tentetieso escribió:Era una Omer Moonlight, pero estaba mejorada, tenia el bulbo completo de una Recoil. Entonces la Recoil porque lleva el led asi? Me refiero reflejando en la parabola. Imagino por lo que me dices que mejor pillo el XP-G R5. Pero me asalta la duda que vendia mas caras las linternas con el led de la foto que con el XP-G R5. Menudo cacao tengo, lo mejor sera que compre ambos y haga pruebas, no crees? Un dato tambien a destacar era el bajisimo consumo de baterias. Mas de 2 horas haria entre pitos y flautas encendida y sin bajon de potencia.
Ese es el espíritu del foro! 
La recoil lo lleva así por ser el método más efectivo para obtener un chorro de luz sin apenas ampliación.
Si lo piensas, los reflectores anti-aéreos también son así.
La duración de la batería estará en función de con cuanto amperaje haya designado alimentar el led.
El R5 es más eficiente que el otro led y saca más luz, pero tiene más apertura de luz a lo ancho. Eso que en principio es una ventaja, puede
que en linternas cerradas como la recoil no sea tal. Esa luz a lo ancho se perderá en las paredes de la linterna (un reflector normal la aprovecharía),
sin llegar a la parábola reflectora del fondo, perdiendo esa luz. Puede ser por eso que venda las otras más caras.
En las otras, los leds XRE (Q5-R2...) tienen menor apertura y toda la luz que dan, aun siendo menor, va más directa y sin pérdidas a la parábola.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...