Sipik sk68 seria alternativa a la c78
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39585

desventajas:
la principal su lente que al ser algo menor que la la de la c78 logicamente es algo menos trower anda en 9000-12000 lux@1m cuando las mejores c78 llegan a los 16000 lux y las peores en torno a 10000de todas formas en cantidad de luz esta igualada con las c78 mas potentes
el interruptor no me gusta de momento no lo he podido desmontar (tampoco lo he forzado)
no traía pasta térmica debajo de la estrella pero se le puede poner sin desestañar, los cables dan de largo para ello
pese a esas desventajas tiene algunas muy serias ventajas frente a la c78:
ventajas:
muchísimo mejor dropin y mejor disipación de la linterna (las c78 que tengo desde hace mas tiempo son las menos cañeras en los test y me pregunto si en la c78 los leds están deteriorándose prematuramente por la mala disipación)
aparenta ser cara, la carcasa es un clon de la nitecore extreme, de cara a regalar lo tengo claro, con esta quedaría mucho mejor tiene aspecto como de "special forces"
abre mas en foco abierto lo cual considero importante
tiene clip y de los buenos
se mantiene de pie
es mas corta de tamaño
video de un usuario de dx:
en los comentarios de las reviews de dx todos la alavan y no es para menos
en definitiva que si no fuera por que la c78 es un poco mas thrower la cosa estaría clarisima a favor de la sipik sk68... también la hay en gris, la recomiendo al igual que la c78
video con sst-90