Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4
Está claro que si no te gusta, no te gusta. Pero como ya dije, en mi caso no es por potencia que me guste.Lfatman escribió:- Muy potente, muy potente, pero el turbo son sólo tres minutos...¡Yo pensaba que las patanegras no hacían esto...
! Os recuerdo lo criticado que fue esto en la BTU, y ahora parece que a nadie le importa. Como es Nitecore... En fín. Yo ya deje claro que a mi no me importa en un turbo de 3500lm y un high de 2000, pero en las cifras en que nos movemos, sí que me parece un poco corto. Muchos hemos probado la XinTD en High, sin limitaciones de tiempo y no pasa nada...Tampoco creo que esté tan sobrealimentado un XML que da 860 lm como para ultracapar el turbo.
No obstante, también estoy a la espera de impresiones de los que la pidan, por si cambiase de opinión, que no lo creo...
La puedes echar a un bolsillo de una chaqueta sin que se salga, los runtimes son buenos, los modos espaciados, elegante y ligera, contenida...
Teniendo unas cuantas te digo que los modos turbo no tienen demasiado sentido cuando la linterna no es para vacilar a un amigo y
cuando te la llevas, para mi tiene más valor el saber que me puede alumbrar toda una noche en caso de necesidad no programada,
que hacer el gamba una hora a máxima potencia y quedarte tirado sin recambios de baterías.
Si te tocara caminar y no sabes cuando llegarás, no creo que tardes tres minutos en bajar uno o más modos...aunque puntualmente
pudieras disfrutar de él, igual que en esta.
No sabría explicarte concretamente el porqué, pero con la Jetbeam PA40 me pasa que llevar 500 lumens con AAs, le da más valor
que llevar 1000 lumens con litio. Tiene más mérito sacar esa luz con pilas normales y saber que sea quien sea el que herede, recompre
o acepte como regalo esa linterna, no tendrá ningún peligro ni problema en alimentarla.
Una linterna que en Low dé el doble de luz (durante 11 horas seguidas) que cualquier incandescente, para mi aún tiene su valor.

También que puedas enfocarla al techo y tener luz más de una noche, mientras el del modo turbo ya la ha guardado en su mochila.
El tener un blister de 4 alcalinas y saberte bien cubierto, también tiene su atractivo.
Yo hace 15 años (4 días como quien dice) me aventuraba en barrancos, cuevas y sitios parecidos, jugándome el pellejo con 70 lumens,
y más feliz que una perdiz. Ahora parece que con 500 lumens, vas por Mordor con una vela, hoygan...

En fin, no intento convencerte, solo explicar el porqué puede ser atractiva para otros. Y si no lo ves...es que el amor es ciego.