Hi, busco linterna para casa

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Ago 2010 12:00 por bubu_54
<<

Sigue a oscuras

Hi, busco linterna para casa

Buenas, vengo rebotado del hilo de forocoches donde acabe pidiendo una C78 con el pack.

Ahora quiero una linterna para casa que sustituya a la Maglite que tengo, tiene bastantes años y sirve como arma de defensa personal, es de bombilla y usa 3 pilas de las gordas.

Con esto quiero decir que no me importa si es grande mientras duren las baterias un huevo y pueda jugar con el zoom como con la Mag.

Sobre precios, pues viendo lo que me costo la Maglite en su dia no creo que me impresione mucho lo que me ofrezcais.

Gracias y un saludo.
27 Ago 2010 12:27 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Hi, busco linterna para casa

Bienvenido Shurhand. Imagen

Las que tienen zoom para jugar son tipo como la C78 (quizás más alcance por una lente más grande y mejores baterías), pero parecidas.
También dispones de modificaciones para la Mag 3D, si le sigues teniendo aprecio y conservarías el zoom.
No tendrías que cambiar nada. Solo sustituir la bombilla por esto: http://cgi.ebay.es/TerraLUX-MiniStar5-M ... rnsTorches" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cierto,tienes upgrades parecidos válidos para tu Maglite 2xAA (Busca en Ebay "Terralux")

Ya si te quieres salir de las Zoom, tienes algunas con led P7 (900 lumens) que funcionan con baterías de litio 18650.
(Te valdría el mismo cargador que tienes para cargar las 14500 de la C78).
Las baterías de Litio pierden aproximadamente un 3% de carga al año,dependiendo de la temperatura de almacenaje.
Echa un ojo a la sección "Linternas" del foro, que hay donde elegir.

Estas con led P7 suelen durar menos de una hora a tope con esas baterías. Si eliges una que tenga modos para regular la potencia,
puedes multiplicar la duración de las baterías por muchas horas, siempre en cualquier caso dando más luz que tu linterna Mag.
(para que te sirva de referencia, tu Mag 3D da 76.8 lumens con la bombilla original)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Ago 2010 12:40 por bubu_54
<<

Sigue a oscuras

Me tienta el kit para la 3D (Despues de tantos años y ahora descubro como se llama), en teoria con hacer quita y pon duplico la luminosidad y aumento la autonomia, bien, bien...

Respecto a este tema, hay baterias de litio para esta linterna?
27 Ago 2010 12:59 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Hay del mismo tamaño que las pilas D, pero las pilas normales tienen 1,5v mientras que las de Litio tienen 3,7- (4,2v a tope) cada una.
Te pasarías bastante de voltaje tanto para una bombilla como para un led.Tampoco te cabrían en el cargador que ya tienes.

Tienes tambien pilas D de Ni-Mh recargables,pero te haría falta cargador grande y se descargan rápido.

Hay otros "mods" para tu linterna que, aunque requieren algo de trabajo y perderías la posibilidad de aplicar el zoom,
serían capaces de realizar tu sueño de tener un sol en el salón. Imagen

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 730&p=6541" onclick="window.open(this.href);return false;
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Ago 2010 13:08 por bubu_54
<<

Sigue a oscuras

Preguntaba lo del Litio porque todas las linternas que hay por el foro van con lito, buen la gran mayoria, y como el kit adaptador es un Led pensaba que furularia.

Sobre el cargador, no me importaria comprarlo de haber funcionado el invento con litio, en este caso, va a ser que me quedo con las pilas normales.

Entonces solo me queda la opcionde buscar una buena linterna de las caracteristicas mencionadas (sobre todo autonomia) y quizas hacer el mod a la Maglite aunque siga funcionando a pilas.

© ForoLinternas