Fenix BT20
Dispone de un led XM-L que emite hasta 750 Lumens de forma constante.
Emplea 2 baterías 18650 o 4 CR123A
Genera dos focos de luz, buscando una iluminación similar a la que produce un coche o una moto.
Se encuentra protegido mediante juntas que lo hacen estanco cumpliendo la norma IPX-6, por lo que no tendremos problemas en emplearlo bajo la lluvia.
Tiene 4 modos de potencia y un modo flash, todos regulados obteniendo un brillo constante (siempre iluminará con la misma intensidad independientemente del estado de las baterías)
Turbo - 750 Lumens - 2 Horas
Alto - 450 Lumens - 4 Horas
Medio - 300 Lumens - 6.5 Horas
Bajo - 100 Lumens - 21 Horas
Flash - 300 Lumens (Este modo se activa realizando una doble pulsación y alterna ráfagas lentas y rápidas)
Mediante un par de Leds que iluminan el pulsador podemos conocer el estado de carga de las baterías.
(Esta funcionalidad está siendo mejorada por parte de Fenix actualmente, por lo que no pude probar su correcto funcionamiento en mi unidad de pruebas)
50 al 100% de la carga, iluminará en verde.
20 al 50% de la carga, iluminará en rojo.
Menos del 20% de la carga, parpadeará en rojo.
El foco se encuentra perfectamente presentado y protegido en una caja de cartón muy duro adornada con un diseño exterior donde podemos apreciar diferentes características del producto.

El botón tiene un buen tacto, suave y de corto recorrido.
El reflector busca generar una luz adecuada para una bici, tendiendo a iluminar el suelo y no el cielo (como pasa en parte con linternas y otros focos provocando deslumbramientos y desperdiciando luz)
En su primera parte es de piel de naranja pasando posteriormente a ser liso, también es peculiar el cristal que en la parte superior tiene una serie de líneas que envían la luz de nuevo al suelo para evitar deslumbramientos y generar un segundo foco de luz delante de la rueda.
Como el modo Turbo al superar una temperatura salta a modo Alto (para protegerse en caso de no estar en movimiento), lo que hice fue volver a poner el modo Turbo de nuevo, de esta forma también comprobaba de que pasta estaba hecho este foco (no le sucedió nada ante mi infinidad de torturas, perdí la cuenta de horas que pasaría funcionando tanto con dos 18650 como a 12V simulado cuatro CR123A)
Las baterías que empleé fueron unas Trustfire Fuego de 2400 miliamperios, que pienso que son las más habituales, por lo que los resultados en duración que se acercan mucho a lo prometido me dejan satisfecho y con baterías de cierta calidad superarán las cifras prometidas sin problemas.
De entrada he de decir que los consumos en cada modo son los siguientes (con dos baterías, tenerlo en cuenta, en una linterna con una sola batería equivaldría al doble de estas cifras aproximadamente)
Mediciones con dos 18650 Trustfire Fuego de 2400 miliamperios a 8,26V
Turbo: 1.57A (podemos apreciar que el Led no funciona por debajo de sus prestaciones máximas)
Alto: 0.67A
Medio: 0.39A
Bajo: 0.13A
A continuación podéis ver una gráfica del comportamiento del foco en modo Alto (que no Turbo) ante la caída del voltaje de las baterías, dando por hecho ya que la luz emitida es constante en todo momento.

Lo interesante es ver que la potencia consumida (Rojo) se mantiene más o menos constante a lo largo de toda la descarga, indicando que en ningún voltaje concreto es poco eficiente, como si sucede en otros focos o linternas reguladas.
En Azul Claro podemos ver la temperatura ambiente durante la prueba y en Azul Oscuro la temperatura del foco.
La funda del soporte de las baterías: 43 Grs.
Cable extensor: 32 Grs.
Goma grande: 4 Grs.
Goma mediana: 3 Grs.
Goma pequeña: 2 Grs.
Soporte casco: 29 Grs.
En ningún caso pesé las baterías ya que varían mucho de unas a otras.
Es un producto de gran calidad tanto en materiales como en su diseño, todo parece estar estudiado al por menor para obtener un gran resultado que está alejado de otros focos o linternas disponibles para iluminar nuestros recorridos en bicicleta.
Sobre la bici comprobé que tiene un patrón de iluminación muy bueno, adecuado para el uso que se le va dar, evitando deslumbrar a ciclistas o coches, generando dos focos que permiten crear un carril y con unos modos adecuados para el uso que deseemos.
El modo Flash es muy peculiar alternando ráfagas cortas y largas, lo cual permite llamar la atención en caso de emergencia o desear ser vistos cuando nos movemos por carretera al amanecer o anochecer.
En ningún momento sentí la necesidad de necesitar más luz, algo que si me sucedía incluso llevando dos Uniquefire 2100.
Cuando coloqué el foco en el casco quedé muy satisfecho, ya que al juntar el buen patrón de iluminación junto con la sensación de que la luz acompañe a donde miremos es una experiencia muy interesante, sobre todo si vamos rodar por el monte.
Resumiendo, he quedado muy satisfecho y este producto representa la entrada de Fenix en el mundo de los focos específicos para bicicletas por todo lo alto, diseñando un producto desde cero y preocupándose de cada pequeño detalle.