IRB Leapers 37mm Linterna LED LT-EL338Q

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Ene 2013 03:16 por danichillen
<<

Sigue a oscuras

IRB Leapers 37mm Linterna LED LT-EL338Q

Hola, un saludo a todos, me alegra ingresar a este foro ya que hace un tiempo que lo visito, son realmente expertos en este tema.
Quiero pedir una opinion sobre estos equipos ya que nunca tube una de estas. Quiero colocar en el fusil para estar apostado y tambien para uso manual. Encontre estos modelos que se adecuan a mi presupuesto. Necesito el favor me indiquen cual es la mas conveniente de estos modelos para este uso. La distancia a alumbrar es de unos 120mts. Si no pido mucho los pro y contra de cada uno.

IRB Leapers combate 37mm Linterna LED LT-EL338Q

Leapers UTG Combat 37mm IRB Xenon Flashlight LT-ZL337Q

Gracias Daniel
07 Ene 2013 10:39 por Lfatman
<<

Moderador

Re: IRB Leapers 37mm Linterna LED LT-EL338Q

Hola, Daniel.

Aunque a mí no me va el tema caza/linternas para armas, te puedo decir que el primer modelo que apuntas usa un dropin genérico D36 con un led XRE Q5 que es una muy buena opción para lanzamiento, con buen compromiso entre alcance y autonomía. Los precios que he ojeado de ese modelo me parecen algo caros, aunque es verdad que desconozco absolutamente esta marca, y no se si sus calidades entran dentro del nivel básico o puede ser considerada premium (como otras marcas que usan D36, Surefire o Wolf Eyes) Esta distancia de 120m tampoco es mucha, por lo que hay modelos en el mercado mucho más baratos que te pueden alcanzar sin problemas. estúdiate modelos de C8, ampliamente extendida entre cazadores, que puedes encontrar sin problemas con led XRE y para los que existen variedad de repuestos y accesorios, como cable remoto, monturas...

Aunque los Q5 no son especialmente calentitos, el diseño mediante dropin (es igual D36 o P60) no se caracteriza precisamente por buena refrigeración, salvo algunas excepciones. En mi opinión la refrigeración de una C8 te dará menos problemas si pretendes usos prolongados.

Sobre el modelo xenón no te puedo decir nada. Ni siquiera he investigado sobre él, porque considero este tipo de linternas ya superado.

Espero haberte servido de ayuda en cuanto a linternas. Mi opinión personal es que no tiene mala pinta, aunque me parece algo cara, como suele pasar con todos los artículos de uso especializado...
08 Ene 2013 18:44 por burrix
<<

Tecnólogo LED

Por el precio de la linterna leapers . que es muy buena en sus miras telescopicas

sin duda usa mejor esta XintTD C8 $29 es una exelente opcion para tu rifle, si no tienes riel en tu rifle hay algunas monturas que van sobre el cañon

asi tambien la puedes convinar con una linterna de color dependiendo que tipo de caza afectues
08 Ene 2013 21:47 por Lfatman
<<

Moderador

Comparto las impresiones favorables de la XinTD, pero para ese rango de distancia mencionado la autonomía sería mayor con XRE y la intensidad en el centro del spot también.
He comparado varias veces mi XinTD V2 NW con una Jacob A60 (reflector ligeramente mayor y XRE Q5 )y los resultados son mejores en cuanto a lanzamiento con la Jacob, con una intensidad en el tail justo de la mitad, y por tanto, con doble autonomía.

Como veis, soy un firme defensor de los XRE...

En fin, que opine Daniel. Igual él quiere la IRB sí o sí.
08 Ene 2013 22:00 por burrix
<<

Tecnólogo LED

Eso si tienes razon

tambien cabe descacar que en zonas donde hay neblina tanta luz deslumbra y a unos 40 metros dejas de ver mas aya tambien si hay muchas corrientes de polvo

por lo que tambien enfatizo el uso de linternas de color como la ultrafire roja como trabaja en una sola longitud de onda en oaciones es mejor asi tambien no te deslumbras cuando quieras fijar un objetivo ademas de que ese color en los animales con actividad nocturna son poco o casi nada sencibles a esa luz como ellos tienen vision bicromatica en verde y azul
08 Ene 2013 22:53 por Termita
<<

Tecnólogo LED

Si quieres una lanzadora manejable la trusfire x8 solo lleva dos pilas 18650, dura bastan 100 minutos en alta,resistente, grosor bueno y lanza 150 o 200 metros bien y es barata.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
14 Ene 2013 22:17 por danichillen
<<

Sigue a oscuras

LFATMAN
BURRIX
TERMITA
Gracias por sus opiniones, debo decir que no se nada de linternas, solo info general, que las hay de mas intensidad, menor consumo, mas livianas, economicas, de buena calidad, mejores, pilas de facil reposicion, etc.
Yo pense en la 338 de utg porque me la ofrecieron como lo mejor que se consigue (soy de Argentina) pero vale unos u$s240, si....mierda! . Como tengo un amigo en USA que la puede enviar por correo (la unica forma de recibir sin pagar recargos importantes) busque en internet y encontre lo que les dije a u$s69,97 (version LED). y comparando con lo que cuesta aqui me parecio un precio "comprable" de todas formas hice la consulta a ustedes para que me aconsejen lo mejor, dentro de estos valores o menos.
Todos los datos que me dan me parecen fabulosos pero necesito la denominacion comercial para ubicar y comprar. Puede ser tambien en europa es posible que alguien me la envie o traiga. Es importante la especificacion de las pilas para asegurarme primero que las consiga aqui.
Un saludo para todos y nuevamente muchas gracias por sus opiniones y comentarios.
14 Ene 2013 22:25 por danichillen
<<

Sigue a oscuras

Tambien me olvidaba de mencionar que necesito:
- el sistema de cable o comando de distancia para encender desde la empuñadura del arma
- soporte para montaje en rel
- que la activacion sea simple y no necesite pasar por varios clik para llegar a luz max.
Sera mucho pedir?
Gracias saludos Daniel
14 Ene 2013 22:38 por Lfatman
<<

Moderador

Pon C8 flaslight en cualquier buscador y sacarás información a patadas. Son linternas muy baratas y aunque te la parasen en aduanas supongo que la "paliza" sería leve. Además encontrarás sin problemas versiones con distintos led y accesorios como el remoto o los soportes. C8 es un nombre genérico del modelo, que fabrican distintas marcas.

Cuidado con comprarla en tienda física. Yo pregunté por curiosidad por una C8 Ultrafire XML T6 en una armería en Portugal, y me pedían 140 euros. Me giré con un atento "gracias" y salí de la tienda más ancho que largo y partido de risa, porque una semana antes me llegó una comprada en Lightmalls por 14 euros. No te digo más...

edito: para arma necesitas una de un solo modo o en su defecto, que tenga memoria de modos, para encender siempre en el mismo, aunque esto implica un cierto retardo entre dos encendidos seguidos.
15 Ene 2013 00:48 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Nombre de la Página Web

No tiene 1000 lumenes ,sino unos 850 mas o menos.Si necesitas baterias y cargador pregunta que te informaremos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ene 2013 00:56 por Lfatman
<<

Moderador

Sí señor! Eso es una C8!
No se podría dar más información con un solo enlace. Si es que una web vale más que mil palabras...
16 Ene 2013 19:29 por danichillen
<<

Sigue a oscuras

Muy bien, coincido que es una informacion muy completa, ya estare poniendome en contacto para solicitarla, ya que tiene todo lo busco. Si me puedes dar datos para pedir las baterias y cargador te agradezco. E leido que esta bateria 18650 puede ser reemplazada por dos 123, esto es asi ? , que ventajas o contras tiene este reemplazo. Aqui consigo las 123, no se si la 18650, estoy averiguando.
Gracias por todo, un saludo Daniel
16 Ene 2013 20:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

danichillen escribió:... E leido que esta bateria 18650 puede ser reemplazada por dos 123, esto es asi ? ...
No siempre. Para que puedas hacer el remplazo el driver que tengas debe aceptarlo, generalmente los drivers actuales para una 18650 no soportan más de 4,5V.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ene 2013 00:40 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

danichillen escribió:Muy bien, coincido que es una informacion muy completa, ya estare poniendome en contacto para solicitarla, ya que tiene todo lo busco. Si me puedes dar datos para pedir las baterias y cargador te agradezco. E leido que esta bateria 18650 puede ser reemplazada por dos 123, esto es asi ? , que ventajas o contras tiene este reemplazo. Aqui consigo las 123, no se si la 18650, estoy averiguando.
Gracias por todo, un saludo Daniel
Si vas a comprar la que te he puesto puedes preguntar al vendedor antes si acepta las CR123A.Muchas linternas 18650 aceptan 2x CR123A,pero no todas.De todas formas lo que importa es que acepte la 18650 porque es la mejor bateria y la que te sale mas economica.Las CR 123A solo las veo para emergencias(no sé que precio tendrán por tu zona,pero aquí son caras.)
Las mejores baterias 18650 son las Panasonic NCR.
El mejor cargador que conozco es este ,y este es el mas barato dentro de los aceptables.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas