Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Dic 2012 01:34 por namberguan
<<

Moderador

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

UPz escribió:
namberguan escribió:
UPz escribió:Será fácil con un XR-E, pero te aseguro que de fácil tiene poco con un XM-L. :sisi3:
Yo estoy esperando XML para Dedomar ; Por las pruebas que realice cargándome por impaciente dos creo que seguiré con el método de la Acetona
Lo veo mas factible :sisi3: No se ya veremos
Junto con la UF-T1 me ha llegado un XM-L U2 que pedí para sustituir el que me cargué de la SK98.
Tengo un litro de acetona (99.9%) en el trabajo. Quizás me anime a cargarme dedomar también el U2. :roto2rie:
¿El método es simplemente dejarlo sumergido en acetona por un tiempo indeterminado hasta que el dome se despegue solo?
Una vez dedomado, limpiar con alcohol (otro baño, esta vez segundos) y secar con pistola de aire comprimido.
¿Voy bien?
Yo lo que hice fue sumergirlo en la acetona esa del 99.9 % sobre media hora o quizás mas y luego rasparlo con un cuter volverlo a meter en acetona y repetir la operación le saque todo el domo y lo prove pero duro segundos ,supongo que por falta de limpiarlo con alcohol y dejar secar se cortocircuito no se ;Llevo esperando desde el 21/11 leds a ver si llegan (estas fechas :firedevil: )
28 Dic 2012 04:26 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

moviles2 escribió:
Orzak escribió:Bueno, ya me llegó la grandota. La verdad es que el zoom va mas suave que en la 68, pero ya sabemos que eso depende de la lotería. El tono es bastante azulado tirando a morado, y no creo que sea que se haya sobrecalentado el led ya que lo he tenido encendido poco tiempo.

Más tarde la desmontaré y la haré un apaño para el calor. Os iré comentando.

entonces te ha llegado una recientemente? de que tienda? siguen no teniendo aluminio tras el led?

Bueno, os voy a comentar que estoy gratamente sorprendido por la sipik sk98 comprada en Tmart. Efectivamente, hay aluminio detrás del led, una capa considerable, por lo que disipa bien el calor. No lo he tenido encendido mucho tiempo seguido, pero se calentaba sin problemas.

El tono es más azulado que la sipik sk68 negra, así que imaginaros... tirando a morado. Al menos la mía.

De todas maneras, por el precio que tiene, la potencia que da... vamos, compra asegurada sin dudarlo.

PD: ¿Sabéis de alguna funda que vaya bien?
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
28 Dic 2012 12:16 por Ballesss
<<

Empieza a ver la luz

Busco Sipik SK98

Buenas, pues buscando un poco por ahí he visto que hay basntantes diferencias entre linternas parecidas a éste modelo, y quería preguntar a ver si alguien me podría mandar un enlace o decir dónde buscar una Sipik SK98 (O clon) con un XML T6 lo más barata posible, porque por ahí me he encontrado muchas que llevan un Q5 y más cosas que no parecen ser lo que busco.

Gracias y un saludo.
28 Dic 2012 13:12 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Re: Busco Sipik SK98

He comprado recientemente la sipik sk98 de tmart y venía con aluminio detrás del led, por lo que no dará problemas de sobrecalentamiento. Inunda bastante más que la 68, vamos, se la come. Merece la pena por el precio.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
28 Dic 2012 16:49 por UPz
<<

Moderador Global

Bueno, el dedomado con acetona ha sido un éxito.

