sukyshyro escribió:Ese es el gran problema por este foro es que me he encariñado con las linternas al punto que quiero una con cada
led 
eso es normal verdad
Huyyyy, pobrecicoooo... una con cada led dice, no sabe dónde se ha metidooo...

Acabarás teniendo variaciones de cada led, luz fría-blanquecina-azulada, tono neutro ligeramente amarillento, tono cálido amarillento-rojizo. De tres modos, cinco, monomodo, con zoom, sin él, con un sólo led, con tres, con cinco... Todo depende del grado de adicción con el que te ataque.
Ahora en serio, lo más lógico para linternas de bolsillo es un XP-G R5 y para las grandes el XM-L U2, los demás leds ya están superados, no tienes necesidad de pasar por la mayoría de ellos para comprobar que los que te digo van mejor a no ser que realmente necesites una que lance la luz muy lejos. El problema es que en esto prima más la curiosidad que la necesidad y mientras las linternas chinas sean baratitas tampoco es como para ir al psicólogo.
Una bolsillera con XM-L me parece matar moscas a cañonazos, pero quizás te guste esa sensación de potencia bruta (y mayor consumo, menos autonomía).