Duda existencial NC mt26, swm t20cs, f tk22 kxt11 ...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Nov 2012 11:04 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Duda existencial NC mt26, swm t20cs, f tk22 kxt11 ...

Quisiera algo:

- Alimentado por una sola 18650
- De 15 cms cómo mucho
- Después de hacer el drop del turbo quedase por encima de los 400 lumens
- Buen runtime
- Que tenga un beam equilibrado 50% lanzadora, 50% inundadora
- Buena disipación del calor

Será una linterna de propósito general a la que le tocará a menudo estar montada en el manillar de una bici y salir al monte x la noche

Dudo entre las siguientes luces

- Nitecore MT26, creo que lo cumple casi todo y tiene muy buen precio. En la documentación de la linterna no pone a cuanto baja despues de los 3 primeros minutos en alto. En

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ght-Review

dicen

"I got the info e-mailed to me from nitecore and this is what they said, Turbo run time is 3 minutes and then it drops to 550 lumens until it is reactivated by the switch."

es todo lo que he podido encontrar, pero si es así: mola.

- Sunwayman T20cs ¿demasiado lanzadora?

- Zebraligth sc600w ¿Demasiado inundadora? ¿Que tal disipa el calor?

- Fenix TK22. El pero es que hace el drop tras 30 minutos a 250 lumens, pero 30 minutos es más de lo que tardo en hacer cualquiera de las bajadas que suelo hacer en bici. creo que no me afecta.

- Klaurus xt11

-Thruenite scorpion v2

Las que más me tientan son la Nitecore MT26 y la Zebraligth sc600w, la nitecore por el precio y la zebraligth pq si ;)

tb la fenix y la klaurus

Bueno a ver que opinais
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
19 Nov 2012 15:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda existencial NC mt26, swm t20cs, f tk22 kxt11 ...

Personalmente si tiene que estar montada muchas veces en una bicicleta me olvidaría de linterna y me buscaría un foco de bicicleta, tendras mucha mas autonomia y mas luz ademas si no quieres una de gran marca te saldrá mas barato y se adapta mejor ya que el portapilas va separado del foco y este es mas estable en el manillar
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2012 16:11 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Lo mio de las linternas empezó por la bici, después por senderismo nocturno y ahora cualquier excusa es buena para estar en el monte x la noche ;) Básicamente lo que tengo son focos de bici y frontales.

Me apetece una buena linterna que seguramente acabará en el manillar de una bici y haciendo rutas nocturnas, pero a la que también pienso darle otros usos.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
19 Nov 2012 16:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

spidey escribió:Lo mio de las linternas empezó por la bici, después por senderismo nocturno y ahora cualquier excusa es buena para estar en el monte x la noche ;) Básicamente lo que tengo son focos de bici y frontales.

Me apetece una buena linterna que seguramente acabará en el manillar de una bici y haciendo rutas nocturnas, pero a la que también pienso darle otros usos.
Si ya tienes buenos focos de bici y frontales pues me parece que una linterna de las que nombras te durará poco en el manillar simplemente porque suelen ser peores en potencia y en runtime y ya ni te cuento si se hace muchos saltos trialeras donde hay vibraciones etc.. que al pesar se suelen desiquilibrar y o se aprieta mucho y termina apuntando al suelo o al cielo y si la apritas mucho despues no la puedes regular, pero si te empeñas en ello de las que nombras me quedaría la Zebralight SC600 pero ser my flood que eso se agradece en las curvas y por el tamaño reducido y por el excelente runtime.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Nov 2012 18:54 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Gracias x tu opinión Jaipe.

Insisto, la linterna No es para la bici, ya estoy servido en este aspecto y voy con focos MagicShine.

Quiero tener una buena linterna para todo uso. Lo único que no puedo evitar verla en el manillar :roto2:
19 Nov 2012 21:46 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo votaría por la Zebraligth sc600w.
Tiene potencia y flood como para ir bien en una bici y el tamaño para llevarla encima (bolsillo o casco) sin que moleste.

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Nov 2012 00:06 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Zebra o Nitecore. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Nov 2012 10:33 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Hecho

SC600w

Dios que ganas me quedaron de la Nitecore mt26. Algún día caerá una táctica. Pero la zebralight es un clásico y la relación potencia / tamaño / runtime es alucinante.
20 Nov 2012 10:33 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Sorry post duplicado .
20 Nov 2012 11:07 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Coño la aduana!

He comprado en zebralight directamente, miré el precio ahí y en flashaholics y había bastante diferencia. Como no estaba comprando en china no pensé en la aduana, pero claro en EEUU tb toca.

Me lo mandan por airMail, creeis que tendré problemas, ¿Alguien ha comprado la sc600w directamente en zebralight?
20 Nov 2012 11:16 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Perooooo... en mi pedido veo:

Status: New (Shipping From China)

¿Zebraligth me va a enviar el pedido desde China? Oh, oh. Pq no habré pedido en flashaholics.

En fin a ver como sale esto. Si alguien tiene experiencia que me comente please.
05 Dic 2012 15:54 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Bien, llego!!!!

Sin problemas desde china: (China Post)

Ahora a probarla :)
05 Dic 2012 16:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

spidey escribió:Bien, llego!!!!

Sin problemas desde china: (China Post)

Ahora a probarla :)
Felicidades, la Zebra SC600 es una pequeña gran linterna muchos modos y con un runtime excelente, ademas inunda y tambien cubre una distancia muy correcta.

A probarla y ya nos cumentas,eso si los modos al princio cuesta un poco cogerle el tranqillo ya que tiene muchos y cada nivel o grupo lleva otro subnivel y depende de la duración de la pulsacion puedes encenderla a tope al minimo a medio etc.. pero al final ya verá como le pillas el truco, si te dejo la ficha del manual o del interface de esta linterna alucinas y aun cuesta mas de entenderlo, tambien tiene un modo programable a tu gusto...en fin, complicadilla pero como te he dicho ya verás que le irás pillando el tranquillo.

Imagen
05 Dic 2012 17:05 por spidey
<<

Tecnólogo HID

:eek:

Joerr, pues no me han mandado teclado :qmeparto

Gracias Jaipe, a ver como me va.
07 Dic 2012 01:01 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Probada :ok:

El tema de los modos, centrándose un poco se pilla bien, una vez asimilado, wow, la de posibilidades que tiene esta linterna.

Tremenda inundación.

Gracias por ayudarme a elegir ;)

© ForoLinternas