Pasos del proceso:
He sumergido el led entero en un recipiente con un dedo de acetona (99.5%).
Lo he dejado ahí aproximadamente una hora.
Pasado este tiempo, sin sacar el led de la acetona, y utilizando unas pinzas he sujetado la estrella y con un pequeño destornillador plano he empujado el dome ligeramente desde un lado, despegandose muy facilmente.
Lo he sacado, y lo he inspeccionado con un cuentahilos: Aun tenia algunos restos del dome, especialmente en la zona de los tres cablecitos, así que a la acetona de nuevo.
He esperado unos 5 minutos, y utilizando la pistola de aire a presión, he soplado ligeramente y todos los restos han salido.
Con el led ya totalmente desdomado, lo he sumergido en otro recipiente con alcohol de quemar, y lo he dejado unos 10 segundos, para sacarlo y soplarlo de nuevo, eliminando así cualquier resto de acetona.
Lo he dejado reposar unas horas, y lo he testeado con una batería 18650 directa a los contactos. Funciona perfectamente!
Ahora a ver si encuentro un rato para sacar el XR-E Q5 de la SK98 y ponerle el XM-L desdomado.
28 Dic 2012 17:18 por UPz
<<

Moderador Global

Ilustro:
Imagen
Imagen
Imagen
28 Dic 2012 19:53 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

a una zooming ponerle un led sin cupula?
yo creo que eso puede ofrecer mas alcance con las de reflector en las que al quitar la cupula al ir mas porcentage de luz hacia los lados y dar esta luz en el reflector se obtiene mas alcance

pero con las zooming pasaria al reves lo que no queremos es luz hacia los lados sino hacia la lente que esta delante y dedomar el led no va a ser beneficioso

Orzak escribió:He comprado recientemente la sipik sk98 de tmart y venía con aluminio detrás del led, por lo que no dará problemas de sobrecalentamiento. Inunda bastante más que la 68, vamos, se la come. Merece la pena por el precio.

gracias por la informacion andaba desde hace tiempo detras de que alguien me confirmara eso, me pillare una entonces que la que tenia se me perdio
28 Dic 2012 20:08 por UPz
<<

Moderador Global

moviles2 escribió:a una zooming ponerle un led sin cupula?
yo creo que eso puede ofrecer mas alcance con las de reflector en las que al quitar la cupula al ir mas porcentage de luz hacia los lados y dar esta luz en el reflector se obtiene mas alcance
pero con las zooming pasaria al reves lo que no queremos es luz hacia los lados sino hacia la lente que esta delante y dedomar el led no va a ser beneficioso
Pues yo también lo pensaba hasta que lo hice anteriormente...
El alcance mejora MUCHO. Tienes la proyección en zoom con un XM-L del tamaño aprox. de la del XR-E Con la SK68.
Hace unos meses le quite la cupula al XM-L original de la SK98, con una cuchilla. Como te digo, el alcance se multiplica ya que la la proyección es mucho más pequeña.
Por desgracia, me animé demasiado y me pasé decapando el dome y me cargué el led.

Si quereis, podemos hacer una cosa:
Cuando la tenga montada (después de fiestas seguramente), comparamos los lux a un metro (tenemos el mismo luxometro) entre la tuya con el led con cúpula y la mia sin.
También podemos medir el tamaño de la proyección a una determinada distancia de la pared y comparar.
Sobre lo que comentas, no se donde leí (lo buscaré y si lo encuentro lo posteo) que la cúpula del XM-L/XP-G/XP-E lo que hace es "abrir" el haz de luz y homogeneizarlo. Sin la cúpula más luz sale hacia delante, y menos hacia los lados (menor angulo de emisión).

Un saludo!
28 Dic 2012 20:11 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Se supone que el centro tira con mas intensidad al dedomarlo pese a que se pueda escapar algo mas por los laterales, bueno ya nos cuentas UPz si ha sido satisfactorio.

Por cierto, llevo queriendo hacerlo y siempre se me olvida comprar la acetona jaja, a ver si me pongo.
Always look on the bright side of life
29 Dic 2012 03:51 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

no se a mi los sst-90 que se me dedomaron acidentalmente que fueron varios no me hizo pero ninguna gracia que perdiesen la cupula y tengo el recuerdo de que se comportaban peor con asfericas

para mi que sin cupula aumenta la apertura y se emite mas luz hacia los laterales y menos hacia adelante
30 Dic 2012 23:58 por namberguan
<<

Moderador

UPz escribió:Bueno, el dedomado con acetona ha sido un éxito.

Pasos del proceso:
He sumergido el led entero en un recipiente con un dedo de acetona (99.5%).
Lo he dejado ahí aproximadamente una hora.
Pasado este tiempo, sin sacar el led de la acetona, y utilizando unas pinzas he sujetado la estrella y con un pequeño destornillador plano he empujado el dome ligeramente desde un lado, despegandose muy facilmente.
Lo he sacado, y lo he inspeccionado con un cuentahilos: Aun tenia algunos restos del dome, especialmente en la zona de los tres cablecitos, así que a la acetona de nuevo.
He esperado unos 5 minutos, y utilizando la pistola de aire a presión, he soplado ligeramente y todos los restos han salido.
Con el led ya totalmente desdomado, lo he sumergido en otro recipiente con alcohol de quemar, y lo he dejado unos 10 segundos, para sacarlo y soplarlo de nuevo, eliminando así cualquier resto de acetona.
Lo he dejado reposar unas horas, y lo he testeado con una batería 18650 directa a los contactos. Funciona perfectamente!
Ahora a ver si encuentro un rato para sacar el XR-E Q5 de la SK98 y ponerle el XM-L desdomado.
Interesante aporte :aplauso: si señor se me había pasado por alto :dale:
Sigo a la espera de los mios ,paciencia no hay otra.
En mi humilde opinión considero que seria oportuno copiarlo a este enlace
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... led#p62465
Ya que en caso de buscarlo es mas facil localizarlo y se evita su perdida por el foro.
No con ello menosprecio este hilo :respeto: simplemente lo encuentro interesante y si buscas dedomar pues eso mas facil de localizar
31 Dic 2012 00:01 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

¿alguna funda por ahí para esta linternita?
31 Dic 2012 13:13 por UPz
<<

Moderador Global

namberguan escribió: Interesante aporte :aplauso: si señor se me había pasado por alto :dale:
Sigo a la espera de los mios ,paciencia no hay otra.
En mi humilde opinión considero que seria oportuno copiarlo a este enlace
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... led#p62465
Ya que en caso de buscarlo es mas facil localizarlo y se evita su perdida por el foro.
No con ello menosprecio este hilo :respeto: simplemente lo encuentro interesante y si buscas dedomar pues eso mas facil de localizar
Hecho! :respeto:
26 Feb 2013 23:52 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Orzak escribió:¿alguna funda por ahí para esta linternita?
Por si a alguno le interesa.

Funda para sipik sk98
http://www.miniinthebox.com/es/26140hol ... 90624.html

Le va bastante bien, el clip lo dejo por fuera de la goma y queda bien agarrado. De ahí no se sale ni de coña.
04 Mar 2013 06:57 por burrix
<<

Tecnólogo LED

compañeros yo quiero recomendarles a este vendedor todos son libres de pedirla donde sea claro esta y no tengo relacion alguna con el vendedor

como ven lo que sujeta al led del pill es una rondana de metal bastante solida como se ve en las fotos y asi como las demas el dropin viene hueco

por el precio de $10.20 y ademas con una montura extra es algo muy bienvenido llevo un pedido de 6 que me envio por DHL y me llegaron a mexico en una semana

acabo de realizar uno de 10 piezas y tambien me lo ha enviado de nuevo por DHL creo que pocos vendedores tienen el detalle de mandarlo por tan buenas paquerias

Sk98 Ultrafire a $10.20
saludos
04 Mar 2013 08:55 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

burrix escribió:compañeros yo quiero recomendarles a este vendedor todos son libres de pedirla donde sea claro esta y no tengo relacion alguna con el vendedor

como ven lo que sujeta al led del pill es una rondana de metal bastante solida como se ve en las fotos y asi como las demas el dropin viene hueco

por el precio de $10.20 y ademas con una montura extra es algo muy bienvenido llevo un pedido de 6 que me envio por DHL y me llegaron a mexico en una semana

acabo de realizar uno de 10 piezas y tambien me lo ha enviado de nuevo por DHL creo que pocos vendedores tienen el detalle de mandarlo por tan buenas paquerias

