Combo Trusfire Z10 + cargador

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Nov 2012 00:54 por Noctiluco
<<

Moderador

Combo Trusfire Z10 + cargador

Estoy pensando en comprar una Trustfire Z10, que viene con cargador y batería 10440 en DX:

Trustfire Z10 + cargador + batería

Mi duda es respecto al cargador que aparece en las fotos: parece de lo más simple: ¿Alguien lo conoce o lo ha usado? en la foto no se ve bien si tiene led indicador de corte de la carga, se ve el agujero pero no se aprecia que haya led indicador de corte de carga o carga completa. ¿Sirve también para las 18650, caben en el cargador?

Edito: estoy viendo cargadores ultrafire casi clónicos a este (salvo por la toma para baterías de 9V), y parece que las 18650 sí caben. Y sí les aparece el correspondiente led indicador en el agujerillo, jeje, como no podía ser de otra forma. De todas formas agradecería cualquier comentario de alguien que lo haya usado...
Última edición por Noctiluco el 16 Nov 2012 01:10, editado 1 vez en total.
16 Nov 2012 01:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Combo Trusfire Z10 + cargador

Noctiluco escribió:Estoy pensando en comprar una Trustfire Z10, que viene con cargador y batería 10440 en DX:

Mi duda es respecto al cargador que aparece en las fotos: parece de lo más simple: ¿Alguien lo conoce o lo ha usado? en la foto no se ve bien si tiene led indicador de corte de la carga, se ve el agujero pero no se aprecia que haya led indicador de corte de carga o carga completa. ¿Sirve también para las 18650, caben en el cargador?
Tengo un cargador de esos que me costó menos de 3US, vino con patas redondas para conectar a la red, tipo europeo. El led cambia de color a carga completa, el que tengo corta a 4,15V las litio, 1,41 las NiMH y 9,40 las 9V. Carga 18650. Tiene un punto débil: el resorte internamente va enganchado en un "palito" de plástico que no debe tener ni 2mm de diámetro, en la tercera carga de 18650 se rompió; saqué el resorte y le pongo por afuera una banda elástica.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2012 01:14 por Noctiluco
<<

Moderador

antiparanoico escribió:
Noctiluco escribió:Estoy pensando en comprar una Trustfire Z10, que viene con cargador y batería 10440 en DX:

Tengo un cargador de esos que me costó menos de 3US, vino con patas redondas para conectar a la red, tipo europeo. El led cambia de color a carga completa, el que tengo corta a 4,15V las litio, 1,41 las NiMH y 9,40 las 9V. Carga 18650. Tiene un punto débil: el resorte internamente va enganchado en un "palito" de plástico que no debe tener ni 2mm de diámetro, en la tercera carga de 18650 se rompió; saqué el resorte y le pongo por afuera una banda elástica.
Muchísmas gracias por la información. Es que esta sería mi primera incursión en el Li-ión recargable, por eso aún no le he podido perder el respeto.... :respeto: :respeto:
16 Nov 2012 01:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:... Li-ión recargable, por eso aún no le he podido perder el respeto.... :respeto: :respeto:
Lo que se debe perder es el miedo, pero no se debe perderle el respeto al litio.

P.D.: Olvidé decirte que carga muy lento. No las tengo, pero debe ser ideal para cargar 10440.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas