Hace días que estoy con la computadora rota, y vengo siguiendo este hilo desde el celular sin poder comentar.. en fin..
En cuanto a cantidad de luz deben ser muy parecidas, seguramente la diferencia es imperceptible, pero ya nos dirás cuando compares tu apaño con las Lanzas de tu hermano y tu primo.
La ventaja de La Lanza, es que funciona al salir de la caja, probablemente no tenga ningún problema de contactos ni nada así, y el tamaño es lo más pequeño posible. Incluso se puede agregar una tercera batería para tener más runtime (en teoría el driver del módulo 5xR2 no permite más de 8,4V, y no voy a experimentar).
La ventaja de una Mag 3D tuneada es, básicamente, estética, y de calidad de las partes: metales y mecanizado Maglite no es lo mismo que xxx-fire. Por otro lado, al dedicarle tanto trabajo la vas a apreciar mucho más que al comprarla hecha. Tendrías que intentar hacer las cosas "bien", y que no se apague con el primer golpecito porque se desconectó tal o cual cosa (como me pasó varias veces, pero la fui mejorando). Otra ventaja puede ser que es mejor "objeto contundente" por ser más grande y pesada, aunque espero que no tengas que usarla.
Como yo no la necesito para trabajar, y mi vida no depende de ello, prefiero mil veces la maglite por estética y por haber tenido que aprender e ingeniármelas para armarla. Cuando voy al campo me gusta llevarla, y siempre con alguna otra pequeña en el bolsillo por si acaso. Me quedó bastante bien por dentro, pero no se si pueda resistir (sin desconectarse algo por dentro) los mismos tratos que La Lanza. Como dijo alguien, también me gusta que sea "un lobo con piel de oveja", si bien aquí (argentina) las mags no son muy comunes, la gente está acostumbrada a ver linternas de bombilla, y no se esperan que sea un "cañón de mano".
Respecto a la linterna a usar, te cuento que yo usé una incandescente porque aquí cuestan unos 40 dólares, y las de led entre 80 y 100 (una locura total). Así que no tendría sentido comprar las de led para quitarselo, supongo que en España la diferencia es menor entre ambas.
Yo no quise desarmar el interruptor y cortar el portalámparas con una sierra como vi que hicieron algunos, así que me las ingenié para que el módulo de led haga contacto con el mismo y funcione bien. La única desventaja de esto es que la cabeza de la linterna no enrosca hasta el fondo, sólo lo hace hasta llegar al o-ring. Según leí, las magled nuevas, que vienen con el led Rebel, tienen un reflector más profundo, y por ende el "portaled" está más atrás, así que si decides hacer lo mismo que yo, te va a quedar mejor porque va a roscar un poco más adentro la cabeza.
Colocarle el módulo de 5xR2 no es el mejor mod, 3xP7 sería genial, pero la diferencia de precios es bastante importante. Sólo con pensar en que hay que comprar muchas partes por separado y pagar los respectivos envíos desde EEUU..