Recomendacion de linterna
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
15 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Recomendacion de linterna
presupuesto y que quieres que inunde mucho o que lance mucho ?waose escribió:Buenas a todos.Soy vigilante de seguridad y necesito comprar una linterna.Habia pensado en la LD41,como la veis?.Cuales me recomendais.Estoy en un recinto cerrado al aire libre que no es muy grande(cuadrado de 200m.x200m.).Gracias
por cierto bienvenido

Hola,importante saber el presupuesto y el tipo de baterias que quieres o te gustaría usar, si la linterna hay que usarla muy poco las baterias AA van bien y es facil de reponer pero yo preferiría ir directamente al litio "recargables de 3,7v" se obtiene mayor potencia en menos tamaño y van muy bien, eso si tendrias que comprar un cargador y alguna bateria de repuesto, eso lo tienes que valorar tu.
Y esa Fenix que comentas está bien pero al igual que la TK35 los dos pulsadores en la trasera es algo confuso y no facilita un manejo o un encendido rapido y certero a no ser la lleves siempre empuñada, ademas te obliga a levantar el brazo para alumbrar en frente y muchas veces el resplandor d ela luz lo tenemos demasiado cerca de la cara y si la linterna es potente y algo flood y a mi no me agrada ya que tienes una fuente de luz al lado de los ojos y segun que ambiente hay molesta mas que una luz baja y mas separada de la cara.
Y esa Fenix que comentas está bien pero al igual que la TK35 los dos pulsadores en la trasera es algo confuso y no facilita un manejo o un encendido rapido y certero a no ser la lleves siempre empuñada, ademas te obliga a levantar el brazo para alumbrar en frente y muchas veces el resplandor d ela luz lo tenemos demasiado cerca de la cara y si la linterna es potente y algo flood y a mi no me agrada ya que tienes una fuente de luz al lado de los ojos y segun que ambiente hay molesta mas que una luz baja y mas separada de la cara.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
Buenas,gracias por los comentarios.El presupuesto rondaria los 75 euros o asi(he leido por el foro que algunas marcas hacen descuentos a los foreros?).He visto algunos videos de linternas Fenix y las veo que son de bastante calidad,pero como soy inexperto en la materia pido consejo.La bateria de la linterna me da igual,prefiero que sea manejable y que alumbre bastante.Tambien es imprescindible que lleve el metodo estroboscopico para "confundir"a posibles intrusos.Gracias de nuevo
Con los datos que as dado cojeria una XinTD sin dudarlo precio contenido gran calidad y buen alcance.
Siendo para trabajar yo, personalmente, me cojeria una de marca contrastada, con varias baterias para tener mas duración, y te diria algo mas, me cogeria una con pilas recargables, pero no de litio, de las normales de 1,5 V (o algo menos que tengan vamos). ¿Por qué? Estas pilas no van a cortar de repente, son facilmente intercambiables, faciles de conseguir e incluso baratas en un apuro. En una linterna de gama alta te van a proporcionar practicamente la misma luz que una con pilas de 4,2V
Tienes un montonazo donde elegir, tantas que no te sabria ni decir una.
Venga me mojo: la que tu dices o la Jetbeam PA40 (con indicador de bateria, aunque creo que no tiene strobe).
Pero vamos, que si te vas a una gama medio alta de linternas, escojas la que escojas no te vas a equivocar.
Tienes un montonazo donde elegir, tantas que no te sabria ni decir una.

Pero vamos, que si te vas a una gama medio alta de linternas, escojas la que escojas no te vas a equivocar.
linternero23 escribió:... Estas pilas no van a cortar de repente, ...
En esta si usas sin protección eso no ocurre, te avisa mucho antes.alexamg escribió:Con los datos que as dado cojeria una XinTD sin dudarlo precio contenido gran calidad y buen alcance.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Con el presupuesto que as puesto y dado el uso que le daras ; Todo es cuestión de gustos claro esta.
Yo quizás me decantaría por esta
http://www.fenixlinternas.com/productos ... =139&id=11
Motivos: Como bien as comentado la marca Fenix no suele defraudar en cuanto a calidad (y digo no suele por que un mercedes por ejemplo tampoco ,pero nunca tienes el 100 x 100)
El cabezal es tactico (ojala no tengas usarlo nunca pero no deja de ser un punto para tu trabajo)
El tamaño es contenido
Siempre puedes tener CR 123 de recambio compradas en muchas tiendas fisicas incluso de chinos
Y aparte de que compares precios por otros lados en el foro Fenix es patrocinador, así que si comentas que eres del foro creo que tienes un 10%
Eso si si te decantas por esta o otra fenix las baterias y cargador en otro sitio mejor y mas barato
Yo quizás me decantaría por esta
http://www.fenixlinternas.com/productos ... =139&id=11
Motivos: Como bien as comentado la marca Fenix no suele defraudar en cuanto a calidad (y digo no suele por que un mercedes por ejemplo tampoco ,pero nunca tienes el 100 x 100)
El cabezal es tactico (ojala no tengas usarlo nunca pero no deja de ser un punto para tu trabajo)
El tamaño es contenido
Siempre puedes tener CR 123 de recambio compradas en muchas tiendas fisicas incluso de chinos
Y aparte de que compares precios por otros lados en el foro Fenix es patrocinador, así que si comentas que eres del foro creo que tienes un 10%
Eso si si te decantas por esta o otra fenix las baterias y cargador en otro sitio mejor y mas barato
Gracias a todos los que me habeis contestado.Al final he comprado por Ebay una Fenix LD20 por 25 euros con todo.Me apañare con ella y le pedire a la empresa una de las grandes para el servicio.Gracias de nuevo
Estamos hablando de una linterna nueva por estrenar? si es nueva me puedes pasar el enlace donde venden las Fenix LD20 por 25 euros puesta en casa? no se yo pero me parece muy barato esto no...?waose escribió:Gracias a todos los que me habeis contestado.Al final he comprado por Ebay una Fenix LD20 por 25 euros con todo.Me apañare con ella y le pedire a la empresa una de las grandes para el servicio.Gracias de nuevo

Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
Buenas os dejo el enlace de la LD20 que yo compre anteayer y me llego ayer.Viene con todo:correa,pilas,juntas toricas y pulsador de repuesto.
La llevo probando desde esta tarde y va de fabula.
ebay
ebay
Pues me parece muy buen compra si te la dejó por 25 euros, ya verás que te dará muy buen resultado, fenix es una buena marca.waose escribió:Buenas os dejo el enlace de la LD20 que yo compre anteayer y me llego ayer.Viene con todo:correa,pilas,juntas toricas y pulsador de repuesto.
ebay
A disfrutarla y gracias por poner el enlace
http://www.fenixlinternas.com/productos ... a=41&id=18
http://www.ebay.es/itm/LINTERNA-DE-LED- ... 51a3f02a61
Hay mucha diferencia de precio y el servicio es demasiado rápido (3 días). No creo en los Reyes Magos.
Disculpen mi incredulidad pero estoy acostumbrado a ver políticos en la TV.
Hay mucha diferencia de precio y el servicio es demasiado rápido (3 días). No creo en los Reyes Magos.
no se porque,yo e comprado en ebay desde relojes g-shock que valen 100€ por 25€ nuevos en caja sin desprecintar y con sus etiquetas,hasta un monton de navajas(soy coleccionista)de mas de 100€ que me han salido por entre 15 y 50€ las mas caras,y no son copias ni imitaciones ni nada,solo hay que saber buscar,ahora mismo estoy esperando una crkt de 50€ que me a costado la mitad,y hablo de cosas nuevas,sin ni un arañazo y en su caja original,nunca compro de segunda mano.KIKILLO escribió:http://www.fenixlinternas.com/productos ... a=41&id=18
Si compras en subasta en ebay puedes conseguir verdaderos chollos.
Debes tener paciencia y experiencia,y la competencia a veces es mucha.
Yo acabo de comprar un pack(10+1 de regalo) de linternas speck a 2,5€ la unidad.Normalmente se encuentran entre 15 y 20€.
Debes tener paciencia y experiencia,y la competencia a veces es mucha.
Yo acabo de comprar un pack(10+1 de regalo) de linternas speck a 2,5€ la unidad.Normalmente se encuentran entre 15 y 20€.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela