Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac
Este frontal ya está algo superado en tecnología, sobre todo por el led que usa, pero en lo demás sigue siendo muy competitivo. Sus principales características son: 41g de peso con una CR2, 75 lumens por dos horas, 35 lumens por 7 horas o modo estrobo por 3 horas.spidey escribió:No he conseguido ver los runtimes, ni la luminosidad. Por la pinta y el tipo de pilas que usa me tira un poco para atrás. Pero con esos novios algo tendrá la linternita ;)ErwinRommel1942 escribió: Pues tienes razón en parte. Y digo en parte por que es cierto que en diseño es feo, muy feo (yo diría que hasta un poco "ortopédico") y que el interruptor lo podrían haber colocado arriba del todo. Pero, a día de hoy, no he visto un frontal tan ligero que de esa luz... (los he visto algo más ligeros, pero dan muchísima menos luz) además, está muy bien hecho y no falla nunca (cosa muy importante en actividades outdoor).
Al final, el que sea ligero, que ocupe muy poco y que de una luz más que suficiente es lo que determina que cuente con él.
Las baterías son exóticas, pero también muy ligeras con excelente relación potencia/peso/volumen (yo siempre llevo una de repuesto en el monedero para mi Quark mini CR2 y ni se nota)
Pero su principal valor está en que se siente bien hecho y es muy compacto. Es cierto que el botón de encendido está algo oculto pero ello también responde a un diseño pensado para evitar un encendido accidental en la mochila.
Al final solo puedo justificar su atracción en mis gustos personales. ¡Es tan pequeñito!

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista