Dudas sobre driver, led o DD

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

24 Nov 2012 15:48 por Jafra2
<<

Sigue a oscuras

Dudas sobre driver, led o DD

Hola a todos, este es mi primer post así que eprdonar la falta de práctica.

El tema es que compre esta linterna http://www.ebay.es/itm/KEYGOS-CREE-XML- ... 3cc8a74821 y quiero cambiarle el driver y el led (bien dos días tiene la linterna y me temo que otros dos le quedan de vida). El caso es que después de leer casi todo el foro no encuentro ningún driver de un solo modo y led xm-l u2 si se puede ya que algo ganará, el que tiene xm-l t6, la linterna está alimentada con dos 18650 2400mAh y 3,7 v.

Me serviría también solución para DD por el tema del voltaje ya que no he visto para dos baterías en serie 7,4 v. y supongo que así a pelo quemaré el led.

Os agradecería mucho vuestra opinión. Por cierto no se si este post va aquí o en bricolaje o en otro sitio. Por favor decirmelo para otra vez.

Un saludo.
24 Nov 2012 16:18 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Dudas sobre driver, led o DD

Bienvenido, Jafra2.

El enlace que has puesto no corresponde ya a ningún anuncio. Pone retirado.

Me extraña que no vayas a encontrar un driver que admita hasta 8,4V para poder usar dos 18650. Necesitamos que pongas la medida exterior y la alyura de tu driver para poder ayudarte.

En cuanto a la sustitución de un T6 por un U2, lo notarás algo, pero tampoco te esperes un milagro. Otra cosa es el driver, pero desconocemos el tuyo de partida.

Con dos baterías no vas a poder hacer direct drive. Físicamente imposible.
24 Nov 2012 18:00 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:El enlace que has puesto no corresponde ya a ningún anuncio. Pone retirado.
Es un cut&paste mal hecho.
Jafra2 escribió:El tema es que compre esta linterna http://www.ebay.es/itm/KEYGOS-CREE-XML- ... 3cc8a74821
Conviene que lo corrijas.

La mayor lista de drivers: http://www.videofoundry.co.nz/ianman/la ... erlist.php
24 Nov 2012 22:28 por Jafra2
<<

Sigue a oscuras

Vaya la primera en la frente, el enlace es este http://www.ebay.es/itm/160912090812?ssP ... 1423.l2649, en cuanto lo del driver si los he visto de 8,4 v. pero no de sólo un modo el tamaño es de 20 mm. aunque si fuera menor supongo que podria arreglarlo suplementandolo con un anillo exterior y algo de estaño.
La verdad es que el led sea T6 o U2 tampoco me importa demasido pero ya que lo cambio probaría el u2, aunque ya os digo que en principio me daria igual.
En fin, lo que más me interesa es que sea de un solo modo.
Agradeceros que hayais respondido y sobre todo tan rápido.
24 Nov 2012 23:21 por Lfatman
<<

Moderador

He encontrado este, peeeero, está agotado, y además no pone la intensidad de salida. Sigo buscando...
24 Nov 2012 23:49 por Lfatman
<<

Moderador

Sí está complicada la cosa, sí...

He visto otros dos, pero con salida máxima de 1,5A, lo cual quedaría un poco flojo.

¿Has valorado la posibilidad de hacer un puente y dejarla en una sola batería, porque para 4,2v si que hay algunos... Si pones una de 3400 mAh tendrías buena autonomía.

¿Cual es el motivo de que tenga que ser de un solo modo? ¿Es para ponerla en un arma?
25 Nov 2012 00:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Jafra2 escribió:..., en cuanto lo del driver si los he visto de 8,4 v. pero no de sólo un modo el tamaño es de 20 mm. aunque si fuera menor supongo que podria arreglarlo suplementandolo con un anillo exterior y algo de estaño.
...
Disculpa pero entendí. El driver que buscas es uno para XML de 20mm y un modo.

Con respecto a la adaptación si el driver es más chico que el que lleva, hay unos adaptadores.
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1403
Puedes encontrar alguno en el Almacén: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066

P.D.: Convendría ver si el disipador es bueno, para no pasarse de potencia. Las zoom no se caracterizan por tener buena disipación.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Nov 2012 02:15 por maito
<<

Tecnólogo HID

También se puede comprar un driver de los modos que sean y arrancarle el controlador. Así solo encenderá en modo alto.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
25 Nov 2012 08:23 por Jafra2
<<

Sigue a oscuras

Lfatman, gracias por tu respuesta. No es para ponerla en un arma lo que ocurre es que el driver que tenía era sin memoria o no funcionaba bien y cada vez tenía que pasar por los cinco modos. Estaba arto y la verdad pensé que sería más facil encontra digamos la "gama más baja" 1 sólo modo, en principio suele haber mucho de lo más sencillo y a medida que se complica cuesta más de encontrar. Quiero decir que sería más facil de 1 modo que hasta de seis como he visto. Al no encontrarlo, pues me empeñé en buscarlo, cabezón que es uno.
Antiparanoico, El disipador es un cilindro de aluminio de 2,5 cm de diámetro y 1,5 de altura al cual le salen 4 aletas que hancen de rosca para el zoom y de ese modo aleja o acerca el led a la lente, ahí es donde va alojado el led, luego los cables del led van por el interior de la carcasa hasta el driver que se fija en la parte inferior. No se si me he explicado bien, voy a ver como se suben las fotos he intentaré enviar una con todo desmontado (no lo voy a desmontar, no me he podido esperar y ya lo había hecho).
Maito, también es una opción, y además me interesa si alguien me dice como se hace o mejor miro a ver si encuentro algún post donde ya esté, pero claro comprar el driver, esperar tres semanas a que te llegue y lo más seguro porque me conozco cagarla en el intento pues la verdad ese era el motivo de buscarlo ya con un solo modo, pero de verdad que me interesa y mucho como quitar el controlador, voy a buscarlo.
Debo corregir, di por sentado que el driver era de 20 mm, pero en realidad es de 22 mm. perdonad por marearos de esta forma pero no se porque me cegue pensando en 20 mm y lo medi con escalimetro demasiado rápido. He usado el calibre y en realidad son 22 mm. lo siento de verdad.
25 Nov 2012 11:48 por Lfatman
<<

Moderador

Bueno, pues si no tiene que ser de un solo modo sí o sí, la opción que tienes es pillar un driver con memoria de modos. El único inconveniente es que si apagas la linterna y la enciendes inmediatamente, sin esperar un tiempo prudencial, que suelen ser escasos segundos, el driver ciclará al siguiente modo. Por eso te preguntaba si la querías para un arma.

Creo que este driver te puede servir:

LD29 Cnqualitygoods

Es este mismo:

LD29 Intl-outdoor.com

El de Intl te sale algo más barato y además con envío gratis si lo añades a otro envío free shipping o si pides tres. Si solo pides uno, los gastos de envío son 1€.

Entre sus ventajas están que tiene dos grupos de modos con sencillo cambio entre ellos, por si no te gusta el Estorbe/SOS. Tiene buena corriente de salida y la memoria te permite que enciendas siempre en el modo que usaste por última vez.

Entre sus inconvenientes, que es de dos pisos, con una altura de 9 mm, por lo que tendrás que valorar si te entra en el hueco.

Yo lo he montado en el "frontal que le falló a todos" y estoy muy satisfecho. Lo alimento con 4 AA y apenas se calienta, con usos contínuos de en torno a una hora en alto.

Lo que sí es cierto es que las zooming no suelen destacar en disipación, por lo que lo tendrás que usar con prudencia u optar por otro con menos entrega, aunque la linterna te alumbre menos. ( o este mismo, pero no abusando del high.)
25 Nov 2012 12:34 por Lfatman
<<

Moderador

maito escribió:También se puede comprar un driver de los modos que sean y arrancarle el controlador. Así solo encenderá en modo alto.
Me apunto a recibir más información.

Esto lo tienes que explicar mejor, y si es con fotos, sería fantástico. Reconozco mi absoluto desconocimiento sobre las cucarachitas esas negras llenas de patas que hay en nuestros driver. No tengo ni idea de como se identifica el controlador. ¿Con retirarlo es suficiente? ¿No hay que puntear nada?

Tengo varias linternas baratas, sin memoria o con tiempos de memorización largos que me gustaría dejar en un solo modo.
25 Nov 2012 13:51 por Jafra2
<<

Sigue a oscuras

Hola de nuevo Lfatman, al decirme lo del arma me he puesto a buscar y he visto varias direcciones donde se venden las 3 tr t6 y otras de un solo led con un sólo modo, y estas llevan varias baterias, con lo cual debe de existir alguna forma de hacerlo, voy a seguir buscando a ver si lo puedo encontrar.
25 Nov 2012 20:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Jafra2 escribió:... El disipador es un cilindro de aluminio de 2,5 cm de diámetro y 1,5 de altura al cual le salen 4 aletas que hancen de rosca para el zoom y de ese modo aleja o acerca el led a la lente, ahí es donde va alojado el led, luego los cables del led van por el interior de la carcasa hasta el driver que se fija en la parte inferior. No se si me he explicado bien, voy a ver como se suben las fotos he intentaré enviar una con todo desmontado (no lo voy a desmontar, no me he podido esperar y ya lo había hecho).
...
Por lo que explicas es como lo suponía... Es de pill hueco. La estrella del led está apoyada en un escalón del cilindro, quedando la zona central al aire, no apoya sobre una superficie plana. Si es así... Estamos ante el peor escenario de disipación: Pill hueco y desplazable.

Dependiendo del tiempo de continuo que la uses, si es para un "apunte y dispare" no hay mucho problema, pero si es para tiempo prolongado debes limitar la corriente que llegue al led, porque al estar mal disipado corres el riesgo de quemarlo.

P.D.: No encuentro fotos de ese sistema. Alguien aquí en el foro mejoró un pill parecido rellenándolo con un trozo de cobre.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Nov 2012 18:51 por Jafra2
<<

Sigue a oscuras

Vale, creo que ya está el driver este http://www.lightscastle.com/product/6-1 ... ers-530016
el led este http://www.intl-outdoor.com/cree-xml-u3 ... p-595.html. A ver que os parece creo que puede funcionar.
Con el pill me meteré cuando me llegue todo, pero voy a buscar ese relleno, además entre el pill y el driver todavía queda como 20 mm de hueco, también puedo colocar ahí un trozo de cobre incluso con aletas para mejorar algo aunque no se si mucho.
26 Nov 2012 19:05 por Lfatman
<<

Moderador

Algún problemilla hay con el enlace, como en el primer post.
26 Nov 2012 20:48 por Jafra2

© ForoLinternas