Competencia para la TM11 y TM15: Zebra S6330
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Re: Competencia para la TM11 y TM15: Zebra S6330
Se sabe ya el precio final exacto? se podria ver algunos beams comparandola con otras inundadoras conocidas? ya que comprar por comprar si no cubre algo que otra no me lo haga pues como que no, no quiero una linterna mas quiero una linterna diferente, en tamaño ya lo es pero en proyeccion hay que valorarlo mejor antes que da el paso.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
Yo aunque estoy interesado en este modelo aún no me lanzaría a comprarlo aunque fuese una conjunta, lo siento...
Última edición por Noctiluco el 01 Ene 2013 21:03, editado 1 vez en total.
Parece ser que ya han recibido las primeras unidades varios compradores. Y que chasco. Estiman alrrededor de lso 1700 lm.
Aunque en arte era de esperar. Con el tamaño que tiene, no puede haber milagros en la disipacion del calor.
Aunque en arte era de esperar. Con el tamaño que tiene, no puede haber milagros en la disipacion del calor.
Creo que todavía es pronto para sacar conclusiones que no sean precipitadas. Muy poca gente la ha recibido y menos aun la han comentado con seriedad. Las críticas a que no cumple con los prometidos 2400 lumens se han basado solo en un par de pruebas realizadas con rebote de techo y lo de los 1800 lumens se debe a la review de taschenlampen-forum (por cierto con excelentes fotos e información) de nuevo con prueba de rebote de techo. Yo me esperaré a conocer los datos que se extraigan de pruebas más rigurosas, básicamente los de runtime conseguidos con una esfera integradora.javipiloto escribió:Parece ser que ya han recibido las primeras unidades varios compradores. Y que chasco. Estiman alrrededor de lso 1700 lm.
Lo que si sabemos hasta ahora es que ZebraLight ha hecho cambios de último minuto: Los leds son X-ML U3 y que por ello los datos ofrecidos en la página oficial no son definitivos, pero me extrañaría si no suben a mejor.
También sabemos que lleva incorporado algún mecanismo de regulación de la potencia por temperatura (a la TM11) y que dado su pequeño tamaño no de puede esperar un modo máximo de más allá de pocos minutos a menos que se haga la prueba en Siberia en invierno. Pero una vez más es lo habitual en modelos donde potencia y tamaño se han llevado al límite ¿No?
También sabemos que lleva un novedoso sistema que le permite funcionar con una, dos o tres baterías ya que usa tres canales independientes (aunque con una sola batería solo enciende un led por lo que han comentado) pero no está claro como afecta eso a modos turbo (y la sospecha es que probablemente necesite de baterías que lo den todo para conseguir las mejores cifras)
Desde luego de lo que está claro es que de las fotos de haz se revela una linterna muy inundadora y con un foco central muy ancho. Sospecho que ahí van a a parar los lumens para quien la compare a simple vista con otra con un foco más definido pero menos potente en teoría. Por lo demás veo que su autentico mérito no está en pelear con una TM11 o una TK75 por ser la más luminosa, si no por ofrecer una potencia tan interesante (aunque solo fuesen algo más de 1000 lumens sostenidos) en ese tamaño tan diminuto.
A mi las fotos que he visto comparando con otros modelos ya me han convencido, salvo que se haga evidente algún vicio oculto. Pero su principal problema podría ser menos técnico y más logístico porque ya está en modo back-order nada más comenzar a venderse y no sé si va a ser un modelo fácil de encontrar, sobre todo con modificaciones de última hora como el cambio de led. Desde luego Zebralight se está cubriendo de gloria últimamente con sus anuncios y retrasos.

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
Mi lista
Amoavé cronovoro ese "novedoso" sistema que yo sepa ya lo lleva hace años la Nitecore TM11 no? ademas la TM11 con una sola bateria enciende todos los leds, eso si el turbo en la con una sola pila no se activa ya que es mucha potencia para una sola bateria, en fin si te refieres a eso o lo entiendo mal o novedoso sistema creo que no.cronovoro escribió:
También sabemos que lleva un novedoso sistema que le permite funcionar con una, dos o tres baterías ya que usa tres canales independientes (aunque con una sola batería solo enciende un led por lo que han comentado) pero no está claro como afecta eso a modos turbo (y la sospecha es que probablemente necesite de baterías que lo den todo para conseguir las mejores cifras)
A mi las fotos que he visto comparando con otros modelos ya me han convencido, salvo que se haga evidente algún vicio oculto. Pero su principal problema podría ser menos técnico y más logístico porque ya está en modo back-order nada más comenzar a venderse y no sé si va a ser un modelo fácil de encontrar, sobre todo con modificaciones de última hora como el cambio de led. Desde luego Zebralight se está cubriendo de gloria últimamente con sus anuncios y retrasos.
Otra cosa que si creo si es mas novedad es que se pueden cambiar las baterias sin apagar la linterna pero que funcione con una sola eso novedad novedad creo que no, si me pierdo algo o te refieres a otra cosa ya me callo.
Por cierto donde estan esos beams? así los veremos todos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
Es difícil decir sin haber probado la S6330 si es en verdad algo novedoso o solo marketing, pero parece que la la S6330 no solo tiene sus baterías en paralelo, si no que tiene tres canales independientes y de hecho con una sola 18650 solo se ilumina uno de los tres leds, con dos dos leds etc. Novedoso es el hecho de que presume que se pueden mezclar baterías de distinto tipo gracias a ello, cuando no es lo recomendado en otras marcas y modelos.Jaipe escribió: Amoavé cronovoro ese "novedoso" sistema que yo sepa ya lo lleva hace años la Nitecore TM11 no? ademas la TM11 con una sola bateria enciende todos los leds, eso si el turbo en la con una sola pila no se activa ya que es mucha potencia para una sola bateria, en fin si te refieres a eso o lo entiendo mal o novedoso sistema creo que no.
Otra cosa que si creo si es mas novedad es que se pueden cambiar las baterias sin apagar la linterna pero que funcione con una sola eso novedad novedad creo que no, si me pierdo algo o te refieres a otra cosa ya me callo.
Por cierto donde estan esos beams? así los veremos todos.
Los beamshots están en Foro alemán review de linternas Z6330 Yo utilizo el traductor de Chrome, pero los beamshots hablan por si mismos...

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mi lista
Mi lista
OK, eso de mezclar baterias no lo se si es novedoso pero yo me temo que muchos si mezclamos o hemos mezclado baterias distintas "de marca y capacidad no de modelo" y no si se es tan grave, pero de funcionar con una sola bateria eso no es novedad, que sean canales distintos es otra cosa pero si nos basamos en funcionar con una sola pila que se quiten la medalla.cronovoro escribió: Es difícil decir sin haber probado la S6330 si es en verdad algo novedoso o solo marketing, pero parece que la la S6330 no solo tiene sus baterías en paralelo, si no que tiene tres canales independientes y de hecho con una sola 18650 solo se ilumina uno de los tres leds, con dos dos leds etc. Novedoso es el hecho de que presume que se pueden mezclar baterías de distinto tipo gracias a ello, cuando no es lo recomendado en otras marcas y modelos.
Los beamshots están en Foro alemán review de linternas Z6330 Yo utilizo el traductor de Chrome, pero los beamshots hablan por si mismos...
Gracias por el enlace, hay beams que me ha gustado verlos.