Presentación y aprovecho para pedir ayuda Uniquefire UF2100

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Feb 2013 18:47 por 2jewels
<<

Sigue a oscuras

Presentación y aprovecho para pedir ayuda Uniquefire UF2100

Hola compañeros, hace tiempo que os leo y me habeís servido de guía para lanzarme a por mis primeras linternas.
Me decidí por un par de linternas Uniquefire UF-2100 con LED XM-L. Ya las pedí y las tengo en casa.. El problema que tengo es que una de las dos linternas no enciende bien por falta de contacto con las roscas apretadas no se enciende..tienes que ir desenrroscando poco a poco hasta que empiezan a parpadear y se encienden, pero si la agitas parpadea o se apaga de nuevo. Están sin estrenar, son para bici..Compradas en Dinodirect junto con una Tank 007 y una sipik sk68.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
18 Feb 2013 22:02 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentación y aprovecho para pedir ayuda Uniquefire UF2

Tiene pinta de mal contacto, prueba a limpiar bien las roscas y prueba el interruptor de una a otra para salir de dudas de que pueda ser el interruptor.
Un saludo.

Ah! y bienvenido a este foro, veras como no son las únicas que compres.
18 Feb 2013 22:58 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Yo esa linterna la tengo y jamas he conseguido hacer que funcione bien. Tiene constantes parpadeos, la he limpiado, relimpiado, toqueteado y no consigo nada, asi que l a uso por casa para darme un paseo a oscuras :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Solucion: tirarla y comprar una nitecore :sisi1: :sisi1: :sisi1: Tambien vale fenix, jetbeam y marcas premium :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
18 Feb 2013 23:36 por Lfatman
<<

Moderador

La mía también me ha dado mucha guerra por parpadeos, pero no por ello creo que haya que lanzarse a las premium... Hay linternas baratas muy dignas.
18 Feb 2013 23:37 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Habeis probado esto ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Feb 2013 16:10 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Hombre, no digo que no haya linternas baratas xxxfire y similares que hayan salido buenas, pero en mi caso es raro la linterna premium que ha tenido algún problema y viceversa con las low cost, que es raro que no te den ningún fallo, bien sea parpadeos, el boton de encendido, una soldadura...

Creo que al final todos empezamos con las low cost y acabamos con las premium, por algo sera :sherlock: :sherlock: :sherlock:
Igual tambien es que somos demasiado exigentes :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
21 Feb 2013 18:22 por Lfatman
<<

Moderador

linternero23 escribió:Hombre, no digo que no haya linternas baratas xxxfire y similares que hayan salido buenas, pero en mi caso es raro la linterna premium que ha tenido algún problema y viceversa con las low cost, que es raro que no te den ningún fallo, bien sea parpadeos, el boton de encendido, una soldadura...

Creo que al final todos empezamos con las low cost y acabamos con las premium, por algo sera :sherlock: :sherlock: :sherlock:
Igual tambien es que somos demasiado exigentes :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

En mi caso es al contrario. Después de haber empezado por las premium estoy volviendo a las low cost. Y te aseguro que no es cuestión de pasta...

Llámalo satisfacción, llámalo desengaño, llámalo remordimiento por el dinero tirado... Ni yo lo se. Simplemente la relación endorfina/euro es mayor.

De vez en cuando cae alguna premium, como la TK75, pero el ritmo ha bajado mucho a favor de las baratas. Y te aseguro que con la ZY-T13 o la Jacob A60 me he sentido mucho más satisfecho que con la TK75. Por supuesto, no se trata de comprar a boleo cada una que ves, sino que son decisiones meditadas después de recopilar mucha información. Este es parte del placer: la elección. A veces aciertas, como fue la T13, y a veces no, como fué la UF2100.

Y no es tan raro una premium que falla... Más raro que una barata, pero no tan raro. Por aquí ya se han reportado varios casos. Que ahora mismo recuerde, recientemente una Nitecore P25 con parpadeos, no hace tanto una Cobra con el boton deslustrado, una Crelant 7G9 sin continuidad en un tail sellado, mi thrunite TN12 que perdió la memoria de modos y siempre arranca en bajo...

Los fallos de las baratas, normalmente suelen ser vanales o fácilmente solucionables, y sobre todo, en una barata no tienes reparos en meterte a operar, mientras en una premium estás jodido por no anular una garantía que encima está en la otra parte del mundo.

