Creacion linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Nov 2012 15:16 por dorydomin
<<

Sigue a oscuras

Creacion linterna

Buenas queridos iluminadores:
Soy muy nuevo en esto (como que acabo de empezar) tengo en mente una duda que me ronda en la cabeza y me gustaría que me ayudaseis a solventarla, tengo los elementos de una linterna "submarina" y quiero quitar los 5 led que tiene ( de hecho ya los he quitado) y ponerle uno potente que me de 750 lumens o mas a ser posible, y necesito que la luz este concentrada en un punto y no este muy dispersa, teniendo en cuenta claro esta la separación a la que me encuentre del objeto que alumbre, por lo tanto necesito saber el tipo de led que necesitaría emplear yo había pensado en uno tipo xm-l, y si este si puede conectar a la placa que os he puesto en las fotos (no dispongo de los utensilios necesarios para realizar una buena conexión por lo que mis herramientas de trabajo van ser un poco de estaño, y algo de maña y cuidado) led tiene que ser alimentado con 4 pilas tipo AAA (y que las pueda comprar en cualquier super, a ser posible sin la necesidad de tener que comprar pilas especiales de cuyos nombres no me acuerdo ni de lejos) el alojamiento del led con su estrella es una circunferencia con un diámetro interior de 2 cm...
Yo no se si estoy pidiendo peras y manzanas al olmo, pero me gustaría intentarlo aún a sabiendas que el led me puede costar 10 euros y puede salir mal el experimento no se si necesitáis mas datos, bueno
07 Nov 2012 16:40 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Re: Creacion linterna

Sumergible, 750 lumens o más 4 pilas AAA... y buena autonomía ¿No?

Si consigues hacer una linterna así yo quiero una :)

En serio, creo que lo que puedas hacer con esos materiales será bastante más modesto. En fin, a ver que te dicen los expertos.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
07 Nov 2012 17:53 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

dorydomin escribió:Yo no se si estoy pidiendo peras y manzanas al olmo
:sisi3:
Ni las AAA te van a dejar llegar a 750 lumens ni, si te dejaran, aguantaría el led el calor que genera en una linterna de plástico.
No creo que pasara ni un minuto hasta que vieras como el led se va apagando y las AAA "arrugarse" teniendo que alimentar a un XML.

Esos leds que has quitado, ni se calientan (calcula 10-15 lumens por cada uno) Nada que ver con un monstruo de casi 1000 lumens.
Lo que quieres está cerca de querer arrancar un coche juntando 8 pilas de botón.
Una sola AA equivale a casi 3AAAs en capacidad de almacenamiento. Con AAs, podría ser algo cerca de los 700 lumens, pero no dentro
de algo de plástico que no deje disipar el calor del led.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Nov 2012 18:01 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

No sé si habias visto esta información.Te pongo los links por si acaso
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Nov 2012 18:09 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Para mí,esta idea es perfecta en su simplicidad:

Carnada 74
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas