MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHOTS]

MAGLITE SOLITAIRE LED
LED: Luxeon C
Lente y Reflector: Plástico
Batería: 1x AAA
Modos: 1
Interruptor: Twisty
Fecha: Febrero 2013
Enlaces:
5º premio del sorteo de Navidad 2012/13
Maglite
Tengo el placer de presentaros esta linterna ya que aún no se comercializa en España, se trata de la Maglite Solitaire mejorada, que en lugar de llevar bombilla lleva un Led Luxeon C por lo que da unas 20 veces más luz que su antecesora que solo da 2 lúmenes. Si seguimos comparándola con la Maglite Solitaire antigua podemos decir que tiene exactamente las mismas medidas, el mismo peso (24 gramos) y es del mismo material (una aleación de aluminio). Aunque no tengo ningún ejemplar de la Solitaire antigua, me atrevería a decir que el mecanizado y la calidad de construcción es la misma (desde mi punto de vista, excelente).
Aquí podéis ver el blíster donde viene la linterna con la pila y la cuerdecita para el llavero.

Y aquí la parte trasera del blíster donde podemos ver las instrucciones de uso y alguna información adicional sobre la linterna:

(Podéis abrir la imagen en otra pestaña para verla un poco más grande).
Bueno, empecemos a examinar la linterna.

ASPECTO EXTERNO:
Como he comentado antes, el aspecto y la calidad de materiales son los mismos que en su antecesora. Se trata de una aleación de aluminio con un anodizado de color negro brillante impecable, tiene unas rallas grabadas en el aluminio a lo largo de todo el cuerpo que favorecen su agarre, también las tiene en la cabeza para poder girarla sin que se resbale y poder encenderla y pagarla sin problemas, además de ajustar el foco:

La linterna consta de tres partes:

-La cabeza en la que va la lente y el reflector de plástico, algo que penaliza un poco la disipación ya que la linterna se calienta (muy poco pero se calienta como todo elemento que emite luz).

-El cuerpo, dónde va alojado el led en una especie de casquillo que gira, el driver (no se lo he visto pero tiene que llevar driver para elevar el voltaje, si no no encendería el led) y por supuesto, la pila.

Detalle del led:

-El tailcap, tiene un agujero para poder colgar la cuerda y cómo es liso, la linterna se puede poner de pie, algo útil para el modo vela.

Modo vela:

Como podemos apreciar en la foto del tailcap y en la que pongo a continuación, la linterna lleva dos O-rings, el del tailcap tiene una forma especial para asegurar la estanqueidad de la linterna. Las roscas también están anodizadas:

Y ahora las medidas:
-Longitud: 81 mm

-La linterna tiene el mismo diámetro tanto en la cabeza como en el cuerpo: 12.7 mm

-Tamaño de la cabeza: 20.6 mm

Aquí podéis ver el tamaño en comparación con otras linternas:

FUNCIONAMIENTO:
El funcionamiento de esta linterna es muy sencillo, se enciende desenroscando un poco la cabeza debido a que el casquillo pivotante que tiene el led tiene un muelle que normalmente al estar presionado (cabeza apretada) no hace contacto pero cuando aflojamos hace contacto y enciende. Si seguimos desenroscando podemos concentrar más el foco de luz hasta que llega un momento que el spot se deforma y se pierden lúmenes como veréis en los beamshots. Es una especie de "zoom" que apenas tiene utilidad

RENDIMIENTO Y CONSUMO:
Con una batería AAA Tronic LSD recién cargada el consumo es de unos 420 mah pero este consumo desciende hasta los 350 mah en dónde se estabiliza durante un tiempo hasta que se va agotando la batería y conforme disminuye el voltaje, disminuye la corriente porque la linterna no está regulada.

La linterna da más o menos los lúmenes que declara el fabricante (declara 37), empieza dando unos 55 y desciende rápidamente hasta unos 45-40 donde se estabiliza y después, cuando la batería está agotándose del todo, la intensidad de luz decae rápidamente hasta los 25-20 lúmenes y se apaga. Hablo siempre de lúmenes aproximados dado que las medidas están tomadas con una caja de medición casera (más o menos calibrada pero no deja de ser una caja).
PROYECCIÓN/BEAMSHOTS:
Lamento mucho no haber realizado beamshots todavía, pero prometo que este fin de semana haré varias fotografías para comparar esta linterna con la Thrunite Ti y la Tank007 E09 cuyos lúmenes aproximados son los siguientes:
Con una batería AAA Tronic LSD cargada tras un par de minutos para que se estabilice la intensidad de luz:
- Thrunite Ti modo alto:

- Thrunite Ti modo bajo:

- Tank007 E09 modo alto:

- Tank007 E09 modo medio:

- Tank007 E09 modo bajo:

CONCLUSIÓN PERSONAL:
No tengo mucho que decir dado que durante la review he ido diciendo lo que me parecían algunos aspectos de la linterna, lo que si tengo que decir es que es una linterna muy útil para el llavero ya que es difícil de rayar y si no necesitamos mucha luz nos vendría de perlas, otro uso (el que yo le doy ahora mismo) es tenerla en la mesita de noche ya que a parte de que no da una luz excesiva, el tono del led es más bien cálido. En definitiva, es una buena y fiable EDC siempre que no necesitemos mucha luz.

- - Sencilla y práctica.
- Calidad de materiales.

- - Reflector y lente de plástico.
- Esa especie de "zoom" al que no le encuentro ningún uso.
- Aflojar para encender en lugar de apretar.
Vale, sí, ya se que esto no forma parte de la estructura de una review pero creo conveniente darle el agradecimiento a ciertas personas/colectivo ya que es mi primera review (medio decente).
- Lo primero de todo agradecer a Forolinternas y a todos los usuarios (a los que no se conectan no

- Dar las gracias también a los administradores por el trabajo que hacen contactando con patrocinadores y realizando los sorteos para que podamos disfrutar de nuevas linternas.
- En especial dar las gracias a Upz, no solo por poner ese post de ayuda que me ha servido mucho para realizar la review sino que por privado me estuvo explicando diferentes cosas para conseguir calibrar la caja de medición y tener unas medidas más o menos fiables a parte de responderme unas dudas sobre la gráfica.
- Y por último dar las gracias al usuario miguel41 (mi padre) por regalarme la linterna que en realidad le tocó a él, que es el que hace los pagos mediante paypal.
Espero que os guste la review y que me digáis lo que está mal para poder mejorar futuras reviews que tengo pensadas hacer.
Un abrazo!