Nos cuadran los runtimes..? son reales..?
He comprado un luxometro para hacer pruebas y trastear pero aún no lo tengo, cuando lo tenga posiblemente caeran mas mitos y a lo mejor veremos que ni unas son tan buenas ni otras tan malas, empiezo con una pequeña prueba de runtime en una Fenix que muchos tenemos y que tambien podeis hacer y que conste que los runtimes a mi no me preocupan en absoluto ya digo que el runtime es tan facil de alargar mientras yo quiera simplemente les cambio las baterias y ya está, si que hay cosas que entonces son defectos fallos o mala construccion y eso si que no se soluciona ya que se tiene o no se tiene pero el runtime...es muy elastico y mas cuando sabemos hay mucha diferencia entre baterias, ademas que no me quiero creer que solo Nitecore "mienta" en los runtimes, esta mañana he dejado la Fenix TK75 encendida fija en el nivel high "tercer nivel" con 1.100 lumens.
Fenix TK75 con baterias Fenix ARB-L2 de 2.600 mAh a 4,15v cada una, puesta en marcha en High 1100 lumens a las 12:00, a las 15:10 se ha bajado sola al nivel Mid "segundo nivel" con 400 lumens y a las 15:30 ha bajado en el modo low "el mas bajo" con 18 lumens, a las tres horas y media ya no puedo subir niveles y me quedo con solo 18 lumens, ya ni me imagino si la pongo en Turbo 2600 lumens, a pesar que no lo soporta fijo pero si lo pongo y lo saco varias veces en 1 o 2 horas me quedo sin baterias o en low.
Las baterias pasado ese tiempo la she sacado y han quedado una a 3,47v otra 3,40v otra a 3,28v y otra a 3,20 por lo que se ve no las descarga todas por igual.
Fenix anuncia un runtime de 4 horas en high 1.100 lumens y en realidad la mia a superado justito las 3 horas, casi un 25% menos de lo anunciado.
Ahora estoy probando la Olight SR51 y ya os contaré, la he puesto en low que son 250 lumens y anuncian 10 horas, veremos....

Si quereis aportar vuestras experiencias en cosas que anuncian algunas marcas sea la que sea y no cuadran pues será bienvenido y podremos ver si la mayoria venden humo o veremos las que son mas "serias".
Con ese hilo no quiero hacer ver que los defectos nos lo tengamos que tragar, eso no, hay cosas que son "mentiras" tolerables y asumibles y hay cosas que son defectos y que no se tiene que dejar pasar ya que creo una cosa no quita la otra.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita