Duda al comprar

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Nov 2012 22:38 por Narvaez53
<<

Sigue a oscuras

Duda al comprar

Hola! Bueno primero me presento, soy Narvaez y soy nuevo en el foro.
He acudido aqui ya que quiero comprarme una linterna y estoy bastante bastante perdido, y por mas que miro en internet lúmenes, candelas y distancias hay cosas que no me cuadran jeje.

El uso que le voy a dar a la linterna no es demasiado profesional, pero soy monitor de actividades al aire libre y me gustaría llevar una linterna bastante potente y que alumbrase bien y a una buena distancia, sin gastarme un dineral claro.

Mis investigaciones han llegado a estas linternas: (realmente no entiendo como liternas con aparentemente mejores caracteristicas pueden ser mas baratas)

FENIX LD 12 40 EUROS 120 LUMENES 86M 1850 CD

FENIX E40 35 EUROS 220 LUMENES 260M 17500 CD

NITECORE MT2C 37 EUROS 360 LUMENES 155M 6000 CD

CRELANT V9CS 35 EUROS 658 LUMENES

que os parecen? la verdad es que la Crelant no me da demasiada confianza, pero hablo desde el desconocimiento.
Cual elegiriais? Hay algun modelo mejor que esos por esos precios?

Muchisimas gracias! un saludo!
26 Nov 2012 23:18 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Duda al comprar

Entre esas que has puesto yo me quedaría con la Crelant. Sin dudarlo.
Es buena marca y ese precio también es bueno.

http://budgetlightforum.com/node/13562

Pero considera que usa baterías 18650 de litio, y si eres nuevo en esto igual debes empezar por adquirir estas y cargador.
26 Nov 2012 23:31 por Narvaez53
<<

Sigue a oscuras

Acabo de dar con una Jetbeam PA 40, por 47.50 dolares, es una buena oferta no? es mejor que las anteriores?

saludos!
27 Nov 2012 00:08 por Lfatman
<<

Moderador

¿Por qué no pones los enlaces a las tiendas donde has conseguido estos precios? La verdad es que todos son apetecibles e igual alguien se anima.
27 Nov 2012 00:14 por Narvaez53
27 Nov 2012 00:24 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Si vas a comprar una linterna y no quieres tener el "inconveniente" de tener que comprar cargadores y pilas de litio, te puedes ir perfectamente a esa Jetbeam Pa40 que dices.
Utiliza 4 pilas AA, que se encuentran en cualquier sitio, te dará un monton de luz comparada con una linterna de toda la vida y es de marca reconocida y de calidad, no te fallará.

Si quieres complicarte algo con cargador y pilas tienes tantas donde elegir que te vas a hacer un lio :gaydude: :gaydude:

Si no te quieres liar esa está muy bien, mas potente que las otras que pones y de la misma o mas calidad.
27 Nov 2012 00:29 por Lfatman
27 Nov 2012 16:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, si dices eres monitor de actividades al aire libre y no quieres entrar en el mundo del litio con cargadores y cosas de esas yo te recomendaría una con baterias genericas AA porque las encuentras en cualquier sitio, estan bien de precio y tambien se puede usar con AA recargables, esa Jetbeam que comentas esta muy bien pero a nivel personal prefiero la nueva Nitecore EA4 y mas si eres monitor que seguro te mueves mucho y en general con poca ropa ya que esta linterna es bastante mas corta que la Jetbeam, lanza bastante mas, tiene mejor runtime o duracion, mas niveles de potencia y bastantes mas lumens, encima pesa un poco menos, lleva interruptor retroiluminado, indicador de voltaje en fin, para mi es superior, eso si el precio igual será un poco mas cara y aun no se si está en venta pero si no tienes prisa yo me lo pensaría incluso ahorrando un poco mas y creo tendrás mejor linterna, aqui hablamos de ella: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5185

Imagen

Imagen

La Jetbeam mide 18 centimetros de longitud y esa nitecore solo 11,7 y eso en el bolsillo o colgada se nota y no pierdes prestaciones si no que ganas.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas