Ayuda con modificación

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

01 Dic 2012 17:32 por Stepan
<<

Sigue a oscuras

Ayuda con modificación

Hola, tengo un peq 15 que viene a ser un modulo con laser ir, laser verde y linterna incluida, pero el led que trae es de muy baja potencia y me gustaría que me ayudaseis a mejorar esto.
Os dejo unas fotos de las partes:
el chusta led que trae:

Imagen

Y del circuito
Imagen

La idea es deslumbrar con el, por lo que necesito un buen fogonazo, pero a la hora de disipar calor no es mucho problema porque no va a estar siempre encendida, son solo destellos cortos.
Había pensado en cambiar el led por un estilo a este, http://dx.com/p/cree-xr-e-p4-led-emitte ... ealextreme pero la verdad aqui me pierdo un poco.

La fuente de alimentación es una pila cr123.
Me gustaría saber vuestra opinión para ver si es viable y en que medida.
Un cordial saludo y gracias
02 Dic 2012 00:13 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda con modificación

Habria que saber a cuantos Amperios alimenta el circuito al led para decidir que led poner.
El mas potente que puedes conseguir es un XML-U3 ,pero necesita 3A para entregar toda su potencia.Ademas la CR123A creo que se quedaria un poco corta.deberias usar una recargable 16340 IMR que podria dar al XML toda la alimentación que necesitara.El runtime seria muy corto,pero si solo vas a pegar tiros de luz es suficiente.
Si vas a deslumbrar en condiciones de baja luminosidad casi cualquier led te sirve.El XPE que tú pones sirve,pero mejor un Q5 que el P4,es algo mas potente.Con el XPE Q5 solo tendrás que pegarlo con pasta térmica y soldarlo.Aún asi sigue siendo buena idea saber a cuantos A. alimenta el circuito al led.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2202
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Dic 2012 00:56 por namberguan
<<

Moderador

Por lo que aprecio en las fotos yo diría que lo que lleva no es un driwer ; Si no una simple conexión ;No tienes mas que fijarte que en vez de llevar dos cables de salida positivo y negativo solo lleva uno el positivo .
De consecuencia lo mas sencillo y barato considero que como te comenta el compañero seria un Q5 de la medida del diametro
Otra cuestión seria que por nostalgia,entretenimiento,no valores los costes y si en cambio (esto lo e parido yo) cosa muy admirable.
Entonces deberías de cambiar el contacto ese por un driwer el Led y para ajustar medidas en cuestión a alimentación (baterias)
Ponerle esto
http://dx.com/p/18650-to-26650-battery- ... hite-94487
Y ponerle unas baterias 18500
02 Dic 2012 16:49 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

no hay aluminio tras el el led y sobretodo la carcasa es plastico asi que olvidate de subir mucha potencia
02 Dic 2012 18:24 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Parece el típico combo de ebairsoft, le tenía el ojo echado a uno pero luego descubrí este foro...y sigue la historia como la de otros tanto que solo pasaban por aquí :gaydude: Esos chismes tienen poco margen de mejora pero si lo haces por aprender no te compliques mucho.
03 Dic 2012 00:26 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

A la misma potencia que viene, te beneficiarás de poner un XRE Q5.
Sacará más luz y sobre todo, y dado que lo quieres para deslumbrar, la sacará más concentrada y direccional que el led que viene de serie.
Lo que ya no sé es cómo le sentará la lente a un led de diferente morfología...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Dic 2012 00:29 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí,yo a lo sumo pondría un XR-E, y de paso, añade si puedes un tubo de aluminio bajo la estrella del tamaño que te quepa, o papel de aluminio prensandolo, no hará milagros, pero mejorará un poco la disipación.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas