Esperando a LA BESTIA.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Ene 2013 16:06 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Esperando a LA BESTIA.

Lfatman escribió:¡Qué maja la bestia!
:sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Ene 2013 16:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

No tiene mala pinta esa Fenix, eso si el tamaño no se yo..

A nivel personal y bajo mis gustos pienso que las linternas grande y tan potentes es mas una "fardada" que de pura utilidad para la mayoria de usuarios, a nivel personal disfruto mas y le doy mas uso a una de tamaño intermedio con una o dos baterias que ejemplo de la TK75,Jeteam RRT3 que complicadoo es encontrar un momento para usarlas con tranquilad y salir con ellas en un engorro, eso si quedas bien cuando las enseñas a alguien pero cada vez me van tirando mas las mediadas o incluso pequeñas, eso no quita que en la estanteria me guste tener buenas bichas pero mas para tenerlas que para usarlas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2013 17:01 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:No tiene mala pinta esa Fenix, eso si el tamaño no se yo..

A nivel personal y bajo mis gustos pienso que las linternas grande y tan potentes es mas una "fardada" que de pura utilidad para la mayoria de usuarios, a nivel personal disfruto mas y le doy mas uso a una de tamaño intermedio con una o dos baterias que ejemplo de la TK75,Jeteam RRT3 que complicadoo es encontrar un momento para usarlas con tranquilad y salir con ellas en un engorro, eso si quedas bien cuando las enseñas a alguien pero cada vez me van tirando mas las mediadas o incluso pequeñas, eso no quita que en la estanteria me guste tener buenas bichas pero mas para tenerlas que para usarlas.

Hola Jaipe. Yo creo que cuando alguien te ve con uno de estos bichos como los míos, y te miran como si fueras un extraterrestre, la verdad es que mucho no se puede presumir. En mi caso te puedo decir que se me queda cara de bobo cuando veo como proyectan mis "chiquitinas" e incluso mi pareja me dice que me salen chispitas de los ojos cuando hablo de linternas y que es el monotema... Lo mío es devoción por un mundillo que cada vez me engancha más y lo mejor de todo es que no sé el porqué :gaydude: También me gustan las tipo EDC, de hecho están en camino tres o cuatro. Me imagino que mi "problema" es que me gusta compartir(aunque pueda parecer una fardada) lo que me gusta con aquellos con los que creo que tengo algo en común. Un saludo
21 Ene 2013 18:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió: Hola Jaipe. Yo creo que cuando alguien te ve con uno de estos bichos como los míos, y te miran como si fueras un extraterrestre, la verdad es que mucho no se puede presumir. En mi caso te puedo decir que se me queda cara de bobo cuando veo como proyectan mis "chiquitinas" e incluso mi pareja me dice que me salen chispitas de los ojos cuando hablo de linternas y que es el monotema... Lo mío es devoción por un mundillo que cada vez me engancha más y lo mejor de todo es que no sé el porqué :gaydude: También me gustan las tipo EDC, de hecho están en camino tres o cuatro. Me imagino que mi "problema" es que me gusta compartir(aunque pueda parecer una fardada) lo que me gusta con aquellos con los que creo que tengo algo en común. Un saludo
Hola, si eso suele ser así y mas entre aficionados, en mi casa solemos salir de camping una o dos veces al año y lo hacemos con un grupo de amigos con los que solemos repetir cada año y nunca falta las caminatas nocturnas con los crios y los amigos y claro ellos se llevan sus linternas que digo yo de "ferreteria" que son chulas pero ninguna llega ni por asomo a la mas pequeña que tengo yo ya que una simple Led lenser P5 para mucha gente ya da buena luz, cuando enciendo ejem la Jetbeam RRT3, Nitecore TM11 alucinan y es normal, este año me llevaré la TK75 y otra vez veré caras de alucine, es mas muchas veces terminamos andando con una par de linternas mias encendidas y las suyas las apagan.

Pero en el fondo esas grandes las encuentro incomodas, dificiles de ocultar, muchas baterias para cargar, peso, en fin.. yo las uso poquisimo y eso que las mias la mas grande mide 20 centimetros de longitud, en cambio la Jetbeam RRt0, la Zebra SC600, y mis ultimas adquisiciones la EA4 y la EC2 de Nitecore las encuentro super funcionales, me dan luz de sobras "en cantidad", no me da pereza llevarlas encima, enseguida estan "repostadas" ya que van con pocas pilas y les doy mucho mas uso porque en una linterna valoro mas la comodidad y versatilidad que pueda tener que la potencia super alta que consume una burrada, calentamos todo una barbaridad para ver mas pero no por menos potencia me quedo con las ganas.

La linternas grandes cuando las uso o cuando las veo pienso que es como usar un Hummer por una ciudad, que si es espectacular pero en eso se queda y al final un coche de domingos o para enseñar a los amigos ya que funcional.... bien poco, pero claro todo son gustos, a nivel personal el "calentón de las linternas muy grandes nunca lo he tenido y con lo que tengo si tengo que aumentar lumens aumentando el tamaño o mas baterias a mi eso no me va, por eso qe esa Fenix nueva a falta ver el tamaño pero dudo que yo sea un comprador ya que mis gustos van por otro camino y para tenerla en la estanteria pues no se yo.

Saludos :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2013 19:02 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Hola, si eso suele ser así y mas entre aficionados, en mi casa solemos salir de camping una o dos veces al año y lo hacemos con un grupo de amigos con los que solemos repetir cada año y nunca falta las caminatas nocturnas con los crios y los amigos y claro ellos se llevan sus linternas que digo yo de "ferreteria" que son chulas pero ninguna llega ni por asomo a la mas pequeña que tengo yo ya que una simple Led lenser P5 para mucha gente ya da buena luz, cuando enciendo ejem la Jetbeam RRT3, Nitecore TM11 alucinan y es normal, este año me llevaré la TK75 y otra vez veré caras de alucine, es mas muchas veces terminamos andando con una par de linternas mias encendidas y las suyas las apagan.

Pero en el fondo esas grandes las encuentro incomodas, dificiles de ocultar, muchas baterias para cargar, peso, en fin.. yo las uso poquisimo y eso que las mias la mas grande mide 20 centimetros de longitud, en cambio la Jetbeam RRt0, la Zebra SC600, y mis ultimas adquisiciones la EA4 y la EC2 de Nitecore las encuentro super funcionales, me dan luz de sobras "en cantidad", no me da pereza llevarlas encima, enseguida estan "repostadas" ya que van con pocas pilas y les doy mucho mas uso porque en una linterna valoro mas la comodidad y versatilidad que pueda tener que la potencia super alta que consume una burrada, calentamos todo una barbaridad para ver mas pero no por menos potencia me quedo con las ganas.

La linternas grandes cuando las uso o cuando las veo pienso que es como usar un Hummer por una ciudad, que si es espectacular pero en eso se queda y al final un coche de domingos o para enseñar a los amigos ya que funcional.... bien poco, pero claro todo son gustos, a nivel personal el "calentón de las linternas muy grandes nunca lo he tenido y con lo que tengo si tengo que aumentar lumens aumentando el tamaño o mas baterias a mi eso no me va, por eso qe esa Fenix nueva a falta ver el tamaño pero dudo que yo sea un comprador ya que mis gustos van por otro camino y para tenerla en la estanteria pues no se yo.

Saludos
LA verdad es que yo mi Fenix Tk75 de la conjunta la tengo guardadita en su cajita y ha salido de casa 3 ratos. Eso si, a quie se la he enseñado hace :wow3: :wow3: :wow3: :wow3: Pero luego dice "y eso ahora donde lo guardas"

Son espectaculares pero poco operativas, eso si.

Pero..... esperando la conjunta :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
21 Ene 2013 19:45 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
joseabul escribió: Hola Jaipe. Yo creo que cuando alguien te ve con uno de estos bichos como los míos, y te miran como si fueras un extraterrestre, la verdad es que mucho no se puede presumir. En mi caso te puedo decir que se me queda cara de bobo cuando veo como proyectan mis "chiquitinas" e incluso mi pareja me dice que me salen chispitas de los ojos cuando hablo de linternas y que es el monotema... Lo mío es devoción por un mundillo que cada vez me engancha más y lo mejor de todo es que no sé el porqué :gaydude: También me gustan las tipo EDC, de hecho están en camino tres o cuatro. Me imagino que mi "problema" es que me gusta compartir(aunque pueda parecer una fardada) lo que me gusta con aquellos con los que creo que tengo algo en común. Un saludo

Saludos :respeto:
Como en todas las cosas de la vida, se van atravesando diferentes etapas; La referencia que yo tenía de lo que era una linterna se remonta a las que utilizaba cuando era un chiquillo e iba de campamentos, las típicas de petaca que no alumbraban a más de un palmo de distancia. Y hasta hace bien poco tiempo, a raíz de la linterna que me enseño un compañero de trabajo no se me despertó el interés por ellas de nuevo. La primera que me compré, chiquitina con pilas AA y con poca poquísima chicha, de ferretería como tu dices, y de ahí me dio por buscar información por internet y hasta que por buena o mala fortuna dí con este foro y me supuso un punto y aparte en mi "adicción". Uno se queda alucinado con una simple(visto desde ahora) multiled 3X xm-l t6 y te parece que has descubierto América y todavía no te crees que existan bichos como ese, pero a medida que vas profundizando y conociendo del tema, quieres más... y..., ves una multiled 7x t6 y te entra el telele y te dices: la quiero y vas contando los días hasta que el cartero te la lleva a casa...y sigues alucinando... Luego descubres que hay otro tipo denominado "lanzadoras" y "picas" y la compras, y otra vez a contar los días hasta que te llega a casa jej. En definitiva, que cuando te montas un trasto como la sanmak que tengo y con el orgasmo mental que ello supone, pasas a la siguiente fase que es tener una linterna pequeña pero potente a ser posible, que como dices para los seres humanos normales desconocedores de que existen estas maravillas se quedan sin respiración al verlas por sus prestaciones en tamaño tan pequeño. Yo imagino que al que más y al que menos le habrá pasado algo similar al ir "educando"sus preferencias y sabiendo aquello que le conviene más. Hay otro aspecto que en mi caso ha sido determinante cuando me monto los focos HID y es que disfruto como un enano haciendo el brico y luego poderlo plasmar en resultados, ya sea medido en luxes, o simplemente haciendo unas "buenas" fotos. Un saludo :respeto:
21 Ene 2013 20:50 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Pues que que quieres que te diga Jose, estoy contigo y estas nuevas Fenix me gustan y si sale una conjunta y conseguimos buen precio, tendre una 4xml de excelente calidad.

Te estaba leyendo y estaba imaginando juntar 5 o 6 lasers en un paquete, te imaginas, un alcance de 10 km o mas :roto2gaydude:

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
21 Ene 2013 21:06 por Termita
<<

Tecnólogo LED

Res puesta sobre las fotos de la linterna que le mande un mensaje:

Hola,
Gracias por su e-mail. Este modelo es de la serie RC, es un modelo recargable tipo RC10 . Seguramente son fotos tomadas de la feria de las Vegas. Atención cuidado: A veces hay modelos en los shows que no salen a la luz. Ejemplo la LD50 o LD30 que aparecían en fotos de los posters de la feria y luego no se fabricaron.
Nos informaron de que saldrá la RC15 y RC30.
Gracias de nuevo. Saludos.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
21 Ene 2013 22:29 por Lfatman
<<

Moderador

Jaipe escribió:No tiene mala pinta esa Fenix, eso si el tamaño no se yo..

Estamos de acuerdo, lógicamente. Pero hablamos de linternas de uso muy específico, que combinan potencia, alcance y autonomía. Evidentemente están dirigidas a un uso profesional y no creo que cuando se diseñan bichacos como esta o las Olight SR estén pensando en tíos raros, como nosotros, que se las compran por el placer de tenerlas y que las sacan a pasear porque sí,

A mí también me parece enorme, como las SR, pero reconozco que me atrae la enorme potencia y potencial lanzo-inundador de estas bestias de Fenix. Con esta me va a pasar como con la TK70. Me cortará su tamaño, salvo que la pongan a precio de mercadillo. Os contaré un secretillo: a veces salgo de casa con la TK75 en el bolsillo del abrigo... :elrisas: por el mero placer de llevarla encima, hasta que me agencie otro capricho o el abrigo deje de ser necesario. Pero ya es el tamaño límite para hacerlo, siendo impensable con la TK70 o esta RC40, so pena de comparaciones con Don Ignacio...
22 Ene 2013 12:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió: Estamos de acuerdo, lógicamente. Pero hablamos de linternas de uso muy específico, que combinan potencia, alcance y autonomía. Evidentemente están dirigidas a un uso profesional y no creo que cuando se diseñan bichacos como esta o las Olight SR estén pensando en tíos raros, como nosotros, que se las compran por el placer de tenerlas y que las sacan a pasear porque sí,

A mí también me parece enorme, como las SR, pero reconozco que me atrae la enorme potencia y potencial lanzo-inundador de estas bestias de Fenix. Con esta me va a pasar como con la TK70. Me cortará su tamaño, salvo que la pongan a precio de mercadillo. Os contaré un secretillo: a veces salgo de casa con la TK75 en el bolsillo del abrigo... :elrisas: por el mero placer de llevarla encima, hasta que me agencie otro capricho o el abrigo deje de ser necesario. Pero ya es el tamaño límite para hacerlo, siendo impensable con la TK70 o esta RC40, so pena de comparaciones con Don Ignacio...
No tengas ninguna duda que las diseñan para aficionados ya que somos los que hacemos las compras compulsivas y los que tenemos muchas linternas y de esos viven, un profesional por lo general y por lo que veo suelen llevar "linternillas" de mercadillo o de ferreteria, si se les sumistran de dotacion la empresa si pueden pasar con 40 euros no se gastan 300 para cada persona y es normal sea así, y cuando sueles ver un profesional en accion con una linterna de calidad suele ser porque les gusta y ellos se quieren superar pero corre a su cuenta llevar algo de mas calidad,"entonces ya es un aficionado", y si es alguien que tambien se decida a algo pero las linternas no son de su agrado si no un complento mas de trabajo y las pagan ellos poco se gastan, al menos es lo que veo en la vida diaria.

Para mi la TK75 tambien lo maximo que hoy por hoy "en tamaño" estoy dispuesto a asumir, mas tamaño no me interesa, muy barata tendria que salir para complerla como coleccion no como linterna usable, las Olight SR de gama alta me las he mirado muchas veces y lo unico que me para no es el precio si no el tamaño, no puedo con ellas, pero claro todo son gustos.
22 Ene 2013 13:49 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
Lfatman escribió: Estamos de acuerdo, lógicamente. Pero hablamos de linternas de uso muy específico, que combinan potencia, alcance y autonomía. Evidentemente están dirigidas a un uso profesional y no creo que cuando se diseñan bichacos como esta o las Olight SR estén pensando en tíos raros, como nosotros, que se las compran por el placer de tenerlas y que las sacan a pasear porque sí,

No tengas ninguna duda que las diseñan para aficionados ya que somos los que hacemos las compras compulsivas y los que tenemos muchas linternas y de esos viven, un profesional por lo general y por lo que veo suelen llevar "linternillas" de mercadillo o de ferreteria, si se les sumistran de dotacion la empresa si pueden pasar con 40 euros no se gastan 300 para cada persona y es normal sea así, y cuando sueles ver un profesional en accion con una linterna de calidad suele ser porque les gusta y ellos se quieren superar pero corre a su cuenta llevar algo de mas calidad,"entonces ya es un aficionado", y si es alguien que tambien se decida a algo pero las linternas no son de su agrado si no un complento mas de trabajo y las pagan ellos poco se gastan, al menos es lo que veo en la vida diaria.

