A ver, si no estoy equivocado, las 14500 dan más luz porque van a 3,7 voltios nominales, (4,20 reales al salir del cargador), mientras que las AA van a lo sumo a 1,2 nominales y unos 1,5 (un poco menos, reales al salir del cagador...). O sea, mucha diferencia de voltaje.
Ahora bien, esto es irrelevante cuando usamos varias pilas, porque si multiplicas 4 AA x su voltaje, tienes de sobra voltios y voltios para un chorrón de luz, y con unos nada menos que 2.500 miliamperios (Eneloop XXX), mientras que las 14500 se quedan en unos míseros 900 miliamperios siendo muy optimistas... O sea, que si no me equivoco, esa linterna con 14500 tendría muchísimo menos runtime y NO más luz, al contrario.
Saludos.[/quote]
Creo que no, ja,ja que no estás equivocado.Perdona pero es que uno es un auténtico analfabeto con la electricidad.Me encantan las linternas desde que era un crio pero la electricidad para mi viene siendo algo como...

MAGIA.Afortunadamente he conocido este foro y eso está cambiando y gracias a vosotros confió en llegar algún día a aprendiz de "Mago".
Entiendo por lo que dices que las baterías van en serie ,por tanto sólo conseguríamos un voltaje exagerado que no serviría para nada a no ser que fuera una multiled.
Lamento estos comentarios de novato,ja,ja iremos aprendiendo.