Me pirro todo escribió:Bueno, ya que todo no van a ser alabanzas, y sin andarnos con rodeos, el driver es una "caca".
A bote pronto se me ocurren no menos de 5 linternas en este formato mucho más eficientes, uno se debería esperar más de una marca como fenix. y esto lo digo sin conocer el precio...
Me pirro todo escribió:Bueno, ya que todo no van a ser alabanzas, y sin andarnos con rodeos, el driver es una "caca".
A bote pronto se me ocurren no menos de 5 linternas en este formato mucho más eficientes, uno se debería esperar más de una marca como fenix. y esto lo digo sin conocer el precio...
saludos
Tanto como "caca".... 70 lumens por 50 minutos y teniendo en cuenta que estas pruebas se suelen realizar con pilas NiMh de entre 750-900 mAh, pues no me parece una "caca" y más siendo un Xp-E.
A mi sinceramente, lo que me parece una caca es que habiendo Led´s mucho más modernos como el xp-g2, se sigan usando los xp-e.
*
Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.
La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
Klarus , itp a3... y buscando encuentras muchas más.
saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros... POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones. https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
saludos
Tanto como "caca".... 70 lumens por 50 minutos y teniendo en cuenta que estas pruebas se suelen realizar con pilas NiMh de entre 750-900 mAh, pues no me parece una "caca" y más siendo un Xp-E.
A mi sinceramente, lo que me parece una caca es que habiendo Led´s mucho más modernos como el xp-g2, se sigan usando los xp-e.
Buenas
Muchas veces me suelo pasar un poco con mis calificativos y este es sin duda uno de ellos, luego cuando los vuelvo a leer me arrepiento un poco de haber sido tan severo.
Voy a retirar lo de "caca" que además es ciertamente inexacto ya que es más que probable que el driver en sí sea de buena calidad y voy a decir que es tristemente ineficiente y no digno de una marca como fenix de la que yo por lo menos espero más.
El problema juan es que no son 50 minutos como tú pones si no 35... Y en cuanto a las pruebas serán las mismas baterías aproximadamente que utilizan todos sus competidores digo yo.
Y que conste que soy tan duro porque espero grandes cosas de esta marca, es una de las que más me gustan junto a zebralight, nitecore, jetbeam y en otra escala de precios bronte. Si fuera una mediocre del montón ni me molestaría, ya lo dice el refrán quien bien te quiere bien te hará sufrir...
En cuanto a lo del led utilizado estoy al 100% deacuerdo contigo Juan, un error más que hay que sumar.
saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros... POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones. https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
No pongo la mano en el fuego por ninguno, pero ni siquiera las de "marca" dicen siempre toda la verdad, así que yo creo que sin pruebas reales no podemos fiarnos al 100% de lo que dice el otro para decir que este driver es menos eficiente, en cuanto al led sí que me parece un error escoger este habiendolos mas eficientes, no por potencia pues no se busca sacarle 200 lumenes a un frontal AAA donde la autonomía sería ridicula.
Está claro que toda la información se puede "decorar" pero si no nos fíamos mínimamente de los datos oficiales que dan las marcas...
Si estuviéramos hablando de 10 0 15 minutos arriba o abajo , vale, pero 70 lúmenes 35 minutos.
Si consultamos las tablas podremos ver que la eficiencia entre un XP-E y un XP-G que es lo que llevan la mayoría de sus competidores es muy pequeña. http://pct.cree.com/
Para mi que le compraron una remesa de drivers sobrantes a Ultrafire.
saludos
Bueno, sin querer defender a ultranza un frontal que ni siquiera ha salido todavía al mercado para juzgarlo, hay que puntualizar algunas cosas:
Usa un XP-E porque probablemente es un producto de la gama "económica" de Fenix y lo mismo se podría aplicar al driver, que no creo que sea tope de gama. Sin embargo estos leds también se han actualizado y ahora las últimas versiones de XP-E (creo que se llama XP-E HEW, High Efficience Version) son casi tan eficientes como un XP-G. Ignoro si se trata de uno de estos, pero no me sorprendería.
Lo de los 35 minutos en modo máximo es lo que afirma Fenix... con pilas alcalinas. La mayoría de las linternas 1xAAA tampoco creo que sea para tirar cohetes con esta química y modo alto. Con NiMh da 50 minutos que, para 70 lumens (sin ser un record) tampoco es algo despreciable. Me recuerda mucho a la duración de la Fenix LD03 que es similar.
Que habrá linternitas mejores. Sin duda. Esta es una propuesta "diferente", un híbrido entre frontal y linternita EDC con un haz todo inundador (lo que no abunda tanto) En resumen que es una opción distinta, con sus defectos y virtudes, pero tampoco creo que sea para "fusilarla" con lo que sabemos hasta ahora.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores Mis linternasMis frontalesMis lámparas Mi lista
Es chulo y muy cuco pero tampoco me compraría un frontal o cualquier linterna con 1 AAA, mejor dicho no tengo ninguna linterna con esa bateria, minimo la AA, el tamaño es algo mayor pero totalmente llevable y la autonomia no tiene color.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
Entono el mea culpa en cuanto al quizás pronto ataque sin tener más datos para juzgar, pero los números, números son...
Mejor que tú para hacer esta pregunta nadie cronovoro esto ya lo sabemos.:
A cuanto crees que venderán este frontal?
Una estimación aproximada simplemente.
Un Hl21 sale por unos 36 dólares en el fenix store, no sé porque me da que el precio de este nuevo frontal no va a ser ni parecido ni nada relacionado con algo denominado de gama baja...
Estaremos atentos a ver cual es el precio de venta definitivo.
Hoy me he levantado guerrillero.
saludos
Me pirro todo escribió:Entono el mea culpa en cuanto al quizás pronto ataque sin tener más datos para juzgar, pero los números, números son...
Mejor que tú para hacer esta pregunta nadie cronovoro esto ya lo sabemos.:
A cuanto crees que venderán este frontal?
Una estimación aproximada simplemente.
Un Hl21 sale por unos 36 dólares en el fenix store, no sé porque me da que el precio de este nuevo frontal no va a ser ni parecido ni nada relacionado con algo denominado de gama baja...
Estaremos atentos a ver cual es el precio de venta definitivo.
Hoy me he levantado guerrillero.
saludos
Bueno haciendo uso de mis dotes adivinatorias y de una rápida visita a las tiendas que ya lo venden, como batteryjunction (aunque no lo tengan en stock ) yo diría que 29,99$, es decir unos 30$ como se presumía al principio del hilo. Carillo, pero sin duda en la gama baja de Fenix.
No tengo ningún frontal 1xAAA, así que lo más seguro es que lo incorpore a mi colección cuando salga, pese a sus limitaciones. Ya os contaré mis impresiones.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores Mis linternasMis frontalesMis lámparas Mi lista
Hombre, pese a ser mini, es el primero que no hacen de plastiquete que yo sepa en esta casa con lo que ese precio comparando con otros modelos suyos me parece que está bien.
Producto de gama baja, se justifica mayormente por ese detalle, pero sigo diciendo que a mi opinión es un rendimiento demasiado pobre para fenix.
La punta de eficiencia con esta de batería son esos mismos 70 lúmenes por hora y media aprox, esto es poco más de un tercio, me parece un porcentaje injustificable.
saludos
Hola ! Es posible que Fenix desee entrar el mercado de tipo "mass consumer" y por eso han sacado ese producto. El diseno me gusta, parece algo bien pensado, ligero, y tambien polyvalente.
Esperemos a ver si cambian el driver, lo que es posible tambien...
Hola.
Opino igual que me pirro todo, para ser fenix parece un frontal de juguete y el precio lo veo alto para los rendimiento que da creo yo.
Fenix parece que quiere ahorrar coste en las linternas, espero que no siga por ese camino porque le va a pasar igual que a led lenser que con los precios que tiene y lo que alumbran no tienen mucha venta.
Muchas gracias.
Me pirro todo escribió:Blanco y en botella pues...
Producto de gama baja, se justifica mayormente por ese detalle, pero sigo diciendo que a mi opinión es un rendimiento demasiado pobre para fenix.
La punta de eficiencia con esta de batería son esos mismos 70 lúmenes por hora y media aprox, esto es poco más de un tercio, me parece un porcentaje injustificable.
saludos
Pues si, probablemente Fenix hubiera podido mejorar algo aunque seguramente a un cierto coste.
En todo caso aprovecho este debate para señalar que las cifras de todos los fabricantes hay que tomarlas con mucha precaución. De hecho yo las tomo como una mera orientación para conocer las posibilidades de una linterna, pero me fío solo hasta cierto punto, no porque no confíe demasiado en la honestidad de los fabricantes (que no lo hago, caveat emptor puede que sea una frase manida, pero sigue tan vigente como el primer día) si no porque incluso en modelos de calidad se pueden obtener importantes diferencias entre dos ejemplares de un mismo modelo.
No siempre los led consumen lo que dicen las tablas por diferencias de calidad en los distintos batch, ni todos los drivers son fabricados a la vez, ni tienen las mismas calidades por pequeñas diferencias durante su fabricación o integración. Precisamente elegimos las mejores marcas si podemos porque se supone que tienen un mejor control de calidad sobre estos factores, pero si son honestos los fabricantes añaden la coletilla del estilo "los datos pueden variar debido a las baterías empleadas o a factores como hábitos o entorno de uso" Lo cierto es que una variación de un 10% en los resultados de un ejemplar concreto no sería considerado por un fabricante como un mal datos si la serie cumple estadísticamente con los datos prometidos y normalmente suele ser incluso peor.
Los ejemplos son inagotables, pero por utilizar un ejemplo traído a colación en este mismo hilo se ha dicho que la Bronte RA01 es mejor porque, Fenix: 3 lumens -> 30 h, 27 lumens -> 2h 15 min, 70 lumens -> 35 min, Bronte: 9 lumens -> 65 h, 28 lumens -> 3h 30 min, 80 lumens -> 1h 30min. Si embargo en un caso se están utilizando datos de alcalinas y en otro de NiMH, una usa PWM y la otra "dice" que es regulada por corriente ¿En todos sus modos? y además pruebas independientes indican que la cifra de los 80 lumens de la Bronte es más cercana a una hora pelada que a 1h 30 con una eneloop AAA si no tenemos en cuenta la luz fuera de regulación. Y si de verdad con una sola AAA te da 65h a 9 lumens regulados...¡Yo quiero una! Porque ni las Zebralight se acercan a eso con una AA. Pero desgraciadamente...
Spoiler
Pero ello no indica que las cifras de Fenix sean mejores que las que nos dicen. Como diría House...
Spoiler
Yo es que de esos datos no me fio casi nunca, puede que originalmente viniese de las low cost, pero me ha quedado mas que claro en muchos ejemplos de las de marca donde desafian las leyes de la fisica los datos que ellos dan cuando luego mides consumos y dices, no puede dar esos lumenes con ese led, y dejandola encendida la autonomía varía bastante, por culpa de ello las marcas que intentan decir la verdad parecen quedar por detras de otras, con lo que en la siguiente versión dicen si el miente un 15% yo un 16%,
No tengo ni una fenix, pero para mi gusto en frontales esta es del formato que mas me gusta de todas las de esta casa, otra cosa es que no se adapte a mi gusto de autonomía por la batería que usa, pero si llevase AA y a este precio estaría muy tentado si lo acompañasen también de un led un poco mas cañero para modo alto, vamos que el cuerpo en si y el tipo de banda elastica y sistema de rotación si me gustan mucho.
Personalmente no me acaba de convencer este nuevo frontal de fenix, aparte que coincido con yavi en lo de usar por lo menos un frontal con AA por autonomia. Pero tampoco es que sea pionero en esto, ya que itp tiene un frontal con 1 AAA que al menos sobre papel riende lo mismo que la itp a3, dado que es una evolucion de este ultimo modelo convertido en frontal. Ahora mismo no me acuerdo como se llama el modelo en cuestion, pero voy a ver si lo localizo por algun sitio y pongo algun enlace para que lo veais.
Saludos.
P.D. Acabo de encontrar un video, es la itp H01, Video
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
Seguro que hay gente, que como yo se comprará este frontal, no buscando unas grandes prestaciones, hay muchas buenas opciones de aparatos más potentes con más autonomía, etc. Sino que buscará un frontal muy pequeño, ligero, de una marca reconocida (hasta ahora no me ha decepcionado) y bonito (la itp H01 no me gusta aunque puede ser que sea mejor linterna), porque no decirlo ,a veces( no para todas mis linternas) eso es algo que decide la compra, ya me guío por otros motivos en otro tipo de linternas. Me gustan las opciones que me ofrece como frontal y como linterna de mano, me encanta realmente. Puedo usarlo en casa, el garaje o llevarlo en el coche como apoyo (siempro llevo al menos una 2xaa ahí), pero no le voy a pedir que me saque de un gran apuro, ni entrar con él en una cueva, no creo que sea su función.
Trevilux escribió:Seguro que hay gente, que como yo se comprará este frontal, no buscando unas grandes prestaciones, hay muchas buenas opciones de aparatos más potentes con más autonomía, etc. Sino que buscará un frontal muy pequeño, ligero, .
Yo tambien lo compraria por eso mismo, pero depende del precio, por mas Fenix que sea...