SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05
La adquiri en Hkequipment junto al extensor para baterias AA, el cual se rebajaba 10 dolares si lo comprabas junto a la V11r. Como algunos sabreis esta es la segunda unidad que tengo, la otra tenia un tono mas neutral y el clip sin pintar.
Specs oficiales:
● CREE XM-L U2 LED, with a lifetime of up to 50,000 hours
● Digital Sensor Magnetic Control system, Infinite Variable Output Switch- slightly twist the Rotator Ring from left to right for Min to Max output.
Turbo Mode: 500 Lumens (uses one 16340 battery to drive, runtime 25min; CAUTION: Do not run the light continuously at turbo mode for more than 5 minutes.)
Max: 190 Lumens (1.5hrs)
Min: 1 Lumen (35hrs)
● Constant current circuit, constant output
● Effective range of 130 meters
● Uses one single CR123A Lithium battery or RCR123A, 16340 battery
● Working voltage: 0.9~4.2V
● High quality OP reflector maintains great throw distance and spread with an ideal beam pattern
● Dimensions: 84mm (length) x 23mm (head diameter)
● Weight: 49g(battery excluded)
● Aerospace-grade aluminum alloy
● Military Specification Type III- hard anodized body
● Waterproof, in accordance with IPX-8 standard
● Ultra-clear tempered glass lens resists scratches and impacts
● Tactical forward click switch with momentary on
● Tail stand capable- can be used as a candle
Asi llego, tipico paquete con abertura al interior para ver la linterna.

Dentro vienen el manual, garantia, publicidad de la marca, la linterna, una funda, un lanyard, varios o-rings y el pulsador completo de titanio.

Personalmente, a mi el diseño me gusta bastante, la linterna tiene un acabado excelente, el anodizado es perfecto, no tiene ninguna marca o fallo. El color es un gris bastante oscuro.

Los grabados en laser vienen perfectamente legibles y bien dibujados. Debajo de la cabeza tiene un par de aletas para la disipacion, seguido se encuentra el anillo magnetico de control variable, tiene un knurling romboidal, como el que tiene en parte del cuerpo, que hace que tenga un buen grip.

En el anillo hay una zona plana donde hay dibujada una flecha y justo debajo, se encuentra dibujado
una linea ascendente del minimo al maximo. El uso es bastante suave y se puede manejar con un dedo incluso.

Me gusta el grosor de la cabeza a la altura del cristal, da sensacion de robustez. El cristal lleva doble tratamiento anti reflejos.

El reflector es OP y no es muy profundo, lo que de la una proyeccion tirando a inundadora. El led esta perfectamente centrado.

El clip de sujeccion es bastante robusto, pero en esta unidad viene pintado, y despues de haber estado usando la linterna varios dias, se ha empezado a saltar la pintura. La anterior unidad que tenia traia el clip sin pintar, como en un acabado tirando a gunmetal.

El pulsador tiene un tacto agradable, antes venian todas con el de titanio montado, pero por problemas de fricciones y que al pulsar no era suave, empezaron a poner este de fabrica y a dejarte el de titanio como opcion por si lo querias cambiar tu mismo.
Se puede poner tailstand, salvo que uses el lanyard. Tiene tres agujeros donde poder meterlo, haciendo una especie de corona de tres puntas.

Las roscas son cuadradas y estan perfectamente talladas y lubricadas, tambien estan anodizadas por lo que podemos desconectar del todo la linterna en caso de querer hacerlo. Trae sus respectivos o-rings con suficiente grosor. En esta unidad son negros, en la anterior, extensor y los de recambio son transparentes.

El negativo del pulsador lleva un muelle bastante robusto.

Las 16340 entran bastante justas, por lo que no bailan. En cambio con el extensor y una AA si que hay mas espacio, no se si cabria la posibilidad de poder usar 17500.

El extensor es bastante util, ya que hace que puedas usar una de las baterias mas universales, las AA, asi que en cualquier emergencia serian mas faciles de encontrar que las CR123A por ejemplo.
Las roscas son iguales y vienen lubricadas tambien, la seccion tiene el mismo knurling que el de la linterna, por lo que es mas facil de montar y desmontar al tener buen grip.

Unas fotos para comparar tamaños. Con extensor.

Sin el.

Reflectores.

La funda que trae es de calidad y la linterna cabe perfectamente con el extensor.

Desde la primera vez que vi linternas con selector magnetico de potencia, me quise hacer con una, y despues de estar sondeando el mercado, la Revolution fue la elegida. Me gusta que el pulsador tenga encendido momentaneo, rollo tactico. El interfaz de usuario es muy simple y facil de usar, pulsas el boton de encendido y con el anillo de control magnetico puedes elegir la potencia que te venga en gana, desde 1 lumen hasta aproximadamente unos 550-600. Es bastante potente para su tamaño, por lo que no es recomendable tenerla encendida mucho tiempo a tope. Tiene aviso de bajo voltaje, lo que la hace parpadear cuando detecta un voltaje inferior al recomendado, si le bajas un poco la potencia te deja seguir usandola sin problemas.
Al minimo.

El tinte es bastante frio, en la anterior unidad que tuve era bastante mas calido, mas parecido al de la C10r.

Os dejo unas fotos para que compareis los beams, no os guieis mucho por el tono porque la pared esta pintada de un verde muy claro. Se puede ver algun anillo en el beam de la V11r pero a la hora de la verdad apenas se notan.
Vs C10r, como podeis ver el tinte de la C10r es bastante mas calido, la diferencia de potencia se hace bastante notable.

Vs SE-1, los beams son bastante parecidos, la V11r es algo mas potente e inundadora.

Vs EC1, aquí podeis ver lo lanzadora que es la EC1, teniendo un spot central mucho mas definido.

Unas fotos con el difusor en escala de potencia ascendente.

RESUMEN:
La Revolution es una linterna que me gusta bastante, desborda calidad, mucha potencia y el anillo de control magnetico variable hace que puedas usarla como te venga en gana, con un modo bajo muy bajo que es muy practico, sobre todo si tenemos la vista acostumbrada a la oscuridad. El tamaño y peso son bastante buenos para una linterna del formato CR123A, ademas con el extensor para AA le podemos aumentar la polivalencia. Tambien me gusta que puedas pasar de la minima potencia a la maxima sin hacer ningun click o ruido, nos puede ser bastante util a la hora de sorprender a alguien o algo. He notado que ha habido gente que intentandola usar cuando se la he dejado, ha llegado a desenroscarla al intentar girar el anillo de potencia, pero si esta bien apretada no hay problema. Por lo demas, no he encontrado muchas mas pegas, salvo el tema del clip y la pintura que se salta, pero creo que las ultimas vienen con el clip sin pintar como mi anterior unidad. La verdad es que ando indeciso entre usar esta o la EC1 como EDC, tal vez esta para un uso mas urbano y la EC1 para zonas mas camperas.
•PROS:
-Calidad y acabados
-Gran potencia
-Interfaz de usuario muy facil de usar
-Extensor muy practico
-Moonlight mode
-Diseño
•CONTRAS:
-Tailstand con lanyard
-Anillo de control un pelin duro al principio
-Posible desenroscado del cuerpo en novat@s
-Pequeña separacion al cerrar entre la cabeza y el cuerpo