Solarfore y aa ?
Ampliando el tipo de linternas de mi colección, decidí hacerme con una Solarforce. Como alguno sabrá soy un fan del aaa y aa, y recientemente he descubierto la alimentación cr123a (muy satisfactoria, pero me limito a linternas 1xcr123a de momento).
El caso es que comenté a la tienda que me recomendarán lo más útil o eficaz (soy consciente de que nada se asemejará a la potencia que me ofrecerá el litio, pero me gustaba la estética y quería algo que tirase 150-200 lúmenes, con eso es suficiente) de su marca para 2xAA. He recibido una L2 clásica con un Dro pin XML T6 3.7V. Con eneloop prácticamente ni enciende, con alcalinas (medidas 1.55V) por comparación con otras linternas diría que 70-80 lúmenes en máximo. Con 2 energizer Lithium L91 (medido 1.80V) nuevas si que hablaríamos de intensidades útiles de aprox. 200 lumenes.

Esto no es lo que quería, no voy a meterle continuamente L91. ¿Alguno podría decirme si con alcalinas normales (1.5-1.6V) un Dropin 0.8-4.2V XPG R5 me ofrecerá un resultado más aceptable (al menos 150 lúmenes)?.
Gracias por vuestras respuestas.
Razón: Reparados links de fotos