TK75 Sondeo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Nov 2012 14:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: TK75 Sondeo

Quemapilas escribió:A mi lo que me asombra es ese alcance de 606 metros.

Para eso hace falta 50.000 lux o más si no me equivoco y eso es lo que da una lanzadora buena. Muy pocas lanzadoras especializadas dan por encima de eso.

Las linternas de 3 diodos no dan esos lux ni de lejos, suelen abrir mucho.

No se la equivalencia de candelas con lux, porque yo creí que las candelas eran equiparables a lumens, no lux.
Eso sería bueno de saber pero como sabemos lo que lanza e inundan otras conocidas y la medida que se toma es la misma para todas no creo sea mala comparación.

Ya que como he dicho si en teoria para la Fenix TK75 prometen 92.000 CD y comparada con otras: la Nitecore TM11 anuncian 20.000 CD, la Jetbeam RRT3 son 30.000 , la Nitecore TM15 dan 33.000 CD, la Thrunite TN30 llega a 35.000 CD y por ultimo la Fenix TK70 son 135.000 CD, y como dato tambien con valor CD un solo led y una buena Lanzadora es la Thrunite TN31 y para esa anuncian 75.000 CD claro con 1.150 lumens pero bueno si comparamos a todas con los mismos valores si son ciertos promete mucho ya que si cambiamos candelas por luz ni que no sea lo mismo la proporcion en las otras tambien será igual solo que expresada en otro valor.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Nov 2012 14:49 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Tengo una duda, por ahí es tonta pero me gustaría sí alguien la sabe me explique, el tamaño del reflector individual de este tipo de linterna se equipara al tamaño de reflector por ej de una C8? Osea la luz q da sería equivalente a 3 C8 juntas? :confused:
22 Nov 2012 14:51 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

No he encontrado ninguna foto por Internet con el ángulo adecuado para mostrar los reflectores hasta ver el led,
pero parece que el truco será la profundidad de los mismos, como en el ejemplo de las TM11 y TM15.
Spoiler
Imagen
Esto acota la apertura de la luz, hasta unos 80º según la imagen.
Imagen
Aún podían haberlo cerrado más, pero hubiera aumentado el tamaño total.

*No sé si se había comentado ya, pero he visto en un tienda alemana que los 2600 lumens están regulados a 15 minutos (ver)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Nov 2012 15:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió: *No sé si se había comentado ya, pero he visto en un tienda alemana que los 2600 lumens están regulados a 15 minutos (ver)
Si te refieres a esto yo entiendo que es 1 hora y 15 minutos, no solo 15 minutos, si pone algo en otro sitio ya no lo se ya que el aleman como que no...

•Turbo: max. 2600 Lumen für 1 Stunde 15 Minuten
•High: 1100 Lumen 4 Stunden
•Mittel: 400 Lumen 12 Std.
•Dunkel: 18 Lumen 200 Std.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Nov 2012 15:47 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Si te refieres a esto yo entiendo que es 1 hora y 15 minutos, no solo 15 minutos, si pone algo en otro sitio ya no lo se ya que el aleman como que no...
Pues parece que yo menos aún...:facepalm2: tiene usted razón, fue una mala traducción mía. :fail:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Nov 2012 17:26 por Noctiluco
<<

Moderador

Marcos Ros escribió:
Noctiluco escribió:Sería un precio bastante bueno, y la linterna es Fénix, buena y bonita, pero yo no me apunto, la monster caerá el año que viene o más tarde..
Hola Noctiluco, a que mosnter te refieres?
Yo llamo monster a las que tienen >2000 lm con 3 ó 4 18650 y son cortitas. La verdad es que esta Fenix es una preciosidad, la Sunwayman T60CS también es guapa guapa, mis dos marcas preferidas.

El precio es muy bueno y más si se organiza con el patrocinador español por la comodidad del envío, mi problema es que aún no tengo baterías 18650 y tendría que comprarme 4 y un cargador y entonces se me pone la cosa a precio desorbitado, me lo tendría que pensar mucho (es decir, acabo de anular mi anterior negativa). Me gustaría ver una review, que el tono de luz no sea muy frío me interesa mucho. Por lo demás le anuncian un buen compromiso entre lanzamiento y cierta inundación que me gusta mucho. La linterna es una chulería y el precio es muy bueno. Y la peña parece que se va animando...; el problema no es el precio, ya que no será fácil volver a encontrar un precio parecido a 140 o 150 €, yo veo complicado animarme porque este año he descubierto los leds y ya me he gastado un pastón :dale: :dale: :dale:
22 Nov 2012 17:39 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Si los 2600 lumens de la TK75 no tuviera limitacion de tiempo, muy probable que me anotaria con una, pero si la compran en España, me parece que se me va a encarecer con el envio, si entre los que se anotan hay muchos extranjeros, podrian hacer el pedido en 2 lugares distintos?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
22 Nov 2012 17:45 por Lfatman
<<

Moderador

Marcos Ros escribió:
Lfatman escribió:Que conste que me atrae mucho, Marcos, pero yo de momento paso, a la espera de reviews de esa que ya sabéis...
Pero que encamotado estas con esa linterna :) , casi tanto como yo lo estaba con Sky Ray 9xml, ves y ya la tengo y no es para tirar cohetes, para que me de un resultado mas espectacular encima de lo que me costo le he tenido que comprar el driver de Kaydomain, vamos 20 pavos mas.

No me hagas mucho caso, Marcos, porque no he descartado absolutamente la TK75. Creo que es una linterna cojo.... aunque no creo que la compre ahora.

Reconozco un cierto sentimiento de decepción al encontrar en la TK75 una linterna nueva, completamente diferente a la TK70. Mi obsesión desde hace tiempo es una TK70 de longitud corta. Debido a esa eterna búsqueda del lo más bestia creo que 38500 cd. y 114 m. más de alcance de diferencia entre ambas , es mucha diferencia y por tanto creo que la TK70 sigue siendo la led 3XML más bestia, aunque sea larga y fea. Sin dudar de que la TK75 es impresionante (yo también se reconocer lo bueno) es esta rabieta la que me tiene ahora un poco receloso.

Mi fijación (no estoy enamorado,significado con que se usa "encamotado" en Argentina) con la BTU es por su mayor parecido a la TK70 que a la TK75, ya que creo que la cabeza es igual (quiero decir clonada) y pienso que aporta algunas ventajas que aun están por demostrar..., como son el uso de XML U2, la sobrealimentación a 3,8A (¡que siiii, que por sólo 3 minutos...!) y su mayor masa, con teórica mejor disipación. Sin embargo creo que Ric está meando fuera del tiesto con el precio de salida, ya que por 20$ más puedes pillar a la moza protagonista de este hilo. Para que veáis que hay más cosas que no me gustan de ella, hoy he visto la primera foto del tail de la BTU, que ya está en venta en Cnqualitygoods , y el pulsador de goma verde me parece horroroso. Sería motivo de sustitución inmediata.

Tengo un correo de Fenixlight, vía Fenixlinternas, en el que se reconoce la posibilidad de usar la TK70 con el tubo de la TK50 y dos 32650. Creo que por ahí irán los tiros cuando me decida.

Y también creo que debemos tener el detalle y comprérsela a Marc, que Fenixlinternas nos dará mejor servicio postventa, menor espera y menos quebraderos de cabeza.

En fín, lo dicho...
22 Nov 2012 19:58 por BikerPeter
<<

Tecnólogo LED

Pues yo estaría muy interesado.. Desde el primer día que la vi me enamore.. De todas formas yo también me esperaría a una review y si somos muchos nuestro patrocinador del foro se debería estirar un poco no? Jaja

Un saludo
22 Nov 2012 22:30 por Termita
<<

Tecnólogo LED

Hola.
Marcos me parece bien el procedimiento, el precio odjetivo me parece bien y de comprarla a fenix españa bien.
En una paguina vi que esta regulada con 20 minutos pasa a otro modo.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
22 Nov 2012 23:28 por Noctiluco
<<

Moderador

Termita escribió:Hola.
Marcos me parece bien el procedimiento, el precio odjetivo me parece bien y de comprarla a fenix españa bien.
Aquí aparece el manual de instrucciones y dice que el modo turbo viene a durar 20 minutos
22 Nov 2012 23:51 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Noctiluco escribió:
Termita escribió:Hola.
Aquí aparece el manual de instrucciones y dice que el modo turbo viene a durar 20 minutos
Es cierto lo pone en las especificaciones :contrato: , Gracias ¡¡

Bueno a mi 20 minutos en alta me valen.

(Psss no se lo digais a nadie, :sherlock: pero hay otras linternas que duran 3 minutos o lo que es lo mismo 180 segundos en alta, bueno no es lo mismo 3 que 180 al menos psicologicamente llama mas la atencion 180, al igual que no es lo mismo 99.99 euros que mentalmente se te graban como "unos 90 euros" que 100 euros :roto2: ).
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
23 Nov 2012 01:30 por Lfatman
<<

Moderador

Marcos Ros escribió:
(Psss no se lo digais a nadie, :sherlock: pero hay otras linternas que duran 3 minutos o lo que es lo mismo 180 segundos en alta.
Vaya, vaya... :comor: Parece que las patanegras también se regulan por tiempo en el turbo, aunque no estén sobrealimentadas :qmeparto

Personalmente me parece más digno de admiración 3 minutos a 3,8A, con 3500 Lm, y luego un High indefinido de 2000 Lm que 20 minutos en Turbo con ¿ 2,8A ó 3A ? con 2600 Lm y luego un High indefinido de solo 1100 Lm. Con indefinido quiero decir uso contínuo hasta el agotamiento de la batería.

En fín, es que es una premium... ¿Cómo se va a arriesgar Fénix a que sus led se fundan? Capando un turbo sólo regulero... ya se puede hacer linternas eternas.
Eso sí, el diseño de reflector es admirable. Por eso lo copian los fabricantes de clones.

¡Como al final no me la compre me vais a tupir entre todos! :elrisas:
Última edición por Lfatman el 23 Nov 2012 10:46, editado 2 veces en total.
23 Nov 2012 01:38 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Marcos Ros escribió:
Hay que esperar el review, ahi va a despejar todas las dudas, que son las mismas para todos :qmeparto
De todos modos hay linternas que cuando corta el modo turbo no pasa al high sino que queda en un modo intermedio, doy el ejemplo de la Nitecore MT1C que tiene un modo turbo de 280 y el high de 125, pero cuando el turbo corta no pasa a 125 sino a 185.
Quizas la TK75 ocurra algo igual, aunque 20 minutos es mas que suficiente... :sisi3:

La espera me mata... :buitre:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
23 Nov 2012 01:45 por Lfatman
<<

Moderador

Marcos Ros escribió:

A mí 3 minutos también me valdrían, para usos puntuales. Para el resto ya tengo un High de 2000 Lm.
La Dry tiene 20 segundos a 5A y me vale.

Espero que las reviews reflejen que la BTU cumple lo prometido :str:
23 Nov 2012 10:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Marcos Ros escribió:Bueno a mi 20 minutos en alta me valen.
(Psss no se lo digais a nadie, :sherlock: pero hay otras linternas que duran 3 minutos o lo que es lo mismo 180 segundos en alta, bueno no es lo mismo 3 que 180 al menos psicologicamente llama mas la atencion 180, al igual que no es lo mismo 99.99 euros que mentalmente se te graban como "unos 90 euros" que 100 euros :roto2: ).
A mi tambien, mas que nada porque por lo general esas potencias es un consumo tan excesivo que creo en ninguna compensa llevarlas siempre al maximo ya que estoy seguro que en modo alto al turbo la diferencia solo es apreciable el momento del cambio, cuando lo vista se adapta a un nivel mas bajo practicamente se ve igual y se consume muchisimo menos, no se fuerza nada y sabemos que siempre tenermos el turbo para esos momentos que pueden ser unos segundos o pocos minutos por eso se les suele llamar turbo.

Me gusta mas los 1.100 lumens 4 horas o los 400 lumens 12 horas y saber que en la recamarara tengo un buen turbo que usar siempre el turbo a piño fijo.

Por mi parte si no aguantara el turbo fijo eso no me importa en absoluto, el resto de linternas que tengo de cierta potencia tampoco las suelo usar mucho tiempo a tope simplemente porque no lo necesito ni lo veo necesario y creo a la larga se gana mas que se pierde, eso no quita que me guste tener linternas potentes y de calidad.
23 Nov 2012 10:47 por Lfatman
<<

Moderador

Jaipe escribió:
Marcos Ros escribió:Bueno a mi 20 minutos en alta me valen.
A mi tambien, mas que nada porque por lo general esas potencias es un consumo tan excesivo que creo en ninguna compensa llevarlas siempre al maximo ya que estoy seguro que en modo alto al turbo la diferencia solo es apreciable el momento del cambio, cuando lo vista se adapta a un nivel mas bajo practicamente se ve igual y se consume muchisimo menos, no se fuerza nada y sabemos que siempre tenermos el turbo para esos momentos que pueden ser unos segundos o pocos minutos por eso se les suele llamar turbo.

Me gusta mas los 1.100 lumens 4 horas o los 400 lumens 12 horas y saber que en la recamarara tengo un buen turbo que usar siempre el turbo a piño fijo.

Por mi parte si no aguantara el turbo fijo eso no me importa en absoluto, el resto de linternas que tengo de cierta potencia tampoco las suelo usar mucho tiempo a tope simplemente porque no lo necesito ni lo veo necesario y creo a la larga se gana mas que se pierde, eso no quita que me guste tener linternas potentes y de calidad.

Absolutamente de acuerdo contigo.
23 Nov 2012 13:14 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:
Marcos Ros escribió:

A mí 3 minutos también me valdrían, para usos puntuales. Para el resto ya tengo un High de 2000 Lm.
La Dry tiene 20 segundos a 5A y me vale.

Espero que las reviews reflejen que la BTU cumple lo prometido :str:

Lo mismo digo. Un turbo brutal sólo vale para "disfrutar" de una luz asombrosa dentro de nuestro hobby, pero un modo alto de estas linternas es mucho más razonable, porque al final es tanta luz que rebota y pierdes visión al acomodar la pupila.

Al final insisto: Anuncia tanto alcance como una lanzadora especializada, eso hace pensar que es mucho más lanzadora que el resto de las 3XML, que no creo que lleguen a 200 metros. Lo digo por si hace competencua a estas. Yo quiero una super-lanzadora, estoy estudiando si TN31 ó K40 y este alcance me descoloca. Unicamente que el dato de la TN31 es en lux (75.000) y Fenix 92.000 candelas.

A su vez, 92.000 candelas, si la medida es candelas por metro cuadrado, son 300.000 lux. Imposible.

Edito: He visto conversiones en los foros de 1 lux = 1.7 candelas. Por tanto 92.000 candelas serían 53.000 lux, que es razonable.

El clon de la TK75 ya está en marcha. Promete alto más de alcance y el precio aproximadamente, la mitad.

http://www.btulight.com/ShowProduct.asp?id=4

http://budgetlightforum.com/node/13962
La oscuridad es barata.
23 Nov 2012 14:21 por Lfatman
<<

Moderador

Quemapilas escribió: El clon de la TK75 ya está en marcha. Promete alto más de alcance y el precio aproximadamente, la mitad.

http://www.btulight.com/ShowProduct.asp?id=4

http://budgetlightforum.com/node/13962
:elrisas: Mas bien es clon de la TK70, aunque cortita...
El precio no es la mitad... BTU Cnqualitygoods

Dices que quieres una super lanzadora... Esta es tu linterna (review incluida)

Creo que a Marcos le gusta... :abrazo:
23 Nov 2012 14:34 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Jaipe escribió:

Desde que se sabe que el modo turbo va a durar 20 minutos, todo lo que digamos sobre si estamos de acuerdo si dura 3 minutos no tiene sentido ya que va a durar 20.
Pero aclaro que si la informacion hubiese sido que duraba 3 minutos no creo que me hubiese interesado comprarla, no es por los 3 o 20 minutos, sino porque pienso que una linterna de 200 dolares deberia entregar todo lo necesario y mas aun, despues nosotros lo usamos o no, pero no es una linterna de 70 dolares a la cual se le pueda perdonar detalles.

© ForoLinternas