Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Dic 2012 00:59 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

culebrus escribió:ya he hecho el pedido...resulta que durante la compra te da a entender que los portes son gratis,a la hora de escoger la agencia de transporte,pero cuando finalizas el pedido te dice que en 24 horas recibire un correo con el precio final gastos de envio calculados :roto2: :roto2qtemeto: ....
Asi que mañana os cuento...voy a mirar por ebay que se cuece por si las moscas....

Porcierto,que digo yo ...que igual que estos chinos nos la meten dobladas con las baterias raras esas...por mucho que pongan genuine panasonic,o sanyo etc....tambien pueden ser copias no?de hecho parecen asta mas sencillas de falsificar ,por que son todas verdes sin ninguna historia que las identifique.... :confused:
Lo cierto es que,hasta ahora no se ha sabido de ninguna bateria Panasonic falsificada,y que yo sepa de ninguna marca japonesa.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Dic 2012 01:06 por culebrus
<<

Sigue a oscuras

me quedo mas tranquilo .. :vota:
20 Dic 2012 14:17 por culebrus
<<

Sigue a oscuras

hola,este es el correo con los portes.....chino malo!!! :machinegun:
Cuestan mas los portes que las baterias!!pues nada comprare las otras jeje,un saludo .

Thank you for your order.

But the battery cannot be sent by Post now,because the customs is too strict at the end of the year.

How about the Fedex?and the shipping cost by Fedex is 36.72USD. Is ok for you?

Or do you need anything else? Maybe it is bettery for you to pay the shipping cost with more goods.Thank you.
21 Dic 2012 01:48 por culebrus
<<

Sigue a oscuras

ya he comprado las pilas..en concreto estas:
http://www.ebay.es/itm/4PCS-Protected-P ... 337cb8f3c9

ya me direis que tal... un saludo
21 Dic 2012 02:28 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya sospechaba lo de los gastos de envio ,es un truco muy viejo.
Creo que has hecho una buena compra.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Dic 2012 02:57 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Puff habían muchos sitios donde estaban más baratas, entre ellos Dx...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Dic 2012 13:53 por culebrus
<<

Sigue a oscuras

joer pues mira que he mirado!!!!ahora no me acuerdo si en dx mire ..,creo que si ...pero compre estas por que son la de doble mosfet o algo asi que lei era algo nuevo en el foro ....en la descripcion lo remarca el vendedor,por que no suele ser lo normal asi que hay que mirar si son las mismas mas economicas o las de simple mosfet...
21 Dic 2012 14:06 por culebrus
<<

Sigue a oscuras

confirmado....las de DX son 4 dolares mas economicas ,pero son las de simple mosfet...la verdad que no se ni para que es .. :sisi1: ...pero por 4 dolares de diferencia no?jejeje
un saludo
21 Dic 2012 15:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

culebrus escribió:...,pero son las de simple mosfet...la verdad que no se ni para que es .. :sisi1: ...
Si aplicamos la ley de Murphy... Las de uno, tienen solo uno para fallar. Con dos... Es otra cosa más que puede de fallar. Y...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Dic 2012 17:15 por culebrus
<<

Sigue a oscuras

Por esa regla de tres mejor sin protección no? Y no veo a mucha gente que recomiende comprarlas si susodicha.....
04 Feb 2013 00:44 por davich
<<

Empieza a ver la luz

Muy buenas!!

¿Seria posible poner en este mismo post pilas y cargadores AA/AAA?

Gracias.
10 Feb 2013 22:58 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

Hola

Hace pocos días recibí mi linterna más el par de baterías y cargador. Estando en mi casa probé todo para verificar que estuvieran en buen estado. Las baterías tenían buena carga pero como era de día puse las a cargar para probar la UniqueFire UF-2220 de noche, habrá tardado unas 5 a 6 hrs en cargarlas por completo.

Luego de unos días de "jugar" con mi linterna he puesto a cargar nuevamente las baterías de las cuales una fue usada muy poco en otra linterna de menor potencia. El asunto es que llevan casi 14 horas en el cargador y aun no terminan de cargarse, ni siquiera la que tuvo un uso considerablemente menor. ¿es normal esto?

El cargador es el TrustFire TR-001 (http://dx.com/p/trustfire-tr-001-multi- ... rger-12594) que al parecer está entre los recomendados.

Las baterías son las TrustFire Protected 18650 3.7V "3000mAh" (http://dx.com/p/trustfire-protected-186 ... air-120476) que también he visto son altamente recomendadas dentro del universo de productos chinos.
11 Feb 2013 01:22 por UPz
<<

Moderador Global

Si tienes un tester, mide el voltaje que tienen las baterias.
14 horas es excesivo...
11 Feb 2013 01:31 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

UPz escribió:Si tienes un tester, mide el voltaje que tienen las baterias.
14 horas es excesivo...
Bien, una terminó de cargar a los pocos minutos de colocarla en otro cargador "universal" que venía con otra linterna. Esta batería marca 4.9V con el tester o mutímetro.

La otra siguió cargando, la quité y al medirla marca 5.1V, ninguna la he puesto a cargar denuevo por los voltajes que indican.

