¿Qué os parecen las linternas recargables con conector USB?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Nov 2012 23:43 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

¿Qué os parecen las linternas recargables con conector USB?

Hola compañeros.
Estoy buscando una linterna para llevar en el coche.
En principio el problema no sería el tamaño (aquí no importa), pero sí el tema de la batería. Me explico:

El uso que en principio le daría a esa linterna sería en caso de emergencia u otra situación excepcional que se me presentase, por ello, necesitaría una linterna que no tenga que estar pendiente continuamente de recargar su batería y que esté disponible cuando la necesite.

Mirando un poco las páginas webs donde soléis hacer las compras, he visto que hay unas linternas con conector USB que permiten ser cargadas en el mismo vehículo.

He visto algunas con baterías 18650 y conector usb de entrada y salida.

Aquí os pongo una lista para que me deis algún consejo al respecto, las nitecore tienen muy buena pinta además también permiten la opción de poner una pila AA que es más fácil de comprar en cualquier sitio para ir seguro.

http://www.intl-outdoor.com/double-usb- ... p-365.html

http://www.intl-outdoor.com/nitecore-mh ... p-619.html

http://www.intl-outdoor.com/nitecore-mh ... p-623.html

Gracias cracks !
29 Nov 2012 21:57 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Re: ¿Qué os parecen las linternas recargables con conector U

Bueno es una buena idea llevar una linterna con cargador Usb, u otro sistema de carga como sucede a la Nitecore TM15, o la Sunwayman V60C, bueno estas dos ultimas yo no las llevaria en el coche, debido a su tamaño y sobre todo a su precio (por aquello de los ladrones).

En todo caso cargar una bateria 18650 tarda lo suyo en usando un cargador a red, asi que imagina la cantidad de horas que te puede tardar a la hora de cargarla en el coche. Yo solo lo veo útil si la llevas permanente "enchufada".

Mira yo lo que veo mas practico para llevar en el coche es una linterna potente y barata con su bateria completamente cargada y otra bateria de repuesto. De hecho yo llevo dos la Keygos KE5, y la Thrustfire R5-A3.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
29 Nov 2012 22:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

No está de mas que se pueda cargar con el mechero o con un puerto USB pero tal como dice Marcos es muy lento y si la quieres dejar siempre enchufada no se yo si arrancando parando como las cargas casi nunca seran completas por falta de tiempo pues igual te cargas o agotas la vida util de la bateria ante de la cuenta.

Para el coche si es para usarla por si acaso compra una linterna con baterias genericas tipo AA y para mas seguridad dejas un paquetito de baterias nuevas por estrenar en la guantera y te asegurarás las luz por muchos años ya que las baterias genericas les cuesta muchisimo descargarse y las puedes tener un montón de años en la guantera siempre dispuestas con buena carga,perfectamente te pueden durar 8 o 10 años antes de caducarse y eso es mucho en cambio las recargables de autodescargan solas y si no estas pendiente de ellas como el tiempo pasa rapido cuando la querrás usar no tendrá carga.

Una Mini Maglite pro de las nuevas te da 275 lumens con 2 baterias AA http://www.maglite.com/Mini_Maglite_ProPlus_LED.asp

Algo con mas funciones la Maglite XL200, funciona con 3 AAA y por la red se puede encontrar por unos 35 euros http://www.maglite.com/maglite_xl200_led.asp

Si la tienes que usar mucho entonces ya buscaria algo con recargables y litio pero para tener en la guantera esas creo son buenas, de calidad y con buena luz y no hablamos de un dineral, yo llevo una Sipik SK68 con 1 AA por eso del tamaño y porque es zoom y es barata, pero me tiene que llegar una Keygos KE5 que la dejaré en el maletero por si quiero mas chicha pero por lo general con la Sipik y un par de pilas nuevas en la guantera estoy servido por muchos años.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2012 15:52 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Para el coche si es para usarla por si acaso compra una linterna con baterias genericas tipo AA y para mas seguridad dejas un paquetito de baterias nuevas por estrenar en la guantera y te asegurarás las luz por muchos años ya que las baterias genericas les cuesta muchisimo descargarse y las puedes tener un montón de años en la guantera siempre dispuestas con buena carga,perfectamente te pueden durar 8 o 10 años antes de caducarse y eso es mucho en cambio las recargables de autodescargan solas y si no estas pendiente de ellas como el tiempo pasa rapido cuando la querrás usar no tendrá carga.
Soy de la misma opinión. Yo llevo en el coche la Fenix LD20 y una Led Lenser P14 con pilas AA (entre otras). :gaydude:
Uso las Energizer Lithium, que aparte de pesar menos, soportar frío y calor intensos y almacenar más energía que las alcalinas normales,
no caducan hasta pasados unos 15 años y llevan una especie de blindaje anti-fugas, lo que limita el mantenimiento a acordarse de sacar
la linterna cuando lleves el coche al desguace. :D

Por el precio que tienen esas pilas, no son para un uso diario, pero sí para casos como estos, donde podrías maldecir solo en la oscuridad el
no haber querido gastar unos euros de mas cuando haga frío y no funcione, se hayan caducado las pilas, se hayan hinchado y no se puedan sacar...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas