Consejos para mi siguiente pedido de linternas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Feb 2013 02:23 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

Consejos para mi siguiente pedido de linternas

Tengo pensado hacer pronto un nuevo pedido de al menos 2 linternas y posiblemente algunos accesorios. Y claro, me gustaría recibir algunos consejos u opiniones.

Hace poco recibí mi UniqueFire UF-2220 y su XM-L U2 con la cual estoy más que contento. Es mi mejor referencia porque recién me estoy metiendo en este mundillo, sin ser experto pero tras leer varias páginas de este foro, creo que se puede clasificar como una lanzadora con buena inundación. La luz concentrada en el punto central atraviesa sin problemas 100mts en mi calle con iluminación pública "molestando", a la vez tiene un círculo de luz que alumbra bastante el entorno cercano. Entonces busco lo siguiente:

Una inundadora: la idea es que inunde más que la que poseo ahora pero con algo de alcance también, vamos, que no sea una lámpara tampoco, jajaja. Y con una potencia similar o un poco inferior. Me estoy decantando por la Brinyte XML-C8 (http://dx.com/p/brinyte-xml-c8-cree-xml ... 8650-55030)

Una de bolsillo: sí, quiero una pequeñita para llevar a todos lados en cualquier parte de mi ropa. No tiene que ser diminuta, pero sí que se mantenga oculta. Me gustaría que fuese equilibrada entre lanzadora e inundadora, aunque de todos modos no me molesta que se decante más por uno que por otro. En cuanto a potencia andaría bien de 100 lumens hacia arriba (supongo) pero sí tiene que ser de un diseño elegante y la verdad voy a ponderar bastante esto. Hasta ahora un buen ejemplo sería la TrustFire XP-EF23 XP-R2-WC (http://dx.com/p/trustfire-xp-ef23-xp-r2 ... 0440-24291), su color, su acabado simple y elegante me gusta bastante y la potencia parece justa. Sí, he visto otras más potentes de tamaño similar o más reducido, pero con diseños más toscos y estética de líneas que parecen provenir de los cuerpos más tácticos, pero recibiré con agrado sugerencias diferentes. Otra que me gusta es la TrustFire S-A6 Cree XP-E Q4 (http://dx.com/p/trustfire-s-a6-cree-xp- ... =affiliate)

El dinero a gastar lo dicen los mismos ejemplos, puede variar un poco hacia arriba pero no mucho más.

Acepto recomendaciones para las baterías 10440.

Además, si alcanza el presupuesto, quisiera encargar algún repuesto de aquellas partes que fallan con más frecuencia: o-rings, interruptores, etc. No sé, ustedes me dirán.
11 Feb 2013 05:00 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consejos para mi siguiente pedido de linternas

Esa Brynite C8 y todas las c8 en general suelen ser bastante lanzadoras debido a su tamaño de reflector, aunque si no están bien optimizadas puede que sean bastante inundadoras.

Como inundadora yo te recomiendo algo tipo roché f12, UF2100, etc... con un reflector pequeño y un XM-l la luz se desperdiga que dá gusto, y como hay suficiestes lumens pues suelen cubrir bien hasta los 100 metros.

De bolsillera pues desde la Truhnite Ti / Ti2 que son muy sencillas de usar, o bien una Brote RA01. Ambas soportan 10440 y en su modo alto te darán agusto los 200 lumens.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
11 Feb 2013 05:13 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

Juan_blv escribió:Esa Brynite C8 y todas las c8 en general suelen ser bastante lanzadoras debido a su tamaño de reflector, aunque si no están bien optimizadas puede que sean bastante inundadoras.

Como inundadora yo te recomiendo algo tipo roché f12, UF2100, etc... con un reflector pequeño y un XM-l la luz se desperdiga que dá gusto, y como hay suficiestes lumens pues suelen cubrir bien hasta los 100 metros.

De bolsillera pues desde la Truhnite Ti / Ti2 que son muy sencillas de usar, o bien una Brote RA01. Ambas soportan 10440 y en su modo alto te darán agusto los 200 lumens.

Gracias por los consejos

¿Seguro que la Brynite es lanzadora?, en otro foro la sugieren más de una vez como inundadora y el reflector es bastante más corto que la que tengo, además es rugoso.
¿Tienes links de las otras que sugieres? me interesa poder verlas.
11 Feb 2013 09:32 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Esta te gustará, es compacta, y tiene un buen compromiso entre inundacion y alcance, y es de buena calidad http://www.intl-outdoor.com/balder-se2- ... p-353.html pero si quieres algo mas compacto aun, una roche F12 o Uniquefire UF2100 (xm-l ambas), veras un muro de luz.

La brinyte esa no me gusta mucho, al tener el reflector tan corto aprovecha muy poca luz del led (uno profundo digamos que "atrapa" mas luz y la lanza hacia delante, que inunde o lance ya es otra cosa).
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Feb 2013 13:27 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Bronte ra01

bronte ra01 inox

No sé que pasa que no me deja poner más enlaces...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

11 Feb 2013 13:28 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

*

11 Feb 2013 17:08 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Hola las C8 son lanzadoras por naturaleza, la mas balanceada de todas las C8 es sin duda la XINTD C8 , en cuanto a recomendación de inundadoras me sumo a la UF 2100 o directamente me iría a una multiled donde la Trustfire TR-3T6 me parece una muy buena opción.

El "bolsilleras" 10440 me quedo con la Olight i3 ios que también poseo y solo me ha dado buenos resultados, sobre una batería 10440 de calidad yo aun sigo buscando :taptap:

También te recomiendo, aunque usa 16340, la TrustFire Mini 001 ss además de dar bastante mas luz y ser inundadora nata tiene la ventaja de que hay baterías de mejor calidad.
11 Feb 2013 20:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Para bolsillera y para usarla d evez en cuando a mi me gusta mucho por su sencillez la Olight i2, funciona con AA que es mejor que la AAA porque tenemos mucha mas autonomia y el tamaño que aumentamos en esas linterna es muy poco, ademas arranca el baja y tiene tre nivles suficientes para lo que está diseñada y acepta bateria de litio 14500 y con litio es brutal, ademas tiene el clip bastatne integrado y sujeto por tornillos.

Aqui la puede ver en accion comparandola con otras grandes pero reguladas siobre 200 lumens y tu mismo verás lo que da esa pequeña, ademas al arrancar en baja ni que uses litio no necesariamente hay que tener siempre mucha luz pero sabes que tiene la potencia disponible, es la linterna que llevo siempre en dias de fiesta o cuando quiero llevar una linterna discreta y a la vez tener muy buena luz y de manera que inunda y lanza bien y encima es economica. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5049

Por menos de 20 euros puesta en casa y te aseguro no te se quedará corta, http://www.ebay.es/itm/Olight-i2-EOS-Cr ... 2c60697132 otra cosa es que busques una linterna de bolsillo pero para usarla mucho entonces el sistema de encendido no es tal practico como un pulsador en el tailcap pero para bolsillo... no busques nada mas, si compras otra que sea la que sea buscala con AA ya que ese tipo de bateria es mas equilibrada entre tamaño y runtime que las AAA
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas