Presentación y dudilla!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Feb 2013 14:11 por Locovic
<<

Sigue a oscuras

Presentación y dudilla!

Buenas, soy nuevo por aquí, no sabía que existiera un foro dedicado a las linternas!
No soy entendido en el tema, pero me gustan mucho y siento mucha curiosidad por ellas. Las uso para hacer rutas por el campo nocturnas, ir en bici, entrar en sitios "abandonados" y no tan abandonados jeje.

He estado leyendo y he aprendido mucho, lo tenéis todo bastante claro. Tema de leds, drivers, apertura, inundación, etc...

Tengo unas dudillas, a ver si podéis ayudarme :)

Tengo una linterna UltraFire WF-501B con R2:

- ¿Hay diferencia entre alimentarla con dos pilas CR123A o una 18650? normalmente uso la primera configuración... ¿Recomendáis comprar recargables?
- Estoy interesado en comprar una cabezal Cree XM-L T6, y así tener en la misma linterna, lance e inundación, simplemente cambiando el cabezal. Lo he visto en dealextreme, ¿me lo desaconsejaríais por algún motivo?
- También he visto que venden esta linterna con láser, ¿es posible conseguir el "sistema láser" para acoplarlo a mi linterna?

Gracias de antemano y un saludete! :roto2gaydude:
02 Feb 2013 14:42 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Re: Presentación y dudilla!

Si ya has estado usando sin problemas 2 baterías primarias CR123A entonces es que el driver que lleva tu módulo P60 acepta sin problemas hasta seis voltios. Si usaras dos recargables 16340 (también llamadas RCR 123) sumarías hasta 8,4 voltios recién sacadas del cargador. Si no estás seguro de las especificaciones del driver no lo hagas o podrías cargártelo. Mejor usa una 18650 de marca famosa y gran capacidad, hasta 3.400 mAh reales. Al ser recargables tu bolsillo te lo agradecerá y posiblemente obtengas algo más de luz debido a la baja resistencia interna de una batería de calidad, pero la diferencia no será tanta para los ojos como para el bolsillo.

Harías bien comprando un módulo o drop-in con led XM-L puesto que dejaría en el ridículo al que tienes hasta ahora. Que yo conozca hasta el momento el que mejor resultado da no es de DX sino de MF, es éste:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... max-p-5178

Si no tienes prisa espera una semana ya que tengo intención de hacer fotos comparativas con uno que me está a punto de llegar y sospecho que podría ser más potente, pero si hablamos de potencia supongo que a estas alturas de uso de tu WF-501 B ya sabrás cómo mejorar la transmisión de calor del módulo al cuerpo de la linterna. Si no lo haces puede que quemes pronto el módulo nuevo.

No sé nada de láseres, pero te adelanto que los legales en España no son muy potentes, compra por internet el que te dé la gana pero luego no te lamentes si los de verde te ponen una multa que te cruje vivo.
02 Feb 2013 15:08 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Locovic escribió:Buenas, soy nuevo por aquí, no sabía que existiera un foro dedicado a las linternas!
No soy entendido en el tema, pero me gustan mucho y siento mucha curiosidad por ellas. Las uso para hacer rutas por el campo nocturnas, ir en bici, entrar en sitios "abandonados" y no tan abandonados jeje.

He estado leyendo y he aprendido mucho, lo tenéis todo bastante claro. Tema de leds, drivers, apertura, inundación, etc...

Tengo unas dudillas, a ver si podéis ayudarme :)

Tengo una linterna UltraFire WF-501B con R2:

- ¿Hay diferencia entre alimentarla con dos pilas CR123A o una 18650? normalmente uso la primera configuración... ¿Recomendáis comprar recargables?
- Estoy interesado en comprar una cabezal Cree XM-L T6, y así tener en la misma linterna, lance e inundación, simplemente cambiando el cabezal. Lo he visto en dealextreme, ¿me lo desaconsejaríais por algún motivo?
- También he visto que venden esta linterna con láser, ¿es posible conseguir el "sistema láser" para acoplarlo a mi linterna?

Gracias de antemano y un saludete! :roto2gaydude:
Hola.
Con una 18650 tendrias mas runtime (+ tiempo la linterna encendida), y te ahorrarias dinero al usar recargables si la usas a menudo.
El xml es el led mas eficiente actualmente.La potencia que consigas dependerá de a cuantos amperios esté alimentado el led.El XML da todo de sí alimentado a 3A (850 lumenes en el caso de unXML T6,el mas habitual),pero a esa potencia se produce mucho calor que necesita ser disipado a traves del cuerpo de la linterna,y eso es mejorable en una WF-501B.
En DX venden varios drop in (esta es la palabra correcta ,y no cabezal,también se le llama módulo) con XML muchos estan regulados a 1,4A lo que te dá mas o menos la mitad de lumenes (aun asi seria el doble de lo que te da ahora tu R2).En Manafont tienes uno que te dará la maxima potencia con dos modos mas bajos que calentarán mucho menos.El medio te dará mas o menos la misma luz que tu R2.Comprés lo que compres te recomiendo que mejores la disipación colocandole tiras de aluminio entre el drop in y el cuerpo de la linterna.La cinta de cobre es muy util para eso
Respecto al laser creo que no puedes hacer lo que quieres.
Edito:No habia visto la respuesta de bulb-o, perdón por las redundancias :(
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Feb 2013 17:11 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Feb 2013 17:30 por maito
<<

Tecnólogo HID

Te respondo a lo del laser.

