Linterna nueva y disipación de calor

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Feb 2013 21:38 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

Linterna nueva y disipación de calor

Hola amigas y amigos

Soy nuevo en el foro y hace poco me ha picado el bichito de las linternas aunque aun no entiendo del todo por qué me gustan, jajaja. Al grano entonces.

Acabo de comprar por DealExtreme mi segunda linterna con LED de "verdad", se trata de una UniqueFire UF-2220 con un CREE XM-L U2, pese a que la página mostraba fotos con un cuerpo distinto y un T6. En fin, me la quedo de todos modos.

Mi primera duda dice relación con el embalaje, pues venía dentro de una caja de cartón algo magullada con el tamaño justo para la linterna, más la típica bolsita de burbujas. La linterna llegó en perfecto estado pero no hay manual, ni caja decente ni el strap que decía venir con el producto. No la voy a devolver porque serían meses de espera y la cuerda se la puedo colocar yo. No sé si es anormal que llege de esta forma o si el embalaje de lujo es sólo para cuando uno compra todo un kit.

Segundo, es el tema de la disipación de calor, ya leí bastante de esto en el foro pero igual me gustaría comentarlo para que me confirmen si se comporta bien o no. La pieza metálica de color dorado (se llama pill, creo) está enroscada al cuerpo de la linterna, a la sección donde se empuña esta y por tanto el calor pasa directamente hacia allí y no a la cabeza que es la que tiene el típico diseño de disipador, al menos mi sentido común me indica eso, si estoy equivocado me corrigen. Ya sé que la mano también hace su trabajo en la disipación, pero tiendo a pensar que se está perdiendo un área importante; en el modo High la sección central se calienta rápidamente y bastante, de seguro no debe ser agradable si la dejo encendida varios minutos más, pero la cabeza está a una temperatura bastante menor.

No sé si el comportamiento está correcto, si no, sería ideal saber cómo mejorarlo. Tengo otra linterna con un Q5 y es la cabeza la que actúa de gran disipador, el calor se concentra mucho más ahí.
06 Feb 2013 22:32 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna nueva y disipación de calor

Hola bienvenido.

Referente al led que tu dices que es un T6, es imposible que puedas saberlo sin material de medicion de precision, pues fisicamente son iguales un T6 y un U2, tan solo cambia que uno de algo mas de luz que el otro, cosa que a ojo tampoco vas a diferenciar.

Sobre el tema del calentamiento he podido ver en fotos que la rosca que une la cabeza con el cuerpo es bastante escasita, por lo tanto está complicado que por ahi disipe rapidamente el calor del led. Tal vez puedas mejorar ese aspecto poniendo pasta termica en esa rosca, ya que como el pill va roscado al cuerpo no hay riesgo de que interrumpa el flujo electrico.

Sobre el embalaje debes saber que comprando en estas tiendas de bajo coste va a ser lo de menos, rara sera la linterna que venga con una cajita dura o algun blister. Por lo tanto lo mas normal es que te vengan con plastico de burbujas y una caja normalita. El cordel es raro que no te venga pues es algo tipico, pero vamos tampoco es para devolverla. Y el.... ¿has dicho manual de instrucciones? :eh?: :qmeparto
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Feb 2013 23:02 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

Jaja, bueno es que llevo poco comprando por DX, pero otro producto venía con algún papelito informativo. De todos modos ya dije que por falta del cordelito no la voy a devolver.

En cuanto al tema del calor, también había pensado lo de la pasta térmica, hasta ahora parece la mejor opción.

La linterna trae la inscripción que indica CREE XM-L U2 pero imagino que a simple vista no hay forma de comprobar que el LED instalado dentro sea ese. De todos modos, acabo de ver mejor las fotos en DX y, aunque el cuerpo es distinto, también tiene grabado el U2 y ambos son UF-2220. El modelo que llegó a mis manos lo venden en otras tiendas como U2 también.

Gracias por la ayuda. :)
06 Feb 2013 23:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió:... normal es que te vengan con plastico de burbujas y una caja normalita. ...
Muchas veces vienen con solo la bolsita de burbuja, sin caja.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Feb 2013 06:15 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

Bueno, encontré algo de pasta térmica que me quedó de un procesador, una cantidad más que suficiente.

La diferencia es notable, el calor pasa mucho más rápido a la sección tipo radiador que tiene la cabeza y creo que se calienta más que la sección central. Es impresionante lo que hace un poco de esa pasta, y eso que la rosca ofrece una superficie pequeña de contacto, aun así cambió todo el flujo del calor.

Gracias por la ayuda. :)

© ForoLinternas