los datos teóricos se puede sacar una aproximación bastante aceptable. Al 100% suponiendo que traga 2,8Ah con una batería de 3400mAh durará como una hora y 10 minutos. En medio al 30% pues como unas 3 horas y media y en bajo al 5% al menos de 20 a 25 horas.

CREO que se refiere al tipo de funda, nada relevante...

Si aún así no te gusta que sea tan lanzadora puedes optar por una c2 con reflector op

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
27 Feb 2013 01:47 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

http://dx.com/p/ultrafire-c2-t60-cree-x ... 7670-90777

Esta es la que te decía, tendrás más inundación en detrimento de calidad constructiva y fiabilidad.
27 Feb 2013 09:43 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Balder se-2

Editado.
Última edición por varamigue el 27 Feb 2013 16:01, editado 1 vez en total.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Feb 2013 10:35 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Pienso que la xintd puede ser la linterna más equilibrada que existe.

- Precio
- Calidad
- Luminosidad
- Eficiencia
- Apta para novatos: Litio, pero admite toda clase de baterías protegidas
- Puedes esperar de ella que lance aunque no descuida lo más cercano. Digamos que en esto también es un termino medio.

En términos generales, y más para una persona nueva en esto, no se puede recomendar un valor más seguro. La tengo y la adoro.

Ahora bien. Si hablamos de vivac y de ciclismo entramos en lo específico y, aunque esta linterna cumplirá y más si la comparas con otras no linternófilas, creo que con esta información se puede afinar más.

Personalmente

Para la bici: la xintd me parece algo aparatosa y algo demasiado lanzadora si se lleva solamente esta linterna. Valer vale, digamos que estamos afinando.

Para vivac: también me parece alago aparatosa, demasiado tendente a lanzar (pienso que es preferible una inundadora), y, en la versión que yo tengo, el modo del 10% parece que da bastante chicha, hay una versión de 5% que no se como irá, pero no se si se podrá esperar de la xintd un modo realmente bajo.

Una linterna que cumpla con todo esto:

http://www.zebralight.com/SC600w-XM-L-1 ... _p_74.html

Pero claro ya es una pasta.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
27 Feb 2013 10:50 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Curiosamente en este post

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5876

Las tres primeras y las dos últimas me parecen opciones muy a tener en cuenta. Quitando las dos ultimas, el principal problema que les veo a las otras tres es la carencia de modos ultrabajos o "luz de luna" que tan bien vienen en situaciones vivac, pero son buenas linternas y económicas. En cuanto a las dos ultimas, poniendo algo de pasta, son inversiones seguras y no descartaría la ultima que es un frontal:

Desventajas salvables:
- En la bici, inventando un poco, se acopla perfectamente tanto en manillar como en casco.
- Llevarla en una mano no es lo más cómodo, pero se puede.

- En vivac un frontal tiene muchas ventajas.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
27 Feb 2013 16:03 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Me he equivocado y habia puesto la Balder se-1, pero esa es la AA, queria decir la se-2 que es la 18650.

http://www.intl-outdoor.com/balder-se2- ... p-353.html
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Feb 2013 17:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:
David_lvdc escribió:...
CREO que se refiere al tipo de funda, nada relevante...
....
:sisi3: :sisi3:

High-end C8 flashlight holster
Budget C8 flashlight holster

El más barato está muy bien, creo que no se justifica el más caro.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Feb 2013 20:14 por David_lvdc
<<

Empieza a ver la luz

Respecto al frontal acabo de recibir el Fenix HL30 pero me gustaria complementarlo con una interna polivalente y como habeis dicho inundadora principalmente... tanto para bici como para montaña y vivac. No es plan de quedarse tirao con una sola luz.
Hechare un vistazo a esas que me habeis puesto ;)
Gracias por la ayuda ! :number1:

edito: me gusta la convoy s2 que ademas la he visto con el pack de cargador mas baterias a buen precio pero dicen que se calienta mucho en high... eso es un punto negativo para ir con la bici a full

Esta me gusta a ver que opinais
28 Feb 2013 01:09 por spidey
<<

Tecnólogo HID

David_lvdc escribió: edito: me gusta la convoy s2 que ademas la he visto con el pack de cargador mas baterias a buen precio pero dicen que se calienta mucho en high... eso es un punto negativo para ir con la bici a full

Esta me gusta a ver que opinais
Ojo q la convoy del pack tiene la regulación muy baja. En las sueltas hay para elegir yo pillaría 2100 mA. La de 2800 mA puede q se caliente mucho incluso en bici. En la bici las linternas disipan mucho mejor mientras hay movimiento.

Sobre la c2, preferiría algo menos cabezón-aparatoso tanto para bici como para vivac
28 Feb 2013 15:19 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

La que te pone varamigue es una muy buena opción también con unos modos bastante conservadores que veo que es una de las cosas que más importancia le das.

Con mucha más fiabilidad que las c2 de turno.

Qué no te convence de la balder?

saludos
28 Feb 2013 16:04 por David_lvdc
<<

Empieza a ver la luz

Me pirro todo escribió:La que te pone varamigue es una muy buena opción también con unos modos bastante conservadores que veo que es una de las cosas que más importancia le das.

saludos
Me gusta bastante la verdad... pero 500 lumenes no me parece demasiado pa la bici..y me gustaria mas inundadora...igual me equivoco nunca he probado ninguna.
La c2 que problema tiene?
28 Feb 2013 17:14 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Como te puse antes, la fiabilidad, hasta donde yo sé no hay ninguna C2 de marca de mediana calidad hacia arriba...

Me imagino que habrás leido la review.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3983

Son 500 lúmenes, pero de los buenos. :D

saludos
01 Mar 2013 12:05 por spidey
<<

Tecnólogo HID

David_lvdc escribió:
Me pirro todo escribió:La que te pone varamigue es una muy buena opción también con unos modos bastante conservadores que veo que es una de las cosas que más importancia le das.

saludos
Me gusta bastante la verdad... pero 500 lumenes no me parece demasiado pa la bici..y me gustaria mas inundadora...igual me equivoco nunca he probado ninguna.
- Si no vas de paseo, si le metes caña a la montaña ;) malo llevar en la bici una sola linterna, pq te falla una bajando y te ostias (bueno, es que a mi me ha pasado, daros cuenta que una luz en un manillar endurero está sometida a muchas vibraciones, afortunadamente llevava varias luces)... Si llevas dos ya tienes luz suficiente ;) Vamos que si le metes caña tendrás que comprar algo más y, si no, te llega.

- Si vas de tranqui te sobra.

- Tampoco te creas que las otras recomendadas van a dar muchisima más caña...

- El modo medio es un poco flojo, pero eso se puede ver de muchas maneras, con 120 lumens sales del monte, incluso en bici con cuidado, y son muchas horas de autonomía... hombre, para hacer el cabra no te da. Para senderismo nocturno y vivac tb mola ese modo.

- Ta chula la blader, es polivalente y de calidad...

Ten en cuenta que salir en bici a rutas largas con linternas de una sola celda implica tener que cambiar baterías, no problem, le dices a todo el mundo que pare y cambias. Si tu grupo va muy pro y parar no es una opción, tendrás que pasarte a focos de bici ;) Es el único problema que le veo a las linternas pequeñas y potentes para andar en bici.
01 Mar 2013 15:34 por David_lvdc
<<

Empieza a ver la luz

spidey escribió:
David_lvdc escribió:

saludos
- Si no vas de paseo, si le metes caña a la montaña ;) malo llevar en la bici una sola linterna, pq te falla una bajando y te ostias (bueno, es que a mi me ha pasado, daros cuenta que una luz en un manillar endurero está sometida a muchas vibraciones, afortunadamente llevava varias luces)... Si llevas dos ya tienes luz suficiente ;) Vamos que si le metes caña tendrás que comprar algo más y, si no, te llega.

- Si vas de tranqui te sobra.

- Tampoco te creas que las otras recomendadas van a dar muchisima más caña...

- El modo medio es un poco flojo, pero eso se puede ver de muchas maneras, con 120 lumens sales del monte, incluso en bici con cuidado, y son muchas horas de autonomía... hombre, para hacer el cabra no te da. Para senderismo nocturno y vivac tb mola ese modo.

- Ta chula la blader, es polivalente y de calidad...

Ten en cuenta que salir en bici a rutas largas con linternas de una sola celda implica tener que cambiar baterías, no problem, le dices a todo el mundo que pare y cambias. Si tu grupo va muy pro y parar no es una opción, tendrás que pasarte a focos de bici ;) Es el único problema que le veo a las linternas pequeñas y potentes para andar en bici.
Pues la linterna la complememntaria con el fontal fenix hl30 que acabo de comprar... nada de hacer el loco... simplemente alguna rutilla nocturna normalmente yo solo asi que no problem por lo de parar a cambiar baterias jejej
Nose que hacer la C2 da el doble de lumenes y vale menos... tampoco creo que sea tan cutre y para un trato normal supongo que aguantaría...
04 Mar 2013 11:27 por Termita
<<

Tecnólogo LED

Hola.
Sobre los tiempo de uso es verdad que todos engañan y lo visto mismo en las ledlenser cuando empece con las linternas que decía que la p7 muchas horas y a las 4 horas ya no se via nada.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.

© ForoLinternas