Son reflexiones absolutamente personales, fruto de varios años de linternofilia con una trayectoria atípica, desde las caras a las baratas y después de bastantes euros gastados. No tienen por qué ser correctas, pero igual a alguien le sirven de algo. Si sigo esta evolución, acabaré adorando los led 15000 mcd :eaea:

Así que, 2jewels, si puedes compra premium, pero yo te animo a que experimentes con tu 2100 ya que parece un problema de contactos. Revisa las roscas, valora recambiar el interruptor de una a otra...Puede ser incluso una mala soldadura en la salida del driver o en el led.

¡Ánimo!
22 Feb 2013 02:29 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:
Los fallos de las baratas, normalmente suelen ser vanales o fácilmente solucionables, y sobre todo, en una barata no tienes reparos en meterte a operar, mientras en una premium estás jodido por no anular una garantía que encima está en la otra parte del mundo.

¡Ánimo!
+ 1, pero ¿quién dijo que las low cost NO tienen garantía? La tienen, al menos en DX te dan garantía. :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2013 08:43 por Lfatman
<<

Moderador

No he dicho que no tengan garantía... Sólo he insinuado que, al menos en mi caso, no tengo reparos en meter mano a la linterna, porque me saldría más caro retornarla al origen que perderla por manipulación no autorizada.

¿Conoces a alguien que haya hecho uso de la garantía de una low cost?
25 Feb 2013 04:32 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Prueba desarmarla y volver a armarla "a conciencia". No toques la parte interior del reflector. Limpia todas las piezas y vuelve a armarla. Las low cost vienen generalmente sucias y flojas.
28 Feb 2013 15:19 por 2jewels
<<

Sigue a oscuras

Lfatman escribió:
linternero23 escribió:Hombre, no digo que no haya linternas baratas xxxfire y similares que hayan salido buenas, pero en mi caso es raro la linterna premium que ha tenido algún problema y viceversa con las low cost, que es raro que no te den ningún fallo, bien sea parpadeos, el boton de encendido, una soldadura...

En mi caso es al contrario. Después de haber empezado por las premium estoy volviendo a las low cost. Y te aseguro que no es cuestión de pasta...

Llámalo satisfacción, llámalo desengaño, llámalo remordimiento por el dinero tirado... Ni yo lo se. Simplemente la relación endorfina/euro es mayor.

De vez en cuando cae alguna premium, como la TK75, pero el ritmo ha bajado mucho a favor de las baratas. Y te aseguro que con la ZY-T13 o la Jacob A60 me he sentido mucho más satisfecho que con la TK75. Por supuesto, no se trata de comprar a boleo cada una que ves, sino que son decisiones meditadas después de recopilar mucha información. Este es parte del placer: la elección. A veces aciertas, como fue la T13, y a veces no, como fué la UF2100.

Y no es tan raro una premium que falla... Más raro que una barata, pero no tan raro. Por aquí ya se han reportado varios casos. Que ahora mismo recuerde, recientemente una Nitecore P25 con parpadeos, no hace tanto una Cobra con el boton deslustrado, una Crelant 7G9 sin continuidad en un tail sellado, mi thrunite TN12 que perdió la memoria de modos y siempre arranca en bajo...

Son reflexiones absolutamente personales, fruto de varios años de linternofilia con una trayectoria atípica, desde las caras a las baratas y después de bastantes euros gastados. No tienen por qué ser correctas, pero igual a alguien le sirven de algo. Si sigo esta evolución, acabaré adorando los led 15000 mcd :eaea:

Así que, 2jewels, si puedes compra premium, pero yo te animo a que experimentes con tu 2100 ya que parece un problema de contactos. Revisa las roscas, valora recambiar el interruptor de una a otra...Puede ser incluso una mala soldadura en la salida del driver o en el led.

¡Ánimo!
Gracias compañero, un post muy interesante.
28 Feb 2013 15:22 por 2jewels
<<

Sigue a oscuras

Bueno, finalmente di con la tecla. Debeís perdonarme por mi lenguaje ya que soy neófito: Después de hacer toda clase de intercambios de piezas entre ambas linternas, probé a desenroscar los módulos de los leds, no se los llamais asi, y me di cuenta de que el problema era que parpadeaba si no llegaba a final de rosca ese modulo, es decir bien apretado contra el cristal. Ahora perfecto y cruzo los dedos.
Saludos!
28 Feb 2013 15:46 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yo lo que hago con las uf2100 es aplicar wire glue en las roscas y apretar a tope tanto la parte del dropin contra el cristal como la del interruptor asi ya no se vuelve a aflojar :sisi3:

si no hay que estar cada cierto tiempo repretando por que se afoja sobretodo la parte del dropin

© ForoLinternas