Sk98 Ultrafire a $10.20
saludos

dices que el dropin viene hueco o te has confundido al escribirlo? si viene hueco no quero saber nada de ella no tengo tiempo para andar rellenando dropins cuesta demasiado tiempo y esfuerzo yo lo que busco es una en la que haya aluminio tras la estrella 100% seguro

tengo pendiente pedir una ya que la que tenia se perdio pero no voy a arriesgarme a pedir una que pueda venir hueca
04 Mar 2013 09:08 por burrix
<<

Tecnólogo LED

moviles2 escribió:
burrix escribió:compañeros yo quiero recomendarles a este vendedor todos son libres de pedirla donde sea claro esta y no tengo relacion alguna con el vendedor

Sk98 Ultrafire a $10.20
saludos

dices que el dropin viene hueco o te has confundido al escribirlo? si viene hueco no quero saber nada de ella no tengo tiempo para andar rellenando dropins cuesta demasiado tiempo y esfuerzo yo lo que busco es una en la que haya aluminio tras la estrella 100% seguro

tengo pendiente pedir una ya que la que tenia se perdio pero no voy a arriesgarme a pedir una que pueda venir hueca
velo por ti mismo
Imagen

hace dos semanas un amigo el cual cuenta con ella por necesitad de un trabajo la tuvimos prendida por mas de dos horas con una bateria de las trustfire fuego de 3000mAh y no dio problema alguno ni se calentaba de mas claro con la refrigeracion que le daba la mano ademas la rondana metalica ayuda bien a disipar el calor a falta de dropin solido por que en otras fotos lo que sujeta al led es un pedazo de plastico y en esta no tambien viene con pasta termica por debajo no se si le sirva de mucho pero al menos se toman el detalle de ponerle, otro amigo la trae de bikelight con la montura que viene de regalo y sale mucho a rodar y no me ha comentado ninguna falla, y por minimo que fuera ya me hubiese dicho algo lo conosco bien

en lo personal te la recomendaria

saludos
04 Mar 2013 15:49 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

un dropin asi para un xm-l es un verdadero crimen. el led va a envejecer prematuramente al no transmitirse el calor como es debido al cuerpo

actualmente las de tsmart siguen llegando con aluminio tras la estrella? tengo que pedir una pero no tengo tiempo ni ganas de hacer otro droipin de cobre
04 Mar 2013 16:03 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Creo que me equivoqué. ¿Con lo del dropin os estáis refiriendo a un taco macizo de aluminio? La sipik que yo tengo venia con el led montado en una estrella de aluminio de mas o menos 2 mm me parece. Con el soldador se repartía el calor muy bien.

De todas maneras os digo una cosa, está infra-alimentada. No se calienta mucho, más bien apenas se calienta el cuerpo. Se nota ligeramente después de un rato pero no quema en absoluto. La he tenido bastante tiempo encendida y no se ha jodido.

En el cuerpo viene marcado "Sipik, SK98-5w 1-18650".
04 Mar 2013 16:07 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Orzak escribió:Creo que me equivoqué. ¿Con lo del dropin os estáis refiriendo a un taco macizo de aluminio? La sipik que yo tengo venia con el led montado en una estrella de aluminio de mas o menos 2 mm me parece. Con el soldador se repartía el calor muy bien.

De todas maneras os digo una cosa, está infra-alimentada. No se calienta mucho, más bien apenas se calienta el cuerpo. Se nota ligeramente después de un rato pero no quema en absoluto. La he tenido bastante tiempo encendida y no se ha jodido.

En el cuerpo viene marcado "Sipik, SK98-5w 1-18650".
me refiero a si es asi con aluminio tras la estrella :
Imagen

la mia que vino sin aluminio tras la estrella tuve apañarla asi pero es demasiado laborioso y ahora no quiero complicarme

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

© ForoLinternas