Pensando pillar una incandescente xenon barata

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Sep 2010 21:34 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Pensando pillar una incandescente xenon barata

Pues busco una linterna incandescente, pero de las de dropin P60 con bulbo de xenon, pero barata y simple.

Como nunca he tenido una de estas (siempre LED y las viejas incandescentes con bulbos KPR) me gustaria saber si realmente podrian plantarle cara a una de LED por ejemplo Q5 o R2. Se que son menos eficientes (muuucho menos) y no tienen modos y que los bombillos son fragiles ante los golpes y duran poco)

Veo varias baratillas, entre 5 y 8 euros...

Pero veo que, dice en las caracteristicas:
- duracion del bulbo 10.000 horas (¿comor???? 10.000 horas una incandescente xenon?)
- Bulb: Xenon 7.4V/1.2A 900-1000 lumens (comor????? una incandescente P60 1000lumens???)

Esta usa 2 pilas litio recargables
http://www.buyincoins.com/ultrafire-wf- ... t-114.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta usa 1x18650
http://www.buyincoins.com/ultrafire-wf- ... t-113.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Dudas: si el bombillo es de 6,0 voltios y pones 2 pilas recargables (7,2v) ¿que pasa? se jode el bulbo al instante, o simplemente dura menos?

Como lo veis?
03 Sep 2010 22:18 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Pensando pillar una incandescente xenon barata

me ha saltado el antivirus con el primero de esos links

segun esas especificaciones son mas eficientes que un p7 (menos de 10w y 1000 lumens) no les doy credibilidad
03 Sep 2010 23:36 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Me sacaste la idea de la mente, yo también andaba con ganas de adquirir una incandescente de las "mejorcitas", extraño la calidez de las lámparas. No se si llevará un driver, seguramente están "direct-drived" y si se les mete más voltaje para el que fueron hechas se queman..

Debe andar por los 100 lúmenes como muuuucho, las incandescentes tienen entre 10 y 20 lúmenes/watt de eficacia lumínica, los P4 85, R2 103 y R5 139.

Si ya tienes alguna linterna con módulo P60 puedes comprar el módulo con lámpara de xenón por 3 dólares: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3218" onclick="window.open(this.href);return false;

Algún día compraré una 502b para probar módulos incandescentes, IR y UV, pero ahora estoy esperando la ITP y la mag xl100 y mi bolsillo está llorando..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
04 Sep 2010 01:52 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si echáis de menos la calidez de la luz tambien hay tintes cálidos
09 Sep 2010 10:03 por fasuto
<<

Empieza a ver la luz

Yo recomendaría también algo compatible con P60, Solarforce o Seraph, de ese modo si no te gusta o según circunstancias puedes pasarla a led.
Mi preferencia seria una seraph con modulo Lumens Factory (segun las pilas q prefieras, HO-9, HO-4, o IMR).

Ten en cuenta que algunas incandescentes potentes pueden dar problemillas con pilas cutres o switchs.
09 Sep 2010 13:02 por artcort
<<

Tecnólogo LED

fasuto escribió:Yo recomendaría también algo compatible con P60, Solarforce o Seraph, de ese modo si no te gusta o según circunstancias puedes pasarla a led.
Mi preferencia seria una seraph con modulo Lumens Factory (segun las pilas q prefieras, HO-9, HO-4, o IMR).
Ten en cuenta que algunas incandescentes potentes pueden dar problemillas con pilas cutres o switchs.
En esas estoy yo, ya que mi SkyRay con R5 no me gusta como está. Pero yo me conformo, para empezar, con los módulos de DX (cuestión de $$$).
He visto éstos (busco 3,7V):

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3246
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3176

¿Serán malos esos módulos?. ¿Con una 18650 normal (TrustFire roja y negra) tendré suficiente o necesitaré más amperios?.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
09 Sep 2010 14:46 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

artcort escribió: He visto éstos (busco 3,7V):

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3246
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3176

¿Serán malos esos módulos?. ¿Con una 18650 normal (TrustFire roja y negra) tendré suficiente o necesitaré más amperios?.
con 10w a 3.7v la intensidad no superara los 3 amperios con la bateria a 4.2 asi que te serviran las baterias normales negras rojas

a partir de 4-5 amperios es cuando necesitas imr para evitar riesgos

de todas formas no le veo ninguna ventaja a usar esos modulos antes que eso: led calido

las incandescentes yo solo las utilizaria para muy altas potencias por precio ejemplo 20000 lumens con led puden salirte solo los leds por mas de 300 euros y muchisimo mas segun los leds usados y una bombilla que de esa luz ni la decima parte
09 Sep 2010 17:30 por artcort
<<

Tecnólogo LED

moviles2 escribió:de todas formas no le veo ninguna ventaja a usar esos modulos antes que eso: led calido

Sería sólo para probar con la SkyRay/R5, que no me gusta nada (y aprovechar ese P60 para alguna otra cosa) y comparar... Total por menos de 3 leiros...
¿Y cual pillo de los de 3,7V de DX?. No veo diferencias significativas entre ellos. ¿O algún otro barato?.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
10 Sep 2010 18:24 por fasuto
<<

Empieza a ver la luz

Yo creo que si unes: linterna que no te gusta + modulo poco potente (3.7V) + modulo cutre (DX) = no te va a gustar
Simplemente acepta que han invertido un dinero mal en una linterna que no ha cumplido tus expectativas y destinala a un uso poco frecuente, regalala, o algo así.

En mi opinión si de verdad quieres probar una incandescente, y que en determinadas circunstancias pienses que te va a servir mejor que un led deberías:
- Optar por un modulo de Lumens Factory, (15$ tampoco es tanta inversión)
- Optar por usar dos pilas en vez de una, en las incandescentes si hay más diferencia en eso que en un led, que se nota menos a la vista.
Si quires usar 3.7 V para más autonomía que con 2RCR te va a decepcionar, pq siempre tendrás más con un led y si prefieres los 3.7 por poder usar las mismas pilas, bueno, pero es menos probable que te acabe convenciendo.

También tienes otra opción barata y buena para probar incandescentes y es olvidarse del P60 y probar una WF-500

Respecto a los problemas en mi experiencia es que depende bastante de las pilas, y van mejor las no protegidas, tambien es posible que aunque no funcione a la primera si con un "doble click".

Respecto a lo de usar leds calidos puede ser una opción si buscas colores más verdaderos, pero evidentemente no si lo que buscas es tener tu propia idea de una incandescente. Por otro lado tampoco es facil encontrar a buen precio una linterna decente con led cálido que no tenga problemas de disipación de calor, y tampoco sabrás como de diferente es ese led calido respecto a una incandescente.

© ForoLinternas