¿Qué pasó aquí? Las dejé cargando en la noche como a las 4:30 am y desperté como a las 9:00 am y los leds aun estaban en rojo y siguieron así todo el día.
11 Feb 2013 01:34 por UPz
<<

Moderador Global

4.9V!!!!!??!?!?!??!!
5.1V!!!!!?'?!?!?!??!
Es muy raro, fallaron las dos partes! el circuito de proteccion de la bateria y el cargador...
11 Feb 2013 01:44 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

EDOK escribió:
UPz escribió:Si tienes un tester, mide el voltaje que tienen las baterias.
14 horas es excesivo...
Bien, una terminó de cargar a los pocos minutos de colocarla en otro cargador "universal" que venía con otra linterna. Esta batería marca 4.9V con el tester o mutímetro.

La otra siguió cargando, la quité y al medirla marca 5.1V, ninguna la he puesto a cargar denuevo por los voltajes que indican.

¿Qué pasó aquí? Las dejé cargando en la noche como a las 4:30 am y desperté como a las 9:00 am y los leds aun estaban en rojo y siguieron así todo el día.
Trata de conseguir otro voltimetro para estar 100% seguro de esos voltajes, si tienes los mismos resultados bota todo eso y compra otro cargador y otras baterias.

Compra articulos los cuales han sido probados por varios usuarios, de esta manera estas mas tranquilo de lo que adquieres, y por supuesto de sitios seguros.

Por otro lado. Esas baterias no se calentaron???
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
11 Feb 2013 03:01 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

La baterías se calentaron levemente, nada fuera de lo normal, la primera vez también fue así. Pero creo que tienes razón con el multímetro, no tengo otro para comparar pero parece haberse descalibrado porque me puse a medir baterías de todo tipo y en todas marca un voltaje superior a la última revisión que les hice hace algunas semanas. Por ejemplo: alcalinas nuevas que siempre las ha medido en 1.7V ahora marcan 2.2V, y la toma de corriente que acá es de 220V me está midiendo 320. :confused: habrá que cambiarlo.

Entonces las baterías parecen estar bien, he puesto una en la linterna y está ahí encendida hace un buen rato sin problemas. Tanto el cargador como las baterías son comprobados y conocidos, incluso parece ser uno de los cargadores más usados y las baterías las he visto recomendadas bastante también en este foro.

Tiendo a pensar que el cargador falló al menos en los leds que indican la carga completa, porque las baterías parecen haberse cargado bien. ¿Se puede corregir esto, se puede arreglar? Haré otro intento con una 18650 de menor calidad y que la he descargado poco.
11 Feb 2013 03:18 por UPz
<<

Moderador Global

Pues eso ya tiene mas sentido.
Siempre recomendamos baterias protegidas, independientemente de que tipo de cargador se use, precisamente para tener una doble seguridad en caso de que alguna de las dos partes fallen.
En tu caso, es muy raro que ni el cargador ni las baterias cortasen la carga a 4.2X Voltios. Y con lo que comentas de las diferencias de voltaje con otras baterias primarias, o con la toma de pared de 220V que el tester dice tener 320. Algunos multimetros se pueden calibrar con unos potenciometros que tienen en la placa, pero necesitarás otro del cual te fies para compararlo.
Un saludo!
11 Feb 2013 03:44 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

UPz escribió:Pues eso ya tiene mas sentido.
Siempre recomendamos baterias protegidas, independientemente de que tipo de cargador se use, precisamente para tener una doble seguridad en caso de que alguna de las dos partes fallen.
En tu caso, es muy raro que ni el cargador ni las baterias cortasen la carga a 4.2X Voltios. Y con lo que comentas de las diferencias de voltaje con otras baterias primarias, o con la toma de pared de 220V que el tester dice tener 320. Algunos multimetros se pueden calibrar con unos potenciometros que tienen en la placa, pero necesitarás otro del cual te fies para compararlo.
Un saludo!

Las baterías son con protección, las elegí justamente por eso y yo creo que están bien. El cargador está tirando voltaje pero marca 6V, el otro cargador marca lo mismo, así que el tester simplemente se descalibró y no hay nada dentro que parezca se pueda ajustar. Me parece que el cargador de todos modos está cargando pero no reconoce la batería cargada.

Imagino que si ocurre esto, al menos podré usarlo en las baterías con protección calculando el tiempo que tarda una carga, mientras compro otro.
11 Feb 2013 15:59 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

Ok, conseguí otro multímetro y los voltajes de las baterías están correctos: 4.22 una y 4.19 la otra. En cuanto al cargador, hice otra prueba y terminó de cargar una batería con algo de uso en varias horas. Con paciencia leí muchos de los comentarios que dejaban los usuarios en DX y por lo visto con baterías 18650, en especial las de más capacidad, los tiempos de carga son muy prolongados, más de 12 hrs registraban algunos, por tanto estaría ok también.

La duda sería ahora si hay algún cargador de precio similar que tenga mejor tiempo de carga, en los mismos comentarios algunos prefieren el UltraFire WF-139 que es de 450 mA, y también encontré el UltraFire WF-188 que es de 650 mA. Dejo los links:

http://dx.com/p/ultrafire-wf-139-3-7v-1 ... -12v-21972

http://dx.com/p/ultrafire-wf-188-rapid- ... 240v-44091

© ForoLinternas