Para mi la TK75 tambien lo maximo que hoy por hoy "en tamaño" estoy dispuesto a asumir, más tamaño no me interesa, muy barata tendria que salir para complerla como coleccion no como linterna usable, las Olight SR de gama alta me las he mirado muchas veces y lo unico que me para no es el precio si no el tamaño, no puedo con ellas, pero claro todo son gustos.
Yo creo que para gustos colores y nunca nos pondríamos de acuerdo (pregúntale a las mujeres si les gustan grandes o pequeñas :D ); como ya sabes, yo trabajo en el sector de la seguridad privada y desde luego tienes razón cuando dices que todo aquello en lo que puedan abaratar costes, así lo harán y esto, si es en el sector público, más todavía(pregúntale a Lumenflux que trabaja en el sector público porque se ha comprado la trj-18) y más en este país en el que vivimos. Concrétamente, donde yo presto servicio, tenemos dos trj-18 (que ha pagado el cliente) que utilizamos en las rondas nocturnas ya que tenemos una extensión de 55.000 m2 bajo nuestra protección. A mi por ejemplo, ya que hay zonas donde necesito un buen alcance, una olight de la serie sr o la tk70 me vendrían como anillo al dedo pues siendo grandes no lo son tanto como un foco HID y en el caso de la tk70 que es tanto inundadora como lanzadora, ni te cuento. No te puedes imaginar los pateos que me ahorro en según que zonas cuando me llevo alguno de los focos HID en las rondas pues como se sabe son lanzadores sin igual. Créeme que de noche todos los gatos son pardos y necesitamos de lo bueno lo mejor en cuento a efectividad se refiere, aunque se lo tenga que hacer uno mismo. Conclusión: dependiendo del contexto en que se vayan a utilizar será apropiado o no. En ocasiones con una EDC será más que suficiente(si sales al trastero del patio de tu casa en mitad de la noche pues no necesitarás más) y en otras si te reúnes con tus colegas para "fardar" de las niñas de tus ojos, pues tampoco lo veo mal. Lo mejor, tener un surtidito para poder elegir según las circunstancias. Un saludo :respeto:
22 Ene 2013 13:59 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

No os engañeis, por necesidad compramos las 2-3 primeras, las siguientes es vicio puro y duro :qmeparto
Always look on the bright side of life
22 Ene 2013 14:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió: Yo creo que para gustos colores y nunca nos pondríamos de acuerdo (pregúntale a las mujeres si les gustan grandes o pequeñas :D ); como ya sabes, yo trabajo en el sector de la seguridad privada y desde luego tienes razón cuando dices que todo aquello en lo que puedan abaratar costes, así lo harán y esto, si es en el sector público, más todavía(pregúntale a Lumenflux que trabaja en el sector público porque se ha comprado la trj-18) y más en este país en el que vivimos. Concrétamente, donde yo presto servicio, tenemos dos trj-18 (que ha pagado el cliente) que utilizamos en las rondas nocturnas ya que tenemos una extensión de 55.000 m2 bajo nuestra protección. A mi por ejemplo, ya que hay zonas donde necesito un buen alcance, una olight de la serie sr o la tk70 me vendrían como anillo al dedo pues siendo grandes no lo son tanto como un foco HID y en el caso de la tk70 que es tanto inundadora como lanzadora, ni te cuento. No te puedes imaginar los pateos que me ahorro en según que zonas cuando me llevo alguno de los focos HID en las rondas pues como se sabe son lanzadores sin igual. Créeme que de noche todos los gatos son pardos y necesitamos de lo bueno lo mejor en cuento a efectividad se refiere, aunque se lo tenga que hacer uno mismo. Conclusión: dependiendo del contexto en que se vayan a utilizar será apropiado o no. En ocasiones con una EDC será más que suficiente(si sales al trastero del patio de tu casa en mitad de la noche pues no necesitarás más) y en otras si te reúnes con tus colegas para "fardar" de las niñas de tus ojos, pues tampoco lo veo mal. Lo mejor, tener un surtidito para poder elegir según las circunstancias. Un saludo :respeto:
Si si así lo veo yo tambien, :aplauso: pero nosotros o tu y muchos que como tu que si os dedicais al asunto y es vuestro trabajo teneis buenas linternas y siendo profesionales y a la vez sois aficionados a las linternas que la mayoria de profesionales no son aficionados a las linternas esa es la diferencia y es cuando ves que llevan lo que llevan, a eso me refiero ya que Lfatman comenta que esas bichas las hacen para los profesionales y eso no es así al menos en la mayoría de sus ventas.

Cuando uno es aficionado despues el trabajo que desempeñe ya es igual, le gustan las linternas y tal como dices tenemos varias, unas por ser muy flood otras super lanzadoras, otras con mucho runtime, otras mini, unas con lucecitas otras mas sosas en fin lo normal en un aficionado sea de lo que sea si no ya no sería aficion. :respeto:
22 Ene 2013 16:05 por Lfatman
<<

Moderador

Jaipe escribió:Si si así lo veo yo tambien, :aplauso: pero nosotros o tu y muchos que como tu que si os dedicais al asunto y es vuestro trabajo teneis buenas linternas y siendo profesionales y a la vez sois aficionados a las linternas que la mayoria de profesionales no son aficionados a las linternas esa es la diferencia y es cuando ves que llevan lo que llevan, a eso me refiero ya que Lfatman comenta que esas bichas las hacen para los profesionales y eso no es así al menos en la mayoría de sus ventas.

Cuando uno es aficionado despues el trabajo que desempeñe ya es igual, le gustan las linternas y tal como dices tenemos varias, unas por ser muy flood otras super lanzadoras, otras con mucho runtime, otras mini, unas con lucecitas otras mas sosas en fin lo normal en un aficionado sea de lo que sea si no ya no sería aficion. :respeto:
Relee mi post, Jaipe. No he dicho que las hagan para profesionales, sino que están dirigidas a un uso profesional. Hay matices. A mi me da lo mismo que las proporcione una empresa o se la quiera comprar un profesional aficionado, como dices tú, para mejorar su rendimiento y seguridad.

Lo que yo quiero decir es que no las hacen pensando en un tío que las colecciona porque sí, sin ser vigilante, policia, bombero, cazador ni nada por el estilo. Es decir, no las hacen pensando en un público que las compra simplemente por tenerla en un estante y usarla de vez en cuando y que afirma: "No la compro porque es muy grande". El ser grande tiene su razón de ser, por cuestiones puramente físicas y no creo que el que realmente la necesite, sin ser por vicio (Estoy completamente de acuerdo con Yavi) la deje de comprar por ser grande.

En mi caso, (y vuelta la burra al trigo, como se dice por aquí) lo único que verdaderamente necesito como profesional es una linterna inundadora muy pequeña, que pueda ir en un bolsillo, que me pueda der 800 ó 900 lúmenes de forma mantenida durante todo el tiempo que lo permita la autonomía de la batería, sin turbos capados, aunque se caliente y queme, y ya veis, me tengo que conformar con una barata porque no encuentro una patanegra que me lo permita. Si sabéis de alguna EDC patanegra que cumpla esto os agradeceré la información, aunque sea offtopic.

¡Saludos a todos!
22 Ene 2013 19:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo pienso que es mas o menos lo mismo decir que las hacen para profesionales o que estan dirigidas para profesionales, cambia la palabra pero no el significado de la frase, evidentemente usemos las hacen o estar dirigidas eso no quita que cualquiera la pueda comprar, cuando uno que no es aficionado le dices que se compre una linterna de 200 o 300 euros seguro que se mea de risa :qmeparto y si es una empresa que las tiene que sumistrar ya ni te cuento, :dale: esos precios solo se asumem cuando realmente hay aficion, si no eso no lo compra nadie por muy eficiente que sea, puro capricho.

Yo dudo mucho que incluso aficionados usen amenudo una Olight SR de gama alta y un profesional menos ya que ese ultimo busca lo practico lo comodo y no ir cargado todo el dia o toda la noche con un muerto encima para ver un poco mas que con otra algo mas pequeña y de tamaño mas racional y mañana volver a sali otra vez con el bicho ese, en fin.

Yo ni en la vida diaria ni en la tele no se suele ver esas bichas sean de la marca que sean en cambio en foros se ven muchas en las estanterias y ninguna tiene rayazos o degradada la pintura que significa que poco se usan y es normal sea así, nadie necesita miles de lumens, nadie, estariamos apañados ya podriamos tirar todas las que estan por debajo de 500 lumens.

Como siempre opiniones distintas que eso es lo bueno ya que si todos opinaramos igual seria un aburrimiento, pero para mi son y seran linternas de estanteria y que estan muy lejos del concepto linterna usable para aficionado o para profesional, en mi caso no me atren en absoluto ya que como me conozco se que no las usaria ya que prefiero tener menos luz y mas comodidad que desparramar lumens a porrillo y en consecuencia tener que cargar "con el muerto". :abrazo:
22 Ene 2013 22:25 por Lfatman
<<

Moderador

Jaipe escribió: ...
Yo dudo mucho que incluso aficionados usen amenudo una Olight SR de gama alta y un profesional menos ya que ese ultimo busca lo practico lo comodo y no ir cargado todo el dia o toda la noche con un muerto encima para ver un poco mas que con otra algo mas pequeña y de tamaño mas racional y mañana volver a sali otra vez con el bicho ese, en fin.

Yo ni en la vida diaria ni en la tele no se suele ver esas bichas sean de la marca que sean en cambio en foros se ven muchas en las estanterias y ninguna tiene rayazos o degradada la pintura que significa que poco se usan y es normal sea así, nadie necesita miles de lumens, nadie, estariamos apañados ya podriamos tirar todas las que estan por debajo de 500 lumens.
Jaipe, te empeñas en generalizar y esto no está bien. Todo eso que comentas, aunque pudieras tener razón, no deja de ser tu opinión. Y, aunque no las voy a comentar, se me ocurren situaciones en que se necesitaría toda la luz posible, cuanto más, mejor, y si tiene que ser con una linterna grande, pues que lo sea. Somos los coleccionistas de linternas los que nunca necesitamos miles de lúmenes.

En fin, por mi parte dejo el asunto. Ha llegado un punto en que ni se de qué estamos discutiendo.

Y es en serio. Se admiten sugerencias de EDC inundadoras patanegra o de calidad contrastada que puedan llevar un XML al límite durante toda la autonomía de la batería ( llámalo turbo, high o como quieras) independientemente de lo que puedan quemar. Ya arreglaré yo como sujetarlas. De momento, de las que tengo, la única que cumple bien es la Sky Ray S3T6 a 2,7A, con la que estoy muy contento. La UF2100 también me sirve, pero me ha empezado con parpadeos que creo dependen del driver.
Última edición por Lfatman el 12 Mar 2013 17:09, editado 1 vez en total.
12 Mar 2013 16:46 por Lfatman
<<

Moderador

Retomo el hilo porque parece que la bestia ya se acerca...

¡¡¡Fotos, fotos, fotos!!!

Tampoco es tan grande. Solo le saca un poco a la Mag 2D...
12 Mar 2013 16:59 por Lfatman
<<

Moderador

Supongo que Fenixlinternas tendrá algo que contarnos... Parece que la tienen en sus manos, al menos una versión de muestra.
12 Mar 2013 17:07 por san san
<<

Tecnólogo HID

pero si la tk75 es la chiquitina.....

aparte de dar luz por un tubo eso debe meter unas h...as como panes
12 Mar 2013 19:42 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Lfatman escribió:Retomo el hilo porque parece que la bestia ya se acerca...

¡¡¡Fotos, fotos, fotos!!!

Tampoco es tan grande. Solo le saca un poco a la Mag 2D...
La TK75 parece una EDC al lado de esa linterna, se la ve casi un 40% mas grande
Para mi es demasiado grande, en mi opinion la TK75 sigue siendo en concepto general la que tiene mas items positivos que negativos.
Distinto hubiera sido mi opnion, verla con el cuerpo de la TK75 pero con la cabeza de la RC40, con la opcion de poder ponerle como en la TK mas baterias.
Si se hace una compra en grupo de la RC40, no creo que llegue a la mitad de lo que se logro con la TK75, eso habla del acierto que tuvo Fenix haciendo una inundadora que es lanzadora de un tamaño bastante tolerable, sin ser comoda, es aceptable.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS

© ForoLinternas