De estas con cual os quedariais?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ene 2013 16:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

De estas con cual os quedariais?

Estoy buscando una sustituta de mi Led Lenser P5 que es la linterna que suelo llevar encima, me haria mas gracia algo con 1 AA igual pero mas potentilla que la LL y de foco fijo ya que me gusta mas un tipo de proyeccion fija que la zoom, ahora busco algo con pulsador momentaneo con 1AA potentilla "minimo 120 lumens" y que la encuentre facil en el bolsillo del mono de trabajo, que tenga un buen grip ya que algunas veces cuando cargamos animales y segun para que trabajos uso con guantes, he pensado en estas.

Nitecore MT1A sale sobre 26 euros esta me tienta por el precio.
Imagen

Olight BA10 sale por unos 24 euros, quizás demasiado lisa y fina y con guante no se si tendria buen agarre pero el precio es muy bueno.
Imagen

Thrunite Archer 1A, es la mas larga pero admite litio y sale sobre 30 euros
Imagen

Jetbeam PA10 es la mas cara de estas con el añadido que si le quiero poner litio anuncian mas de 600 lumens que no los necesito pero bueno, con AA da 140 y el precio ronda los 40 euros, quizás ya se dispara de precio.
Imagen

Si teneis otras opciones en marca conocida entre 20 y 35 euros mejor, que pueda arrancar en alta o memoria que con menos pulsaciones mejor, que tenga un buen grip y no muy larga, imprescindible pulsador foward "momentaneo" por la rapidez, hay una economica Fenix E11 con unos 105 lumens que quizás es menos potente pero es muy baratilla siendo de marca, en un principo la que tiene mas numeros es la Nitecore, pero veremos lo que sale entre todos :roto2cafe:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ene 2013 17:25 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: De estas con cual os quedariais?

Jetbeam BA10, una linterna excelente review, potente, 1AA, encendido momentáneo ( :sherlock: no recuerdo ahora pero te lo confirmo luego), el grip es bueno, dos modos seleccionables mediante giro del cabezal, el clip no es de lo mejor, ya que si te rozas contra algo muy bruscamente es posible que se desprenda, por lo demás y a buen precio seria mi candidata.

Saludos
23 Ene 2013 18:12 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Acabo de aprobar un anuncio en compraventa que incluye la JetBeam BA10... :silbando:
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 516#p77497
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Ene 2013 19:42 por Noctiluco
<<

Moderador

La Fenix E11 la tienes a buen precio en versión actualizada a 115 Lm y envío gratis y rápido aquí
23 Ene 2013 21:38 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Todas están muy bien, pero descartaría la E11(la tengo, me gusta y tienes acceso directo al modo alto, sin tailstand, sin clip, lente TIR, que está bien pero....), la Ba10 (¿realmente te gusta esa distribución de modos? está bien pero entre máximo y mínimo falta algo?). En este momento cualquiera de las otras 2 opciones es superior en cuanto a prestaciones y "modernidad".
La MT1a potente, distribución de modos buena, acceso a ellos configurable con acceso directo siempre disponible al turbo. Te recomendaría esta sin duda, pero el spot es un poco peculiar y para mi no es problema, pero no sé para tí. El aspecto agarre, clip, diseño para evitar que ruede y falicitar giro de la cabeza, todo perfecto. Y en ebay por 26 euros es tuya. http://www.ebay.es/itm/Nitecore-Multi-t ... 1250wt_952 a mí me envió una mt1C rápido y con track a gran precio.
La Archer 1A no la tengo, pero si la Neutron 1A, diseño estupendo y un fallo que creo es subsanado en la Archer 1A el momentary on, por lo demás el XP-G2 que monta, lo estoy probando en mi ET D25A y me encanta. Échale un vistazo a esta review http://budgetlightforum.com/node/16795

Es una decisión dificil entre estas 2. Si la proyección (con ese pequeño agujero central, sólo me molesta de cerca sobre una pared blanca) no es problema me quedaría la mt1a, si piensas meterle Litio la Archer 1A.
Última edición por Trevilux el 26 Ene 2013 13:10, editado 1 vez en total.
23 Ene 2013 22:10 por macofe
<<

Tecnólogo LED

Aparentemente las 4 son bastante similares, al menos en su forma. Yo, me quedaría con la Nitecore, ya que si bién no tengo ninguna de ésta marca, creo que muchos compañeros tienen linternas de marca Nitecore, y están encantados con ellas, tanto en calidad como en prestaciones, y eso creo que es una garantía de compra. Un saludo :)
23 Ene 2013 22:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues la verdad la Jetbeam ba10 es la que menos me gusta de este grupo, tal como dices los modos y el diseño es muy flojillo pero el precio es tentador ya que es una buena marca, tengo varias Jetbeam y en prestaciones estoy contento, de las que he puesto la Nitecore tambien me atrae por diseño por modos, que es eso de la luz, da alguna luz rara o un spot especial? inunda bien?

Al final el compañero linternero23 hoy mismo a puesto una en venta le he pasado oferta nos hemos entendido rapido así que por el momento ya está el asunto y en pocos dias tendré la Jetbeam ba10 en casa :silbando: y si no me convence ya la venderé al final hay poco en juego y poco que perder.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ene 2013 22:41 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi a parte de las citadas, la Xeno E03 me gusta mucho y ahí anda de precio, yo tener tengo la que monta XM-L, aunque me gusta tanto ó mas la versión XP-G en estos tamaños de reflectores tiene una relación apertura/alcance mas útil para mi gusto. Y la estética también es algo que me gusta mucho en esta linterna.

Pero bueno, que cualquiera de las que has puesto estan muy bien.
Always look on the bright side of life
23 Ene 2013 22:47 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

En la MT1A XP-G R5 el reflector es liso y un poquitin más profundo que en otras AA que tengo y consigue un buen equilibrio entre lo que lanza y lo que inunda. En La foto no se aprecia un pequeño anillo un poco mas oscuro en el centro del spot, realmente ahora viendo (acabo de hacer la foto), escogería este modelo. La pared está a 2 metros y es crema claro.

Imagen
23 Ene 2013 23:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias poner la foto Trevilux asi uno se hace mejor la idea, la verdad no descarto esta Nitecore, veremos como se comporta y como me encuentro con la Jetbeam BA10 del compañero linternero23 en su conjunto potencia y manejo.

Y la que pone Yavi la Xeno E03 no la conocia y en diseño es muy similar a la Jetbeam ba10, ademas esta Xeno veo acepta litio y tiene algun modo mas y el precio es muy similar.
23 Ene 2013 23:45 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo iria a por la Nitecore. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Ene 2013 05:57 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues yo con mi bronte RA10 más contento que 3...

http://www.brontelight.com/Products-show.asp?id=108

Imagen

Será más fea que picio, quizás no de tanta calidad como esas que poneis aunque no sale mal parada, pero en cuanto a eficiencia y rendimiento que es lo que yo suelo buscar CREO que está por encima de todas esas, me gustaría mucho ver comparaciones de beamshots y mediciones de luxómetros entre ellas para ver si cumplen lo que dicen...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Ene 2013 11:30 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Me pirro todo,
Estoy muy contento con mis Bronte, pero no tengo esta y es interesante. He leído la review, pero no tengo los datos muy claros, ¿De verdad se acerca a los 200 lúmenes en alta? ¿puedes medirlo de alguna forma o comparar con algunas AA conocidas? , ¿has hecho medición con eneloops de runtime? esas 5 horas en modo medio que comentas en la review ¿crees que son 100 lúmenes realmente?, porque serían resultados fantásticos !!!.
24 Ene 2013 12:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:Pues yo con mi bronte RA10 más contento que 3...

http://www.brontelight.com/Products-show.asp?id=108

Imagen

Será más fea que picio, quizás no de tanta calidad como esas que poneis aunque no sale mal parada, pero en cuanto a eficiencia y rendimiento que es lo que yo suelo buscar CREO que está por encima de todas esas, me gustaría mucho ver comparaciones de beamshots y mediciones de luxómetros entre ellas para ver si cumplen lo que dicen...

saludos
Fea no la veo yo esa Bronte y si da esos 200 lumens o incluso algo menos es para tenerla en cuenta, que precio tiene? tiene memoria de modos y pulsador momentaneo? por lo que sobresale el boton parece no se puede aguantar invertida, pero tampoco sería un problema para el uso que la quiero, es mas para un encendido rapido casi mejor sea así.
24 Ene 2013 13:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Fea no la veo yo esa Bronte y si da esos 200 lumens o incluso algo menos es para tenerla en cuenta, que precio tiene? ...
http://dx.com/p/bronte-ra10-cree-xp-g-r ... 500-113452
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ene 2013 16:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Jaipe escribió:Fea no la veo yo esa Bronte y si da esos 200 lumens o incluso algo menos es para tenerla en cuenta, que precio tiene? ...
http://dx.com/p/bronte-ra10-cree-xp-g-r ... 500-113452
El precio no está mal, leo que tiene memoria, :aplauso: por cierto el clip se puede sacar? es que se ve muy integrado y no veo ni tornillos nil as patillas laterales.
24 Ene 2013 16:36 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Por la foto, el sistema de clip es como el de la Bronte Ra20 (tambien como las neutron o la Archer de Thrunite). Una rosca, que si aflojas permite sacar el clip con más facilidad que si se sujeta sólo por presión pura. Me gusta.

Imagen

(esta es mi Ra20, pero vino sin clip)

Imagen

esta la Neutron 1A con la rosca a medio aflojar
24 Ene 2013 17:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Por la foto, el sistema de clip es como el de la Bronte Ra20 (tambien como las neutron o la Archer de Thrunite). Una rosca, que si aflojas permite sacar el clip con más facilidad que si se sujeta sólo por presión pura. Me gusta.

Imagen

(esta es mi Ra20, pero vino sin clip)

Imagen

esta la Neutron 1A con la rosca a medio aflojar
Perfecto, me gusta mas este sistema que los que van a presion. :sisi3:

24 Ene 2013 18:24 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Vamos por partes que se me acumulan respuestas.

@Trevilux: Quizás no sean 200, siendo prudente te podría decir que más de 150 probablemente sí porque gana fácil a la tank007 E09 con litio de ahí para arriba tendría que comprobarlo de alguna forma pero es que aún siendo así ofrece más que el 75% de estas reputadas marcas y por comprobar si ronda los 180 0 190...
Comparándola con la Ra20 que también la tengo puedo comprobar que está de la que hablo ahora alumbra un pelo más, se aprecia a simple vista aunque no es fácilmente apreciable, estaríamos hablando de 200 contra 220 lumenes de la Ra20 aunque al ser del mismo fabricante no sería un dato relevante.
Hablando siempre de la bronte Ra10 con nimh, en concreto una Imedion 2400mAh con lo que esos runtimes que pongo en la review serían algo mejores que con eneloop de 2000mAh y no las he probado con estas baterías ya que no tengo en ese tamaño aunque lo estoy intentando remediar con esta compra conjunta: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=32&t=5622). :D

Como siempre hemos dicho todos estos datos se deben coger con pinzas, pueden variar mucho como dicen los propios fabricantes, pero en el caso de bronte hemos comprobado que algunos compañeros han medido los lúmenes que producían (hablamos de la Ra01) y según recuerdo eran muy parecidas a las que declaraban con lo que gazarían de cierta fiabilidad con respecto a los datos.
Cuando me llegue la nitecore EA4, quizás pueda compararlas de forma más fiable.
Tengo un luxómetro, pero por ahora ni esfera integrada ni tetrabrick "mágico" :elrisas:
A ver si me pongo con ello y puedo sacar ya mediciones de lúmenes.

Y por último en cuanto al modo medio y los 100 lúmenes eso te lo puedo asegurar, porque si damos por cierto los 80 lúmenes del modo alto de la Bronte Ra01 la Ra10 ilumina más y mejor. Si me pones esto en la review de la bronte pongo algún beamshot en interior comparandolas.

@Jaipe: Memoria la mía no tiene pero, puede que los últimos modelos si la tengan? si que tiene encendido momentáneo. El precio serían 29.50 dólares ya que tanto yo como alex estamos ofreciendo cupones de descuento de 5 dólares para dx. :silbando:
En cuanto al clip si que se quita, es de rosca y es bastante sencillo y práctico el sistema.

saludosss
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Ene 2013 18:38 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por los datos. Entonces es sin duda una opción muy apetecible dentro del grupo de las AA. A mí tampoco me parece nada fea, tiene pinta de contundente y resistente pero me gusta bastante.

© ForoLinternas