Nitecore EC25, EA4, P25
Compararemos tres linternas de la misma marca con la misma potencia ya que todas anuncian 860 lumens, las diferencias son muchas mas a nivel estetico, diseño manejo y concepto que en proyeccion.

El tamaño de la cabeza y la profundidad del reflector tambien cambia un poco, la EC25 mide 34mm y la EA4 y P25 40mm

Los tailcap tambien son bien distintos

El coche del fondo esta a unos 60 metros de distancia.
Nitecore EC25

Nitecore EA4

Nitecore P25

El coche esta a unos 100 metros, EC25

EA4

P25

La vieja casa del fondo esta a unos 200 metros, EC25

EA4

P25

Lanzando contra una pared, EC25

EA4

P25

Contra una pared pero a unos 70 metros, EC25

EA4

P25

Acercando con el zoom, la fachada está a unos 200 metros, EC25

EA4

P25

Tal como he dicho en proyeccion la que se diferencia un poco es la EC25 que esa al tener la cabeza mas pequeña y el reflector menos profundo tira menos y al tener el spot menos marcado es como algo mas inundadora, en las especificaciones ya anuncian menos alcance.
La EA4 y la P25 diría proyectan igual y en la ficha del fabricante en cuanto a CD y throw ya son iguales y la realidad pues así es.
De estas dos si buscamos una linterna mas para la casa, coche, llevarla encima la EA4 es de lo mejorcito que se puede tener y mas cuiando analizamos el tipo de bateria con la que se alimenta que en mi caso son unas Tronic recargables de 1,2 del lidl que van de coña.
La P25 es una linterna de aspecto mas profesional con una manejo que se puede usar de pura tactica y todo atras o la podemos usar como linterna urbana usando el boton de la cabeza, muy facil de usar, podemos saber la bateria que nos queda sin necesidad d etener que desconectarlas por completo como sucede en otras Nitecore, el opcion de poder cargarla en la red con el adaptador mas extendido que hay, includso en el USB de en un ordenador, en el mechero del coche con un pequeño adaptador me parece genial.
Toda mi familia Nitecore.

Unas fotos sacadas de la web para comparar potencia, runtimes etc..

El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita