Me presento y ya con duda para comprar

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Nov 2012 00:37 por pacoml
<<

Sigue a oscuras

Me presento y ya con duda para comprar

Hola a todos.
Desde pequeño me gustaron las linternas. Ahora tengo casi 33 años.
El caso es que desde hace un tiempo tengo ganas de tener una mini linterna llavero para tenerla siempre a mano. Por curiosidad miré en ebay, y de ahí me surgieron dudas, porque linternas por 3€ pensé que tenían que ser muy cutres.
Internet es como es, te pones a buscar cosas y me encontré este foro. Llevo leyéndoos varios días. Apenas controlo el glosario de términos que utilizáis.
El caso es que he estado viendo la tank007 E09, y también la mini trustfire 01. A punto de comprar la 2ª me que he quedado hoy.
Pero el caso es que parece que me gusta más la tank007. Iba a comprarla cuando he visto esta especie de pack:

http://www.dinodirect.com/flashlight-le ... D=3520-616

Por lo visto hay dos modelos de la tank007 E09, en función de si es pila normal o recargable, correcto?

En prinicipio mi idea es pila normal...pero estoy abierto a opiniones y consejos.

Qué os parece el enlace que os he puesto?

Muchas gracias!!
02 Nov 2012 01:30 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Me presento y ya con duda para comprar

Bienvenido.

Pues va a ser que no...

Solo hay un modelo, y para tu regocijo esa que pones acepta nimh, para que me entiendas son las recargables de toda la vida o recargables de litio. Si te fijas en las especificaciones pone de 0,8 a 4,2 voltios aunque es un mal consejo decirte que les hagas caso ya que la mayoría están mal o directamente se las inventan..

Que me parece? Ineficiente, pero esteticamente una virguería.
Yo la tengo. Te la recomiendo en color gungray.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Nov 2012 01:33 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Te puedo hablar de la Tank porque la tengo. En realidad solo hay una versión de la linterna, lo que pasa es que puede usar diferentes tipos de alimentación.

La puedes alimentar con pilas AAA alcalinas de toda la vida (1.5V), pero si lo prefieres puedes ponerle AAA recargables como las de NiMH (1.2V) que funciona igual.

LA otra forma de alimentarla es con bateria Li-ION tamaño 10440. Estas baterias tienen un voltaje de salida mayor (3.7V nominales) por lo que la linterna rinde bastante más aunque la duración (runtime) que obtienes es inversamente proporcional al aumento de potencia.

A mi personalmente me gusta la Tank y en general las AAA por su perfil estilizado Estrecho frente a las AA o CR123A.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
02 Nov 2012 01:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

En Manafont la tienes a 3 dólares más barata, además es una casa más seria. Te puse el enlace de la gungray, pero si buscas tienes en los otros colores, también está la versión negra en caja de plástico (unos centavos más barata).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2012 01:54 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo la Tank007 E09 y la Thrunite Ti, y personalmente me gusta mas la segunda http://www.thrunite-store.com/thrunite- ... light.html. Tine mas calidad en general, y aunque solo tiene dos modos en vez de tres, me encanta que no haya que aflojar y apretar la cabeza para cambiar de modo, solo apretar la cabeza un poco mas, y creo que va mejor regula, y aunque no pone que pueda usar litio, yo la he probado algunos ratos y no le ha pasado nada.
Un saludo y buena decisión.
02 Nov 2012 02:38 por namberguan
<<

Moderador

En mi caso dispongo de las dos que pones ,una en las llaves del coche y la otra en las de casa

Sus diferencias en estética seria cuestión de gustos
Piensa que a ambas si las empleas con litio les sacaras mas potencia

La Tank muchisimo menos potente que la mini01 la podras usar con comunes AAA cosa que la mini01 no te limitas a litio
La Tank al ir con la llaves te perdera algo de estetica al rallarse la mini01 es de Inox mas resistente en este sentido
La mini01 es un cañon de luz es verla para creerlo en ese tamano la Tank luz buena pero no comparable
La Tank mucho mas liviana es de aluminio la mini01 te pesara mas

Resumiendo la Tank menos lumens pero podrias usar pilas comunes si lo deseas y la Mini01 tendrias que adquirir baterias 16340 litio con su correspondiente cargador ya que si no las primarias en tienda te saldrian por unos 3 € aproximados (la ruina vamos)
Espero te sirva para solventar tus dudas ,personalmente al disponer de cargador prefiero la Mini01

Y en referente a entendernos

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2202

Un Saludo y Bienvenido
02 Nov 2012 22:29 por pacoml
<<

Sigue a oscuras

Gracias por vuestra aportación.
La duda era que la tank está a secas o con esta especie de difusor,y la diferencia son unos 3 euros, que es justo lo que me habíais indicado antes para comprar en manafont.
Creo que voy a empezar con la que os puse en el enlace,y para después la mini trustfire.
El color creo que será grey.
Y ahora me toca ver cargadores y pilas de litio, algún consejo?
Gracias de nuevo.
04 Nov 2012 02:28 por pacoml
<<

Sigue a oscuras

Bueno, acabo de comprar la tank007. Me ha salido en dinodirect por unos 11,78€.

He comprado esta:

Y no sé qué diferencia tiene con ésta:

http://www.dinodirect.com/flashlight-su ... D=3520-616

Espero no haberla cagado...

Qué me decís?
04 Nov 2012 02:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pacoml escribió:Bueno, acabo de comprar la tank007. Me ha salido en dinodirect por unos 11,78€.

He comprado esta:

Y no sé qué diferencia tiene con ésta:

http://www.dinodirect.com/flashlight-su ... D=3520-616

Espero no haberla cagado...

Qué me decís?
Si las especificaciones son reales, la primera tiene el led más nuevo, R3, mientras que la segunda tiene un R2. La segunda es gungrey (especifica color "gray") primera no dice color (se presume negra). La primera, modelo presumiblemente más nuevo.
Spoiler
Primera realmente 1,20€ más cara que la segunda.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas