Palight M900
Os traigo por aqui esta pequeña zooming, que me ha gustado bastante, por todas sus características en general. Aunque eso no quiere decir que me guste más que otras...
Medidas:
12.7 cm x 3.5 cm x 3.5 cm
Marca: PALIGHT
Modelo: M900
Color: Negro
Marca del Led: Cree
Tipo de Led: XM-L
Variante del Led: U2
Tinte o color del Led: Cool white o blanco neutro.
Bateria: 1 x 18650 (no incluida) o bien 1 x 26650 (incluida)
Potencia: 900 lumens
Modos: 5 Hi > Mid > Low > Strobe > SOS
Como todas las zooming, tiene un buen flood o inundación, pero sin mucho alcance. Y mas abajo, en las fotos, podreis haceros una idea aproximada, pensando que hasta la pared del fondo del pasillo hay casi, casi, 8 metros.
Esta linterna Palight M900, la compré en DX a un precio de 34$ con los portes incluidos.
Enlace:
http://dx.com/p/palight-m900-cree-xm-l- ... 650-173030
Y en este precio, estaba incluida la caja de cartón serigrafiada con la marca, un adaptador de plástico para usar baterias 18650, un cargador monobateria, un cordon para la muñeca o landyard, una tarjeta de cartón escrita en chino, (excepto una palabra que pone VIP), y una bateria 26650 de Palight, que marca una capacidad de 5000 mAh, pero que por otros sitios, dicen que es de 2600 mAh. En fin, mi opinión es que esta bateria resulta aprovechable, y de momento, me va durando más que una 18650 de las azules ultrafire de 2500, je, je.
La sensación que ofrece en la mano, es la de una linterna bien construida. Aunque da más sensación de calidad la otra Palight, hermana de esta, que es la Palight V60.
El agarre es muy bueno, ya que el cuerpo, al admitir baterias de tipo 26650, es más gordito que los cuerpos para alojar baterias única y exclusivamente, del tipo 18650.
Me ha resultado extraño, ver un grosor de metal en el cuerpo, un pelin más fino que el de su hermana V60. Supongo que esto será para no hacer demasiado pesada la linterna. La corona en lugar de ser negra como el resto del cuerpo, es de un color gris claro metalizado.
Tiene un tamaño muy contenido, como se ve en las fotos. Y una cosa que me ha gustado mucho, es el modo nº3, o modo bajo, que resulta ideal para leer un libro en la cama, por ejemplo, ya que es un modo fráncamente bajo de narices. Asi a ojo, le calculo 10 lumens. No más.
Si a esto le añadimos una king kong... tendremos muchas horas de lectura asegurada, y sin molestar a nadie, je, je.
Para hacer zoom, no hace falta aplicar un gran esfuerzo sobre el cabezal con el dedo gordo. Desliza de forma muy limpia y suave. Además, de fábrica, venia ligeramente engrasada.
Las roscas, se ven correctas y también venian ligeramente engrasadas.
Es la típica linterna, ideal para interiores, ya que inunda muchísimo, y si se quiere ver algo concreto de la habitación, hacemos zoom y listo. Si la usamos en exteriores, tendremos que ser conscientes de que como toda buena zooming que se precie, en modo flood, a partir de los 10 o 15 metros, será complicado ver las cosas con nitidez. Y si aplicamos zoom, veremos muy bien a lo lejos, una pequeña porción de terreno... pero nada a ambos lados del mismo. Lo que nos obliga a estar moviendo constantemente la linterna.
La he estado comparando con mis otras 2 zooming, la Led Lenser MT7, y la Ultrafire xml t6, y fráncamente, la única que se arruga frente a la Palight, es la Led Lenser, ya que, (todo hay que decirlo), se ha ido quedando obsoleta.
Así a ojimetro... diria que no está claro que la Palight "alumbre" mas que la Ultrafire... asi que ahí os dejo las fotos, y juzgaz vosotros mismos... yo no digo nadená.... que luego tó se sabe... je, je, je...
En principio, la única ventaja que le veo frente a otras zooming, es el hecho de poder utilizar baterias 26650, para disponer de un buen runtime.
Por lo demás, no le veo mayores ventajas frente a otras zooming como la Ultrafire que he utilizado para la comparativa fotográfica. Y lo digo, porque cuesta casi 3 veces más que la Ultrafire. Otra cosa distinta, seria poder comprar a "mejor" precio esta linterna sin cargador, sin bateria.... etc.
Creo que aunque no deje de ser un buen precio, esos 34$, se hacen "algo demasiado", porque se pueden mirar otras opciones más economicas, y perfectamente válidas.
Me ha gustado:
El modo bajo. Da luz suficiente para leer en la cama
Su tamaño muy contenido.
Su gran runtime, gracias a la bateria 26650.
La posibilidad de usar tanto baterias 18650, como 26650.
Puede ser usada en modo vela, apoyandola en la mesa sobre su interruptor de cola.
Tiene un precio más que aceptable, debido a los accesorios incluidos.
Es un producto muy coqueto para regalar, por venir completo, con caja elegante y todo
No me ha gustado:
No parece tener 900 lumens....
Su lente de plástico.
Para ser un U2... la Ultrafire no se queda atrás con su XML-T6.
Tiene un pequeño zumbido, que es más audible, cuanto más alto es el modo usado.
Me la volveria a comprar?.... Ufff... es dificil responder. Si no tuviera la Ultrafire, probablemente si... ya que es un producto que viene completo, y no tienes que romperte los cuernos buscando cargadores, baterias...
Pero sinceramente, teniendo la Ultrafire... casi prefiero gastarme esos 34$ en un cargador decente, 1 bateria Panasonic de 3100mAh, y otra Ultrafire zoom xml-t6...
Nota: No pongo detalle de los consumos, porque he decidido tirar la toalla después de haber comprado 3 multímetros diferentes.
Para medir los voltios de las baterias, no tengo problemas.... pero lo de los amperios.... no consigo que me salgan siempre las mismas medidas con ninguno de los aparatos... lo siento, pero el que es torpe.... es torpe y punto, (al menos soy sincero y reconozco mis limitaciones, ja, ja, ja...)
Fotos:
Contenido de la caja:

Aqui la vemos con sus 2 hermanitas:
De izda. a dcha. Ultrafire, Led Lenser y Palight

Comparativa de tamaños:
De izda. a dcha. XinTd, Ultrafire UH-F6, New 898, Palight M900, y Palight V60

Para que veais como queda en la mano:

Detalle del interruptor de cola, asi como de la entalladura con agujeros para pasar el cordon.
También, como podeis observar, con esa forma, puede dejarse de pie, sobre el interruptor, para usarla como vela.

Modo flood con la cabeza encogida:

Modo zoom, con la cabeza extendida:

Comparativa de tamaño en modo flood, o inundación:

Lo mismo, pero en modo zoom:

Detalle del tapón de cola:

Detalle de las roscas:

Interior del cuerpo:

Aqui se aprecia mejor el grosor de las paredes del cuerpo:

Curioso efecto el de la lente sobre el texto serigrafiado:

Mi pasillo, donde hago las fotos:

M900 en modo alto todo flood:

M900 en modo medio todo flood:

M900 en modo bajo todo flood, (casi no se ve nadená....):

MT7 en modo alto, todo flood:

MT7 en modo bajo, todo flood:

Ultrafire en modo alto todo flood:

Ultrafire en modo bajo todo flood:

M900 en modo alto todo zoom:

M900 en modo medio todo zoom:

M900 en modo bajo todo zoom:

MT7 en modo alto todo zoom:

MT7 en modo bajo todo zoom:

Ultrafire XML-T6 en modo alto todo zoom:

Ultrafire XML-T6 en modo bajo todo zoom:

Y esto es todo de momento. Espero que os guste, y os sirva un poco de ayuda.
Saludetes.
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)