Las linternas con laser, lo llevan embutido en el cuerpo, en otras palabras no hay modulos laser intercambiables.
Yo cogi uno de estos laseres y lo meti en un modulo. Tambien puedes comprar un laser suelto y si eres un poco manitas meterlo en un modulo. Te dejo un link para que veas que tal se me dio.

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... ser#p57597
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
02 Feb 2013 23:41 por Locovic
<<

Sigue a oscuras

uouu gracias a todos por las respuesta y la bienvenida!!

Mi duda con las pilas, más concretamente, es si con las dos CR123A alumbrará más que con la 18650?? Aún así creo que prefiero la idea de la 18650 recargable
Marca de pila 18650 recargable buena, ¿Cómo cual? ¿Y cargador?
Bulb-o escribió: Si no tienes prisa espera una semana ya que tengo intención de hacer fotos comparativas con uno que me está a punto de llegar y sospecho que podría ser más potente, pero si hablamos de potencia supongo que a estas alturas de uso de tu WF-501 B ya sabrás cómo mejorar la transmisión de calor del módulo al cuerpo de la linterna. Si no lo haces puede que quemes pronto el módulo nuevo.
No tengo prisa me esperaré jeje

En cuanto a disipar el calor, lo había visto, tenía pensado provisionalmente cortar un par de tiras de una lata de cocacola y ponerlo, pero me surge la duda: ¿ Debe estar en contacto con el módulo o solo con que esté alrededor es suficiente? ¿Si tiene que estar en contacto, con que se hace la unión?
Bulb-o escribió: No sé nada de láse0res, pero te adelanto que los legales en España no son muy potentes, compra por internet el que te dé la gana pero luego no te lamentes si los de verde te ponen una multa que te cruje vivo.
jaja ya, don't worry, lo uso como señalador de estrellas, tenía uno muy bueno, pero se perdió... gracias por la advertencia jeje
maito escribió:Te respondo a lo del laser.

Las linternas con laser, lo llevan embutido en el cuerpo, en otras palabras no hay modulos laser intercambiables.
Yo cogi uno de estos laseres y lo meti en un modulo. Tambien puedes comprar un laser suelto y si eres un poco manitas meterlo en un modulo. Te dejo un link para que veas que tal se me dio.

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... ser#p57597
Más complicado de lo que yo pensaba creo, que era quitar y poner para alternar una cosa u otra, pero gracias!!
stirner escribió: En DX venden varios drop in (esta es la palabra correcta ,y no cabezal,también se le llama módulo)
:taptap: jajaja sigo aprendiendo palabrejos!! gracias por tu respuesta!
03 Feb 2013 00:35 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Locovic escribió:uouu gracias a todos por las respuesta y la bienvenida!!
Mi duda con las pilas, más concretamente, es si con las dos CR123A alumbrará más que con la 18650?? Aún así creo que prefiero la idea de la 18650 recargable
Marca de pila 18650 recargable buena, ¿Cómo cual? ¿Y cargador?
Con dos pequeñas no iluminará más y tendrás menos duración. En cuanto a baterías y cargador recomendado, deberás ver el apartado Complementos. Resumirlo todo aquí sería difícil, pero en cuestión de baterías unas Trustfire fuego "3000 mAh" por lo bajo y unas Panasonic 3.400 por lo alto. Nunca unas Ultrafire, sean las que sean.
Locovic escribió:En cuanto a disipar el calor, lo había visto, tenía pensado provisionalmente cortar un par de tiras de una lata de cocacola y ponerlo, pero me surge la duda: ¿ Debe estar en contacto con el módulo o solo con que esté alrededor es suficiente? ¿Si tiene que estar en contacto, con que se hace la unión?
Yo prefiero vueltas de papel de aluminio hasta que el módulo envuelto entre a presión dentro del cuerpo de la linterna. Si no cabe, pues a retirar parte del aluminio hasta que entre muy prieto. Todo el lateral del módulo debe estar envuelto y no es necesario pegamento ni nada, la idea es que haya la menor cantidad de aire posible entre él y el interior de la linterna, rellenar todo lo posible.

Si eres capaz de conseguir tan poco espacio (=tanta presión) con tiras de lata de refresco, ok, si prefieres láminas de cobre en lugar de papel de aluminio, ok. A mí me resulta más cómodo y accesible un rollo de cocina de aluminio. Supongo que el cobre transmitirá mejor el calor, pero hay que comprarlo y lo otro lo tengo ya en la cocina.
stirner escribió: En DX venden varios drop in (esta es la palabra correcta ,y no cabezal,también se le llama módulo)
Locovic escribió: :taptap: jajaja sigo aprendiendo palabrejos!! gracias por tu respuesta!
Es que cabezal sería el módulo o drop-in e incluída la parte negra de la cabeza de la linterna que lo envuelve, pero ya se te ha entendido.
03 Feb 2013 01:10 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sanyo baratas,protegidas,2600 mAh.Si la linterna consume 3A te duraran menos de una hora,pero son baratas y de buena calidad.
http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... le-3400mahPanasonic protegidas de 3400 mAh.Si la linterna consume 3A te duraran mas de una hora.Son lo último en el mercado.Lo mejor.
Las dos que te recomiendo llevan circuito de proteccion añadido porque estas empezando en esto.Leete las normas de seguridad con baterias de litio.
Cargadores:
Este es el mas barato dentro de los aceptables para baterias de alta capacidad en mi opinión.
Este es mejor,y mas caro,y este puede cargar varios tipos de bateria por lo que en mi opinion es el mejor,aunque tal vez sea mas de lo que tu quieres.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Feb 2013 01:59 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Puedes aprender más palabrejas aquí.

Bienvenido. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas