Re: Kits seguridad nocturna.
stirner escribió:Los de Francisco son mejores,sobretodo el segundo,puedes sujetarlos mas arriba.Eso te dá mayor precisión ,potencia,y comodidad.Que me corrija Fran si me equivoco,pero creo que los fabrican en USA.Bailer escribió:Francisco ahora que he visto eso del tirachinas, alguna vez has usado uno de estos??
Saludos

Pues bueno, dada la riqueza temática de este foro, vamos a hablar de tirachinas....

El tirachinas que muestras en la foto es el típico de competición, o sea, tirar munición muy pequeña.
Solo permite instalar gomas de poca potencia, casi no ofrecen resistencia, son muy elásticas... y consiguen alta velocidad y precisión.
En cambio, el formato de tirachinas tradicional permite utilizar muchos tipos de goma, y por supuesto la mejor: la TERABAND GOLD, descubierta recientemente (ultimos años) como elemento revolucionario que convierte a un simple tirachinas en una arma de primera categoria.
La diferencia entre los 2 tipos de gomas, seria como comparar una pistola del callibre 22, con un magnum 44.
Los tirachinas modernos son mas para jugar, demostraciones y campeonatos a la diana de papel.
No tienen fuerza bruta, y nunca seria capaz de lanzar 20 gramos de plomo a 70 metros por segundo.
Os dejo un video de tirachinas, titulado ¿ pueden matar las canicas ? El tio utliza gelatina balística...ahora imagina utilizando munición de metal pesado de 20 gramos...