Qmini a123 titanio + nichia219 + QTC
Os presento mi úlima EDC, una Qmini a123 de titanio.
Esta linterna era una de las primeras que salieron con un xpg R5 y por tanto, si os acordais, un tinte algo verdoso. Pues se lo he cambiado por un nichia219 (alto CRI). Es la primera ve que monto un led calido y la verdad que no me desagrada.
Además le he puesto un cuadradito de QTC (Quantum tuneling composite creo que se dice). Funciona como una resistencia variable, a más presión menos resistencia y por tanto más corriente pasa al led. De esta manera tengo un rango infinito de modos, desde el alto en DD hasta un super ultra bajo.

El pill va roscado en el interior de la linterna, pero con un pegamento tan fuerte que la he tenido inoperativa durante mas de dos años (cascó el driver) por no poder desmontarla. Al final he podido aunque haciendo bastante destroo. La base donde va el led se iba rompiendo a cachitos aunque por suerte las roscas quedaron intactas y le he pocido meter un cacho de aluminio redondo haciendo un pill solido.
El QTC está metido dentro de un trocito de espuma para que no se mueba de sitio y no haga contacto cuando está a`pagada. Tambien se ha puesto una plaquita de aluminio entre el QTC y el fondo de la linterna porque hay un huequito, sinó no hacía contacto con la batería.
Ahora unas fotos con su hermana de aluminio y un driver de 1.5amp.

Si os fijais en las fotos de la muñeca, no parece que haya mucha diferencia en los colores (sospecho que por los ajustes de la cámara) pero se noto sobretodo en el color del pelo y en la vida real es cuando ves una diferencia abrumadora.